Si, ya se que a muchos no os gusta la carne de conejo, estoy segura que porque no la habéis probado lo suficiente, o nada, pero este plato igualmente se puede hacer con pollo, codornices, perdices o la carne que queramos, a mi particularmente me ha encantado como ha quedado. La carne de conejo es sana, ligera y muy rica de sabor, aunque prefiero los de campo este es de granja, por lo tanto hay que ayudarlo un poco más para que sea más sabroso.
De cualquier manera, con un par de patitas de conejo o jamoncitos de pollo y un bote de pochas blancas y verdes cocidas, se puede montar un platazo de autentico lujo por cuatro perras y super rápido y barato.
Los ingredientes para 2 personas
2 patas de conejo (o pollo)
1 bote de pochas cocidas blancas y verdes cocidas
1/2 cebolla
2-3 dientes de ajos
1 cucharada de pimentón de la vera
1 hoja de laurel
1 pastilla de caldo de pollo
1 vasito de vino blanco
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Tomillo
Sal y pimienta
En una olla con agua ponemos las dos patas de conejo o pollo con los demás ingredientes y ponemos a cocer, yo lo he hecho en la olla exprés, hasta que estén tiernas.
Una vez que tengamos la carne tierna, será en unos 15 minutos, abrimos la olla y en ese caldito ponemos las pochas previamente escurridas y enjuagadas por inmersión, con cuidado para que no se rompan, también trituramos las verduritas y las incorporamos a la olla.
Dejamos cocer todo junto unos 10 minutos a fuego lento para que los sabores se vayan conociendo y dejamos reposar. Si es de un dia para otro mucho mejor.
Ya solo tenemos que emplatar una patita de conejo o de pollo en un lado del plato y las pochas como guarnición.
Si las dejamos hacer a fuego lento y luego reposar, conseguiremos que se ongan así de espesitas y melosas.
Os gustaría un platito? Si las servís con una jarrita de vinagre suave para que cada uno se sirva unas gotas, una delicia
Buen provecho
;-)