Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

jueves, 27 de junio de 2013

Huevas de merluza a la plancha y despues “Il Dolce fare niente”

  Ya casi estamos en la recta final, muchos de nosotros echaremos el cierre por unos días, aunque algunos no se muevan de sus casas, son días para estar con la familia, con los niños que están de vacaciones o para visitarlos, si están lejos como los míos.  De todas maneras no me voy  sin despedirme de todos vosotros, mis amigos, que siempre estáis ahí para mi.

Esta es una receta absolutamente exquisita, simple hasta decir basta, pero no quería dejar de ponerla porque hace muchísimos años que no la comía, tantos como los que hace que mi madre no esta conmigo, tres meses después de irse ella, se fué un amigo muy querido que tenia un bar y era donde las comíamos, desde entonces, las he traído a casa muchas veces y las comemos cocidas con mayonesa, en ensalada o fritas, pero a la plancha ni me acordaba del sabor que tenían, hace de esto 13 largos años.

Bueno, dejamos las nostalgias y el nudo en la garganta y nos vamos con ellas.

Ingredientes para 2 personas

1/2 kg. de huevas frescas de merluza
Aceite de oliva virgen extra 
Sal y pimienta
Mayonesa o ali-oli para acompañar
1 tomate de ensalada

Ponemos una plancha pincelada con AOVE y dejamos que se caliente mucho, cuando humee ponemos las huevas enteras y con cuidado y rapidez, le damos un corte a lo largo.
Salpimentamos y les damos la vuelta, dejándolas hasta que se doren aplastándolas un poco con la espátula, todo esto a fuego muy fuerte y rápido para que queden hechas pero muy jugosas por dentro.
Las emplatamos con tomate fresco también salpimentado.
Y acompañamos con un poco de mayonesa acálorica o ali-oli
Verdad que no pueden ser más fáciles? pues están de miedo, lo malo es que a mi me traen muchos recuerdos, pero estoy segura que os encantarán, están deliciosas. 

Y a partir de hoy
Ya se que las cosas no dan para mucho, pero estamos en verano y es muy laaaargo,  aunque prácticamente todo el tiempo estaremos en casita, me iré unos días, aún no se ni cuando, a sido un año duro y hay que desconectar, relajarse y sobre todo acercarme físicamente a mis hijos. 

Como estos últimos años Punta Umbría nos espera para darnos unos días, (pocos para mi gusto) de calma y paz. 
Playas inmensas !!!
  Paisajes para perderse !!!
Un paraíso aquí al ladito, sin aviones que coger para llegar allí, incluso ir y volver en el mismo día.
Llevo unos mese un poco "jodidilla" con una cadera y aunque se ha hecho todo lo posible por que deje de doler, me voy con ella y mi amigo el dolor, pocos días, pero me voy, así que aprovecharé estos días de playa para leer, descansar y darme unas largas caminatas por ella, con mi Pedriyo al lado cogiditos de la mano, que es lo único que me alivia de verdad, andar y estar todo el tiempo que puedo con el, y de vez en cuando ver el amanecer y el atardecer en el horizonte.
Espero ver a mis niños que están en Huelva, ya casi como si fueran de allí, poder comer con ellos o tomar algo, hablar y tocarlos, eso es para nosotros un lujo que tenemos muy pocas veces, espero que el trabajo les permita perderse un poco en brazo de sus padres, a mi me alivia eso más que cualquier calmante.

En fin, que de nuevo empieza la odisea, os echaré muchísimo de menos, aunque entraré a cotillear de vez en cuando a veros con el teléfono, y si soy capaz,  igual os digo algo, de todas formas,  entraré en Facebook de vez en cuando, por si necesitáis algo de mi, aunque mi intención es perderme del todo,  iré poniendo alguna fotito guapa.

Cada vez que salgo estoy a punto de que se parezca un poco a esto jajaja, que de cosas por dios!!  Es lo malo de alquilar un piso y ser tan comodona como yo, que no quiero que nos falte de nada, cuando me haga millonaria me compro uno con todo puesto y mayordomo, pero de momento me conformo con ir poco menos que así jejeje
Aunque cuando logre colocar todo lo que llevamos caeré como este angelito....
Siiiiiiii, al final tanto sacrificio para nada, porque siempre terminaba así, pensando en lo que no debía.
Por lo tanto tengo buen mostrador y buen flotador lo cual no deja de ser una ventaja verdad? jajaja
Anda y que le den a las dietas. !!! 
Me dá igual que me vean en bañador, si esto sigue así con la crisis, volveremos a pasar las vacaciones enteras en casita, de momento mi Pedriyo, se puede acoplar tal que así y ponerse bien morenito.
Y yo mientras me remojare el culete en el lavadero, así ya no serán necesarias las dietas, jajajaja
Los que vayáis con niños tomároslo con calma por favor.
Y que vuestras vacaciones no se conviertan en esto chicas
Y ya sabéis lo que dicen los indicadores en la carretera de la velocidad............
Hasta pronto, nos vemos a la vuelta, que tengáis todos unas buenas vacaciones y seáis muy felices con los que más queréis, yo al menos lo intentaré.

Os echare de menos!!!!!   O no ????

Un beso para todos, ya veré cuando vuelvo a abrir el chiringuito, seguro que no puedo estar mucho tiempo sin vosotros jejeje.


Tu me das cremita, yo te doy cremita lalalalala !!!!


martes, 25 de junio de 2013

Gambas al ajillo para una "Comida callejerera"

 La cocina de Babel ha preparado un concurso que me encanta, solo hay que preparar una receta de esas que comemos normalmente a pie de calle en bares y lugares, comidas callejeras de esas que se encuentran a montones en cualquier ciudad pero que en la mía,  otra cosa no haremos pero tapas, de todas formas y sabores.

Al pasar tanto tiempo en la calle con la temperatura que tenemos, casi 10 meses al año de calor, la cultura es de comer tapeándo más que entrar en Restaurantes a comer a la carta o de menú, aquí con unas tapas y unas Cruz Campo somos felices, la única pega que ha tenido este concurso, es decidirme por una que no faltara en ningún bar, y no he tenido ni la más mínima duda.

Desde Croquetas y Pavías de bacalao, Espinacas con garbanzos, Aliños de cualquier clase, Ensaladilla de gambas o rusa, Mariscos varios, Solomillo a Whisky, Cola de toro, Manitas y Menudo de cerdo,  Chipirónes a la plancha, Serranitos, Flamenquines, Montaditos de cualquier cosa, caracoles y cabrillas, revueltos o pescaito frito etc..... la oferta no puede ser más variada.
Pensé en primer lugar, hacer caracoles ahora que estamos de temporada, o cabrillas que las hay todo el año, pero pensando que no son cosas que les gusten a todo el mundo, he pensado que estas gambas al ajillo las puedes encontrar hasta en el más humilde de los barecitos  que te encuentras casa si casa no y que además, a quien no les gustan????

De echo la receta es de un Bar que había en la calle Rodrigo de Triana, en pleno barrio de Triana y que fué donde hace muchos años,  las probé por primera vez con el perejil, a partir de ahí, a las mías nunca les falta.

Me iba de vacaciones pero Juana, la maravillosa Juana a querido contar conmigo, así que antes de cerrar el chiringuito,  hago mi humilde aportación con estas Gambitas al ajillo, que os aproveche y que os gusten tanto como a nosotros y ya sabeis cuando vengáis por Sevilla las tenéis en cualquier Bar.

 Ingredientes para 2 cazuelas 

200 g. de gambas frescas, no cocidas
4 dientes de ajo grandes
2 guindillas
Aceite de oliva virgen extra
Perejil
Sal

Poner en cada cazuela de barro, aceite de oliva y 2 dientes de ajo fileteados pequeñitos,
100 g. de gambitas peladas, una guindilla, sal y una rama de perejil.
Poner la cazuela de barro a fuego fuerte y dejar que las gambas se frían hasta estar doraditas, procurar que el fuego sea fuerte pues si no se cuecen y no se pretende eso.
Servir en la misma cazuela y mientras que estén todavía friéndose con unas rodajitas de pan encima para no quemarnos mientras saltan, y para que se empapen con el aceite y terminen medio frititas también.

Fácil verdad? os dejo el enlace del concurso de Juana, guapa ahí tienes tu tapita, ojalá nos las comamos alguna vez juntas con un pedazo de cerveza bien fría jejeje.


 http://lacocinadebabel.blogspot.com.es/2013/06/coctel-de-camaron-cocinacallejera.html

lunes, 24 de junio de 2013

Raviolis de ricotta de cabra y miel

Después de un fin de semana largo y calentito (por el clima por fin), con alguna cervecita  bien fría y alguna tapa de más, una receta fácil y ligera, aunque no tanto como yo quisiera, después de pasarme con la comida como todos los findes, y eso que este he sido mucho más buena,  empiezo a ver resultados, y aparte de perder el tiempo he perdido algo de peso, así que no quiero estropearlo, que ya casi que me entran las camisetas del año pasado sin que se revienten las costuras..

En cualquier caso, esta receta es buena para ponerla un lunes, después del desgaste que produce  “Il Dolce fare niente”o lo que es lo mismo “el dulce no hacer nada”,
 no comes a tus horas y duermes menos o más,  la verdad es que en lunes, no hay muchas ganas de meterte en la cocina verdad?.
 
Tengo muchísimas ganas de hacer pasta fresca, pero como comprenderéis en lunes,
 ni muerta!!! 

Compré una bandeja de pasta fresca en el Lidl, que me ha encantado, son Raviolis rellenos de ricotta de cabra y miel. 

Los he acompañado de una salsa de tomate con orégano, no le hacia falta nada más, incluso si los encuentro otra vez, me los voy a comer solos, porque el relleno es sencillamente sensacional.

Ingredientes para 2 personas

1 envase de Raviolis rellenos de ricotta de cabra y miel. 
1 bote de 1/2 kg. de tomate frito
2 cucharadas de orégano
Sal

Ponemos a cocer los Raviolis en agua hirviendo con sal, el tiempo indicado, estos 4 minutos.
Los sacamos con cuidado y los vamos poniendo encima de papel absorbente con cuidado de que no se rompan.
Mientras habremos puesto el bote de tomate en una cazuela a fuego lento y añadimos el orégano
Mezclamos bien y dejamos que se caliente con cuidado de que no se pegue, a fuego muy lento.
Emplatamos poniendo la salsa de tomate muy caliente en el fondo del plato y encima los raviolis bien escurridos, o como más os guste.

Como veréis, para un lunes más facilita no puede ser, tampoco más rica y sin quebrarnos la cabeza.

Y no se te olvide


Que es gratis y ya van quedando pocas cosas.

viernes, 21 de junio de 2013

Merluza a la plancha con setas en salsa verde y en Salpicón, 2x1

Merluza a la plancha con setas en salsa verde

Hoy estoy que lo tiro, 2x1. 

Es lo que me pasa cuando aparezco por el mercado y me encuentro merluzas como esta.

No recuerdo que no me guste un pescado, en realidad a mi me gusta prácticamente todo, ya sea carne o pescado, pero un medallón de merluza a la plancha, sin nada más, es incomparable.

Entre la semana pasada en uno de los mercados que visito regularmente y me encontré un puesto de pescado nuevo, como es natural con ganas de agradar, y con un mostrador, que por poco no me quedo a vivir allí con ellos, que rico todo, pero en uno de los extremos había unas merluzas frescas mirándome con una carita de decirme, llévame a tu casa morena  !!! y yo pensando, pues me la llevo y me tiro toda la semana poniendo merluza que no me importa, porque la que menos pesaba era entre 3-4 kg. 

En fin para no aburriros, la pescadera y su hijo las estaban vendiendo en trozos, menos mal, me traje de la parte de la cola un trozo que pesaba 1 1/4 Kg.  pasadito, pero para dos comidas no estaba mal.

Ingredientes para dos personas

750 g de merluza en 4 rodajas
Aceite de oliva virgen extra
Setas de cardo
2 cucharadas de salsa verde
Sal y pimienta
Mayonesa acalórica o Light

   Lo primero que hice en cuanto llegue a casa fue cortar la parte central y sacar cuatro rodajas bien gorditas. Con lo que quedo de la cola y una cabeza que me regalaros luego explico que hice.
Tengo una de las plancha eléctricas más grandes y buenas que existen en el mercado para uso domestico, pero a mi la merluza me gusta como la hacia mi madre, en una parrilla en el fuego, la controlas mucho mejor, así que una vez que la tenemos bien caliente, ponemos una gota de aceite de oliva virgen extra y encima la merluza, dejamos que se selle.
 Cuando veamos que se despega de la plancha, le damos la vuelta y dejamos que se termine de hacer. 
Me encanta sacarla justo cuando la pinchas en la espina y vemos que se despega, así esta jugosa y no se seca nada, yo no le pongo sal, pero si le queréis poner el momento es cuando está emplatada no antes, la sal hace que el pescado se deshidrate y luego queda estropajoso, un asco.
Mientras hice unas setas partidas con las manos en una gota de AOVE, salpimentadas y con 2 cucharadas de salsa verde de la que venden para el pescado y que yo empleo para las verduras, como veréis todo muy normal.
 La emplatamos y la comemos recién hecha, acompañada de las setas y un poco de mayonesa si se quiere.

No hay cosa más rica, con ese sabor a mar inconfundible de la merluza fresca
 
La acompañamos con esta ensalada fresquita.

Salpicón de merluza y marisco

Y para estos calores, el resto de la merluza y un par de latas de la despensa, las que tengáis

Ingredientes para dos personas 

 1 cola de merluza de 350 g. aprox.
1 lata de berberechos
1 lata de  langostillos.
1/2  cebolla blanca dulce
1/2 cebolla morada
1/2 pepino
1 tomate de ensalada
1 sobrecito de aceitunas Manzanilla
1 manojo de perejil
1 hoja de laurel
Sal y pimientas negras en grano
Vinagre de vino blanco
AOVE
Lo primero unas horas antes de comerla, ponemos en agua con el perejil, las pimientas, sal y laurel el pescado y dejamos que rompa el hervor.
Una vez que esté hirviendo, apagamos el fuego, tapamos la cazuela y dejamos que el pescado se enfríe en su caldo (este lo he congelado colado, para otra reparación).
Cuando esté frio, retiramos el pescado escurrido.
Lo desmenuzamos con cuidado de quitar todas las espinas y reservamos.
En un bol ponemos la merluza, el contenido de las latas con un poquito de jugo que traen, (como una cucharadita de cada uno) y añadimos las verduras cortadas en trozos regulares y las cebollas en juliana.

Aliñamos y emplatamos repartiendo las aceitunas por encima.

Comer con la merluza a temperatura ambiente aunque lo demás este frio del frigorífico. 


Espero que os guste tanto como a nosotros. 

Buen provecho y buen fin de semana a todos,  y cuidado con la verdura que escogéis, no os pase como a Adán jajaja




Feliz fin de semana a todos



miércoles, 19 de junio de 2013

Pechuga rellena

Hasta el más humilde de los ingredientes de una receta, se puede convertir en un lujo solo dandole una forma bonita. Creo que esta receta es una muestra de lo que digo, tenia 1/2 pechuga de pollo, 2 salchichas de pollo, unos cachitos de jamón y 1/2 lata de paté de ave light, dando vueltas por la nevera. Una opción era que uno de nosotros comiera salchichas y otro un filete de pechuga, o compartirlo de esta manera.

De todas formas como la cocina es creación y este es un mundo libre, que cada uno rebusque en su frigo a ver que hay si deciden hacerlo, excepto por el paté, que creo que es fundamental porque es lo que le aporta jugosidad, lo demás se puede variar al gusto de cada uno. 

Más facil una vez más, imposible y el resultado a la vista está, los ingredientes los que os he dicho y poco más, pero de lo que solemos tener siempre en casa.
Ingredientes para dos personas

1/2 pechuga de pollo
2 salchichas grandes de pollo
1/2 latita de paté de pollo Light (Argal)
1/2 vasito de vino blanco
1 chorrito de reducción de P.X (El Guiso)
1 patata
1 pimiento verde
1 cebolla
Sal y pimienta
AOVE
Lo primero que haremos es abrir la pechuga todo lo que podamos sin romperla.

Le untamos el paté, los cachitos de jamón y las salchichas, no salpimentamos por dentro, porque lleva el jamón.
Liamos el rollo con papel film y guardamos al frío.
Mientras cocemos la patata en agua con sal, cortada a rodajas gruesas hasta que esté tierna pero no se rompa.

En una sartén sofreímos el pimiento con la cebolla y cuando estén casi hecho le añadimos la patata escurrida y el vino blanco, salpimentamos y dejamos que cueza todo junto hasta que reduzca un poco.

Cuando esté lo ponemos todo en una fuente para hormo bien extendidas
Quitamos el papel del rollo, salpimentamos y lo ponemos encima de la verdura.
Metemos al horno con un hilo de reducción de P.X. durante 19 minutos a 180º en horno precalentado, hasta que cambie de color. Sacamos , damos la vuelta y volvemos a meter unos 15-20 minutos.
Cuando lo saquemos tapamos con papel de aluminio, para que sude bien todo junto y se atempere.
Cuando ya podamos manipularlo sin quemarnos, quitamos el papel y sacamos la carne escurriéndola bien.
La cortamos a lonchas de un dedo aproximadamente.
Calentamos las verduras en una sartén, hasta que este melosa.
Emplatamos las lonchas de pechuga rellena, acompañadas de las verduras bien calientes, si se quiere se puede calentar la carne en el micro un minuto antes de poner la guarnición.
La acompañamos con un tomate fresquito aliñado.
Al final había comida para aburrir, no creí que fuera a crecer tanto, tan poca cosa.

Ah !!!!  estaba que no veáis con el paté metiéndose por todos lados.

Un plato rico, vistoso y muy barato, que también es para tener en cuenta

Buen provecho


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera