Creo que cuando estoy a dieta, como mejor que nunca, porque aunque es un poco complicado esto de hacer las comidas con la grasa mínima y no mezclar cosas que no deba, se me despierta la imaginación y me salen en cinco minutos platitos tan ricos y vistosos como este.
Había comprado dos filetes de escándalo, de atún, pero no me veía comiéndolos a la plancha, por lo tanto, con uno, que ya digo que era de escándalo de bueno y de grande, lo empapuché en una poquita de Manzanilla de Sanlucar y esto es lo que ha salido.
Rico, rico y con fundamento como diría el amigo Arguiñano, acompañado de una ensalada tan rica y bonita como esta, almuerzo solucionado.
Los que puedan con unas patatas chips o fritas que cuando se empapan ..............
Ingredientes
300 g. de atún en taquitos
2 dientes de ajo
1 cebolla
2 hojas de laurel
1 pastilla de caldo de pescado
Sal y pimienta
Manzanilla de Sanlucar
Aceite de oliva virgen extra (Aove)
Poner en una sartén caliente una gota de Aove, los ajos fileteados y la cebolla en juliana, poner tambien las hojas de laurel con cuidado que saltan.
Un vez que esté pochado, se incorpora el atún en taquitos se salpimenta con cuidado y se revuelve bien hasta que cambia de color.
Una vez que este doradito, todo esto a fuego fuerte
Se pone la pastilla de caldo de pescado y se moja con la Manzanilla, dejando que se evapore el alcohol.
Bajamos el fuego y tapamos la sartén unos 8-10 minutos hasta que esté hecho y con la salsita espesa.
Se emplatan los dados de atún regados con la salsa de Manzanilla de Sanlucar y lo acompañamos con una ensalada mixta con rodajas de pepino, aliñada con una vinagreta de sal, vinagre de Jerez y Aove.
Otra forma de acompañar puede ser esta, tomate fresco con sal y patatas chips.
De cualquier manera, buenísimo, ligero y muy sano.