La receta de hoy no es precisamente de dieta
Aunque la he tuneado un poco para poder por lo menos probarla, pero me la debía desde hace mucho tiempo, concretamente desde la primera vez que le eche la vista encima.
Me pareció una de las cosa más curiosas y ricas que había visto, a la vez de la sencillez que tiene la receta en si, el resultado es espectacular y por simple intuición sabia que tenia que salir buena si o si.
Ayer ya sin más excusas me puse a hacerla, claro con la inestimable ayuda de una compañera de mi marido que me ha facilitado las hojas de limonero, porque yo estoy rodeada de naranjos y aunque quedaría seguro igual de buena, quería hacerla tal cual es la primera vez y no disponía de ellas.
Tengo que decir que los Paparajotes son un dulce típico de Murcia.
Tengo que decir que los Paparajotes son un dulce típico de Murcia.
Os dejo la receta con mis ingredientes aunque Internet esta llena de versiones de la misma, esta es lógicamente más ligera en calorías.
El proceso no puede ser más sencillo pero con el paso a paso vereis lo fácil que es hacerla.
El tema de los ingredientes son aproximados pero debe quedar como una cremita de las que se utilizan para hacer creps o para quien no sepa cual es la consistencia de una creps, la de un salmorejo, que eso lo conocemos todos jejeje
Ingredientes
1 huevo
200 cc. de leche semi desnatada (2/3 de un vaso de agua)
1 cucharada de levadura de repostería
1 cucharada de edulcorante liquido (50 g. de azúcar)
Rayadura de limón
Harina de repostería (200g. aprox.)
Poner en el vaso de la batidora todos los ingredientes menos la canela y el azúcar e ir añadiéndole la harina hasta obtener la textura deseada, dejar reposar por lo menos 1/2 hora en un bol.
Ponemos las hojas de limonero en un bol con agua helada después de lavarlas bien para que se pongan tersas
Las secamos de una en una hasta que no quede nada de agua.
Las vamos poniendo en un recipiente todas bien estiraditas para que cojan buena forma.
Se van mojando en la crema quitando el sobrante.
En una sartén con aceite de oliva o girasol, según el gusto de cada uno, se van friendo.
Primero de una parte y después de la otra, dando la vuelta con mucho cuidado porque son muy delicadas y se puede desprender el rebozado.
Ir acomodándolas en una fuente con papel absorbente
En un bol pequeño poner azúcar normal o glass y canela
Mezclarla muy bien
Espolvorear con ayuda de un colador por encima
Dejar enfriar y no dejar ni uno, están deliciosos de verdad
Los Paparajotes se comen cogiéndolos del rabito y tirando de la masita, no comen las hojas pues son muy indigestas y fuertes de sabor.
Las hojas de limonero le aportan una nota de frescura maravillosa por eso no hace falta ni mucha azúcar ni espolvorearlas con exceso, tienen un sabor a limón muy bueno y con eso es más que suficiente.
Quisiera aprovechar desde aquí para mencionar que Rubi del blog "La cocina de la Rubi" me regalo el otro día un precioso premio.
No había tenido la oportunidad de agradecérselo como se merece, así que desde esta receta tan dulce muchísimas gracias guapísima por haberte acordado de mi.