Una vez más conejo, uno por semana cae seguro, y ya casi me hecha humo la cabeza pensando en ponerlo de alguna forma diferente cada vez, más que nada por no aburrirnos, es una carne tan limpia y versátil que vale la pena estrujarse un poco la cabeza, para conseguir sabores diferentes sin sumar calorías, pero potenciando el sabor, ya que al ser conejitos de granja casi no tienen.
Esta ves he utilizado unos productos que no suelen estar en mi recetario, más que nada por lo de las calorías, pero era tan poca cantidad y ha sido tan rico el resultado, que ha merecido la pena y ha pasado con nota alta, más que notable, yo diría que un sobresaliente.
Ya veréis que fácil y que rica
Ingredientes
1 conejo de 1 Kg. aprox.
3 rodajas de morcilla extremeña
1 puñadito de taquitos de jamón
2 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón de la Vera picante
1 cucharada de cebolla deshidratada
1 pastilla de caldo de pollo
1 cucharada de AOVE
1 vaso de vino blanco
1/4 de Kg.. de champis frescos
Hierbas provenzales
Sal y pimienta
Cortamos las rodajitas de morcilla a taquitos muy pequeños, en este caso extremeña porque es la que menos grasa tiene de todas las que conozco, pero eso va en gustos, también cortamos el jamón si no lo tenemos en taquitos.
En una sartén con una cucharada de AOVE rehogamos los dientes de aojo fileteados con los taquito hasta que suelten toda la grasita que tenga.
Retiramos del fuego y añadimos el pimentón de la Vera picante, removemos y arrimamos de nuevo al fuego poniendo los trozos de conejo salpimentandolo.
Cuando esté rehogado vertemos el vino, la pastilla de caldo de pollo y la cebolla deshidratada
Cubrimos con agua caliente.
Dejamos hervir unos 10 minutos con la olla tapada a fuego medio y le incorporamos los champiñones limpios y cortados por la mitad.
Tapamos, ponemos las hierbas, bajamos el fuego y dejamos que se haga hasta que este tierno, unos 15-20 minutos.
Emplatamos bien caliente el conejo con los champiñones
Lo bañamos con la salsa
Y con todos los daditos de morcilla y jamón
No sabéis el punto que le dá la morcillita, es genial.
Buen provecho
Nota:
Si dejamos enfriar antes de poner los champis podemos desgrasar, aunque es tan poca la grasa que lleva que no merece la pena, aunque algunas calorías si quitaríamos.