Queréis la receta de un plato exquisito, sano, ligero y fácil ? Pues aquí la tenéis !!!! Unos calabacines rellenos de atún y parmesano para chuparse los dedos, eso si se pudieran comer con ellos, que va a ser que no porque el queso derretido quema como un demonio !!!! Parece que estoy en el mes del calabacín pero es que están muy ricos !!!!
Nos ponemos manos a la obra !!!
Ingredientes para dos personas
1 calabacin por persona
1/2 litro de salsa de tomate (puede ser de bote)
2 cucharadas soperas de Parmesano en polvo
2 latitas de atún al natural
1 pastilla de caldo de pollo o de verduras
1 vasito de vino blanco
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Queso rallado
Lo primero que haremos es lavar y secar los calabacines y los cortamos a lo largo, vaciamos con un sacabolas y reservamos. Llevamos los calabacines en la bandeja que llevaremos al horno, primero al microondas para quitarles el orgullo, en unos 4 minutos estarán listos.
En una sarten ponemos una gota de Aove y la salsa de tomate, la mia era casera, ero los he hecho muchas veces con alguna de bote baja e azúcar o pisto
que también están buenísimos !!!
Una vez que esté caliente le añadimos la carne de los calabacines cortadita a trocitos y dejamos que se ponga tierna, salpimentamos y ponemos una pastilla de caldo de pollo o verduras y añadimos el vino. Dejamos hacer hasta que pierda los líquidos, en ese momento añadimos el atún desmenuzado y mezclamos bien.
Cuando todo esté integrado ponemos el parmesano y le damos unas vueltas para que se derrita en la salsa.
Dejamos que se temple un poco y rellenamos los calabacines con esta mezcla.
Cubrimos con el queso rallado y gratinamos hasta que estén bien dorados.
Yo no se a vosotros pero a mi me gustan horrores y lo bueno es que se pueden congelar antes de gratinarlos, cuando se vayan a consumir se meten en el horno sin el queso hasta que estén calientes y a partir de ahi solo poner el queso rallado y gratinar.
Espectaculares de ricos y de sanos !!!!
Buen provecho
;-)