El Manto ibérico es una pieza magra que se suele sacar de la zona del pecho del cerdo. Es delgada y muy jugosa.
Compre este año en Punta Umbría 1 kg. y se había caído abajo del todo del congelador, aunque hace algún tiempo que la comimos no quiero dejar de publicarla, porque para quien no conozca esta pieza, es algo muy especial, jugosa y muy rica, con ese sabor a ibérico que tanto me gusta. Si no se encuentra creo que con Lagartito ibérico tiene que quedar igual de buena, con vistas al fin de semana perfecta porque se puede hacer y comer solo con calentar.
La forma de hacerlo super simple, cuando son carnes de calidad no le hace falta más que un poco de buen vino, aceite de oliva virgen extra, unos ajos y poco más.
Ingredientes
1 kg. de Mantito ibérico
1/2 cabeza de ajos fileteados
1 vaso grande de buen vino blanco
1 ramito de tomillo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Lo primero que haremos será pasar por una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra los trozos de Mantito ibérico vuelta y vuelta salpimentados y los vamos poniendo en un plato.
En la cazuela donde vayamos ha hacerlo, escurrimos el aceitito de la sartén y ponemos los trozos de carne, todos los ajos fileteados, la rama de tomillo y el vino. Llevamos a ebullición, rectificamos de sal y tapamos la cazuela bajando el fuego al mínimo. Dejamos hacer hasta que la carne esté tierna y melosa.
Eso es todo lo que hay que hacer, si la dejamos reposar un par de horas
o de un día para otro, aún mejor !!!!
La salsa que se le queda es consistente y muy sabrosa.
La podemos acompañar de un salteado primavera, o unas patatas fritas, eso a nuestra elección !!!
En esta ocasión optamos por el salteado, que se empapo de la salsa y no quedo
ni un trocito !!!
Buen provecho
;-)