Hoy me levante con alma de chocolate !!!!
Algunas veces me pasa, pero como no como chocolate casi nunca, porque mi culete se queja y crece, hago tartas, bizcochos o dulces y los regalo. En estos casos me alimento con el olfato y la vista y casi me gusta más que comerlas.
Mientras las hago disfruto y cuando veo como se las comen disfruto mucho más, esos bigotes y los dedos pringosos, los ojos entornados mientras paladean......Es impagable !!!!
Esta tarta de Barquillos de canela, o Huesitos o de Obleas, la debía. Es del santo de mi hijo José Carlos, se la hice, se la llevo y nunca supe más de ella. Pero me quede con las fotos y hoy que me levante con el alma chocolatera y me acorde de ella, así que en vez de hacer algo nuevo, me conformaré con mirar la pantalla de mi ordenador.
Por la intensidad con que la miro, creo que terminara derritiéndose y yo
limpiando la pantalla !!!!
Es de estas tartas resultonas y especiales para personas impacientes como yo, se hace en 15 minutos (reales) y el resultado no puede ser más bonito y más rico. Crujiente y chocolatosa hasta decir basta. Solo apta para los adictos al chocolate que no les crezca el culo al comerlo.
Ingredientes para una tarta
1 bolsa de Obleas o Barquillos de canela
2 botes grandes de Crema de cacao con avellanas
1 tableta de chocolate de cobertura
1 cucharada de mantequilla o margarina
Corazones de azúcar para decorar
Solo hay que coger las obleas y sacarlas con cuidado de la bolsa, deshechamos las que vengan rotas (esas nos las comemos mientras trabajamos) y ponemos las otras a mano.
Metemos los dos botes de cacao en el microondas 2-3 minutos para que se atempere y nos permita manipularla fácilmente.
Vamos untando ligeramente con una espátula las obleas con la crema de chocolate y poniendo una encima de otra, se quedarán pegadas con la misma crema. La primera oblea que untemos debe estar puesta encima de una blonda o similar para que luego podamos trasladarla a la bandeja sin que se rompa.
Mientras que estamos haciendo esto, se estará derritiendo en el microondas la tableta de chocolate troceada y con la cucharada de mantequilla o margarina un par de minutos. La sacamos y vemos si está totalmente derretida, si no lo está, la metemos un minuto más. La batimos con fuerza y reservamos.
Una vez que tengamos todas las obleas untadas vertemos por encima el chocolate de cobertura y extendemos bien por toda la superficie y el canto de las obleas hasta que quede todo cubierto.
Espolvoreamos los corazones de azúcar por encima, ponemos la tarta en la bandeja de presentación y dejamos que se enfrié en el frigo.
Tardeé exactamente 15 minutos en hacerla y os prometo que no puede ser más sorprendente.
Como crujen las capas de barquillo !!!!!
Una vez que este fría se puede cortar en porciones, pero con un cuchillo de sierra fino, no lo hagáis nunca con un cuchillo liso, se aplastarán y se romperán en mil pedazos.
Chocolate crujiente por fuera y por dentro el cruji del barquillo de canela !!!!
Recuerda tanto a los huesitos de cuando mis niños eran pequeños !!!!
El corte espectacular, se ven cada una de las capas y se sienten, esta si la probé jejeje !!!!
No diréis que no se puede tener una tarta original y fácil siempre que queramos.
Total, se tarda 15 minutos y se come en 1 !!!!
Buen provecho
;-)
Hola Rosa. Para degustar esta tarta, me salto la dieta una y mil veces.
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué peligro le veo a esta tarta, ese toque crujiente al morderla tiene tela, pero es mejor no resisitirse y darle un buen bocado.
ResponderEliminarBesos.
Con esta tarta no hay dieta que valga, es irresistible, sobre todo para los que nos gusta mucho el chocolate, a mi me encanta.
ResponderEliminarBesos. Lola
Qué tarta más deliciosa, rica y de lo más bonita!! Un beso cariño!!!
ResponderEliminarMi preciosa amiga, mas de uno nos tenemos que conformar con solo ver la pantalla, seguro que tu hijo la ha disfrutado de cabo arriba, esta con una pimta de hacer un pecado no probandola, y esta tarde hemos pecado mas de uno, te ha quedado perfecta y seguro que con un sabor inolvidable. Mil besicos cielo mio
ResponderEliminarAsí es Rosa, el mayor trabajo es abrir el paquete de obleas y el frasco de Nutella...jejeje!
ResponderEliminarBesos
Pues si esta tarta se hace en un pis pas y dura menos de lo que se tarda en hacer por lo menos en mi casa jajaja.
ResponderEliminarTe ha quedado divinisimaaaaaaaaaaa no sabes lo que siento no poder comer un trocito me has puesto los dientes bien largos.
Bicos mil wapa.
Hola Rosa: Yo hago lo mismo con los dulces que preparo. Una parte queda en casa para disfrute de mi pequeña y mi marido (que aunque coma como una lima sigue siendo esbelto) y la otra la dejo para obsequiar a mis amistades.
ResponderEliminarEsta tartita me gustó mucho, mucho... tiene una pinta extraordinaria y lo mejor son esos 15 minutos de los que nos hablas. Voy a tomar nota ya mismo.
Saludos y buena semana.
Pues me he asustado un poco con lo del alma de chocolate , mi querida amiga, pues no sabía si es que el alma se te había puesto negra, que no es lo mismo que dulce, pero ya veo que no, que es solo la tarta, menos mal!!!!. Y claro, ya sabemos que tus buenorros se comen todas las delicias que preparas y que caen como en el triángulo de las bermudas (nunca más se supo) y no me extraña pues esta tarta, aun siendo de obleas con lo que se forma, no queda el más mínimo resto.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Impresionante mi querida amiga, esta tarta son las que me gustan cargadas de chocolate ayyy que vicio por dios, al leerte me sorprendí, cuando te habías levantado con alma de chocolate, me dije no puede ser, Rosa que haya preparado una tarta de chocolate pero viendo para quien era es normal que la prepararas y además con ese cariño que solo las madres ponemos cuando son para nuestros niñ@s, pero si te vuelves a levantar con esas ganas de chocolate a mi no me importa que me mandes o me regales una tarta como esta, vale? que sepas que soy la primera en apuntarme, pero mientras te decides voy a tomar nota por que me la llevo ummmmm un fuerte abrazo cielo, bst
ResponderEliminarRosa yo llevo años viendo esta tarta y relamiéndome, pero nunca me pongo a hacerla ¡y mira que ahora en verano sería bien rápido porque la crema de cacao está blandita y extenderla es un gustazo! Creo que el 99,99 % de los culos crecen con el chocolate, pero como es tan difícil vencer la tentación yo expío mis pecados corriendo kilómetros y kilómetros.
ResponderEliminarNo me extraña que la tarta saliera de tu casa y tu hijo no dijera nada más ¡¿qué se puede decir de semejante maravilla?!
¡Besos mil!
¡Que buena Rosa María! Me gusta muchísimo.
ResponderEliminarAbrazos.
Hola Rosa. Pues tienes toda la razón ya que además de costar poco tiempo en hacerla el resultado salta a la vista. Una tentación. Me la imagino y debe ser una delicia poder saborearla. Se me ha hecho la boca agua.
ResponderEliminarUn abrazo
Poco tiempo de elaboración, pero un gran resultado...me encanta Rosa !!!!
ResponderEliminarUn abrazo y feliz tarde de Domingo
Miguel
lareposteriademiguel.com