Por fin llegó el frio y con el yo que hacia un siglo que no publicaba nada, he estado tan absorvida con mi pequeño gorrión que no me apetecia hacer nada más que pensarla, olerla y cada vez que he podido besarla y jugar con ella, a mi maldita la gracia que me hace que haga frío porque me encanta el calor, el sol y la luz que hay por todos lados, hasta la gente está más contenta y más guapa!!!
Por mi parte me tiro todo el invierno encogida y acobardada pasando frio por más que me abrigue, así que una de las cosas que puedo hacer para paliar un poco ese malestar que me entra, es preparar platos de cuchara calentitos y sabrosos siempre eso si, sanos y ligeros !!!
Un ejemplo claro de ello es este platazo de papas hechas con verduras, chirlas, mejillones y atún en tacos.
Ingredientes para 4 personas :
600 g. de papas para guisar
300 g. de atún fresco en tacos
500 g. de chirlas
500 g. de mejillones limpios
3 zanahorias en rodajas
1 tomate maduro picado pequeño
1 cebolla mediana en juliana fina
1 pimiento rojo pequeño en daditos
2 dientes de ajos picados
1 hoja de laurel
1/2 vaso de vino blanco
Sal y pimienta
Unas hebras de azafrán
Aceite de oliva virgen extra
La elaboración como siempre muy simple, empezamos poniendo en una cazuela amplia un poco de aceite de oliva virgen extra y hacemos un sofrito con las verduras cortadas, menos las zanahorias y las patatas. Cuando este todo bien pochadito añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol, ponemos las patatas chascadas en trozos regulares y las zanahorias, salpimentamos y añadimos tambien el azafrán, cubrimos de agua y dejamos que se haga tapada y a fuego lento hasta que esté todo tierno.
En este punto, añadimos los tacos de atún, las chirlas bien lavadas y los mejillones, tapamos la olla y ponemos a fuego medio alto durante unos 3-4 minutos.
Apagar el fuego rectificar de sal si hace falta y dejar reposar una horita.
Cuando vayamos a comerla, calentar un momento a fuego muy fuerte, emplatarla y acompañarla con un buen trozo de pan y una ensalada verde.
Calentito y apetecible verdad?
Buen provecho
;-)