Al Coulant le llaman "Muerte por chocolate" pues yo, después de esto estoy
"Muerta, moría y matá"
La madre del cordero !!!! yo estas cosas no me las puedo comer muy a menudo que yo soy muy tonta y me aficiono con ná, y luego no cierra ni el delantal, y eso que este tiene cintas para ajustar, que si no, a medida me los trendria que hacer si comiera esto todos los días!!!
Pero como de vez en cuando hay que darse un caprichito y una está en plena dieta, pues que mejor que este postre, la mitad para comer y la otra mitad para dejar en el congelador por si me dá otro ataque de glotonería cuando esté aburrida.
Bueno pues os dejo con la receta que me acaba de dar y todavía quedan.
Al ataque !!!!
Ingredientes para 5 moldes
3 huevos
40 gr de azúcar
40 gr de mantequilla
45 gr de harina de repostería
65 gr de chocolate de fundir
Fundimos el chocolate, en el microondas a poquitos, comprobando para que no se nos queme.
Cuando esté el
chocolate fundido, añadimos la mantequilla a punto de pomada para que se termine de derretir con el calor del chocolate .
Mezclamos
Batimos los huevos junto al azúcar en un bol, hasta que estén espumosos
Añadimos la harina tamizandola con un colador.
Agregamos el chocolate y la mantequilla a la mezcla que tenemos en el bol.
Lo mezclamos todo con movimientos envolventes.
Encamisamos unos moldes con aceite o mantequilla y luego harina, quitando el exceso , yo usé de los de aluminio desechables, tamaño flan.
Repartimos la mezcla en los moldes.
Una vez que los tengamos así, los tapamos y los llevamos al congelador, una vez que estemos congelados ya los podremos hacer.
Precalentamos el horno a máxima potencia, horneamos los moldes sin las tapas, a 180º grados
durante 10 minutos, no mas de 15 minutos, yo diría que entre 12-14 estarán hechos. Se puede pinchar en ese punto para ver como están.
Desmoldamos rompiendo los moldes si es preciso, a mi no me hizo falta, solo pasar la punta de un cuchillo por los bordes, pero si hay que hacerlo, con cuidado que no se rompan.
Servimos de inmediato para que no se cuajen más con el calor.
Mirad lo que pasa cuando se mete la cuchara, el chorro de chocolate liquido que sale de su interior es todo un festival !!!!!
Se pueden acompañar de una bola de helado o de fruta fresca, fresas o frambuesas, pero para mi, todo lo que sea más que chocolate caliente está de más.
Buen provecho
;-)