Ingredientes
5 personas
5 codillos de cerdo
1 paquete de sazonador al ajo-limón
aceite de oliva
vino blanco
patatas frescas pequeñitas
zanahorias
Comprar 5 codillos de cerdo más ó menos del mismo tamaño y de ración.
Limpiar los codillos de telillas y grasa, deben quedar limpios pero bien recogidos. Sin perder la forma.
Aunque parezca que no tienen grasa, esta es toda la que ha salido de estos 5.
Meter los codillos en las bolsas, yo he metido 2 en cada una y el 5º que era un poco mayor en otra solo.
Añadirle las patatitas peladas y limpias.
Añadir las zanahorias peladas y troceadas repartiendo todo entre las tres bolsas y luego echar por encima el sazonador, repartiendolo proporcionalmente.
El sazonador que he empleado, es el de la marca Hacendado de Mercadona, este es el que recomiendan para pollo pero con la carne sale igual de bueno, trae dos sobres y dos bolsas de hornear. En Mercadona tambien venden las bolsas solas y la verdad es que son superpracticas.
Añadir un chorrito de vino blanco y una cucharada de aceite de oliva por bolsa, cerrar con las bridas que trae el paquete.
Una vez que esté bién cerrada amasar todo lo que hay dentro para que se reparta uniformemente y todo quede bién pringadito.
Acomodar en la bandeja del horno y perforar las bolsas con un palillo por la parte de arriba para que se pueda escapar parte del vapor pero que no se derrame nada.
Meter en el horno precalentado a 180º-200º durante 1 hora y media cuidando que las bolsas no toquen las paredes del horno ni nada por encima pues se hinchan mientras se están cocinando.
Una vez que haya pasado ese tiempo dejar en el horno y con las bolsas cerradas por lo menos 15 minutos para que se asienten los sabores.
Despues de ese tiempo, abrir las bolsas con cuidado de no quemarnos y emplatar un codillo por persona acompañado de las patatas y zanahorias y regandolo por encima con la salsa de la bolsa.
Servir caliente.
Está exquisito y más facil imposible.