Cuanto le cuesta a algunas personas probar las vísceras, sin embargo a mi me encantan, pero yo es que estoy acostumbrada desde que eche los dientes !!!!
En casa de mis padres se comia de toda clase de casquería, lengua y corazón de cerdo, ternera o cordero, mollejas de pollo, la asadura entera de los cochinillos o la de los pollos con sus corazoncitos o los corderitos lechales, sesos, patas y por supuesto riñones de cerdo o cordero.
En esta ocasión de cerdo. Tiene su elaboración, pero la verdad es que son fáciles de hacer y están tan buenos, que bien vale la pena por lo menos probarlos y luego decidir.
Mi madre los hacia en salsa, y yo hoy los he cocinado como ella y los he acompañado de un arroz blanco y un pan casero recién horneado, porque esto sin pan, es como un día sin sol !!!!
Ya os conté en alguna ocasión que de raza le viene al galgo, a mi me ha gustado siempre la cocina, desde que era un bebé, estaba entre fogones y sartenes. La de la mesa con trípode para la candela es de esa época , aún la conservo como oro en paño y de vez en cuando me marco unas mini tortillas de patatas que son para ponerles un marco de bonitas que salen !!!
Los ingredientes para 2 personas
4 riñones de cerdo limpios y troceados
4 dientes de ajo
1 cebolla
2 cucharadas de pimentón mezclado dulce-picante
1 hoja de laurel
1 vaso de vino blanco
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra
Perejil fresco picado
Para el arroz
1 vaso de arroz Basmati
2 dientes de ajo
1 cucharada de Aceite de oliva virgen extra
Perejil fresco picado
Sal
Pimienta negra recién molida
Ponemos el vaso de arroz Basmati en un cazo y añadimos 2 de agua, los dos dientes de ajo enteros, sal y la cucharada de Aceite de oliva virgen extra. Lo ponemos al fuego tapado y dejamos que se haga a fuego medio durante unos 12 minutos, apagamos el fuego y eservamos tapado.
Mientras en una sartén, ponemos 1 cucharada de Aceite de oliva virgen extra y añadimos los dientes de ajo, a continuación la cebolla, todo picado en brunoise, también la hoja de laurel, dejamos que se poche todo junto y cuando esté, incorporamos los riñones y saltemos salpimentando.
La limpieza de los riñones la podéis ver en la receta de Riñones al Jerez de este Blog
La limpieza de los riñones la podéis ver en la receta de Riñones al Jerez de este Blog
Cuando hayan cambiado de calor, todo esto a fuego muy vivo, le ponemos el vino, rectificamos de sal si hace falta y dejamos que se hagan a fuego alegre hasta que estén y la salsa se haya espesado.
El arroz que teníamos reservado lo movemos con un tenedor para separarlo y le ponemos pimienta negra recién molida en cantidad junto con perejil fresco picado y mezclamos bien.
Una vez que todo lo tengamos a punto, emplatamos espolvoreando los riñones con más perejil fresco picado y el arroz caliente
A mi me gusta más así y mezcla el arroz en la salsa de los riñones, pero esto como todo va en gustos.
Veis mi sartencita, es verdad que era de juguete, pero aún la utilizo !!!!
Lo que no puede faltar es una buena hogaza de pan, os dejo un enlace por si os apetece hacerlo.
Mirad que pinta, no me digáis que no es mejor que el que venden por ahí
y en solo 45 minutos de horno !!!
La miga extraordinaria, de verdad que es como un milagro, he hecho muchos panes diferentes pero este en concreto me encanta.
Hay una frase en el Blog desde hace mucho tiempo en la que creo firmemente, dice así :
" Quien no cree en la magia nunca a hecho Pan,
pues podéis ver que la magia se hizo realidad "
Podéis poner el arroz que más os guste, pero el Basmati se complementa muy bien con el sabor fuerte de los riñones.
También los acompañé de unos tomates Cherrys aliñados.
Bueno pues solo me queda invitaros a que no le tengáis miedo a la casquería, antiguamente era comida de pobres, pero ahora es todo lo contrario porque está muy sabrosa, aunque no se debe abusar de ella, se puede hacer de mil maneras.
Mirad no os engaño, tenia la batería de cocina completa y mi delantal no me ha faltado nunca !!!! jajajaja
Buen provecho
;-)