Este arroz lo hice hace algún tiempo y no se que ha pasado con las fotos del paso a paso que se ha perdido, pero como en cualquier caso fué para probar un producto y es superfacil realmente no hacen falta para nada.
Los ingredientes son para 4 personas
1 lengua de ternera
1/2 cebolla
1 hoja de laurel
1 zanahoria
Pimienta en grano
Tomillo y orégano
Laurel
Colorante ó azafrán
Aceite de oliva
1 base para cocinar arroz de G. Blanca
Limpiar la lengua como se prefiera escaldándola y pelándola ó a cuchillo (yo prefiero de esta manera, como si quitaras la piel de un pescado en crudo), una vez que este limpia de piel y de grasas, entera ponerla en una cazuela con agua la 1/2 cebolla, unos granos de pimienta, laurel, sal y una rama de tomillo y orégano y cocer hasta que este casi tierna, como en la pasta al dente. Sacar y reservar la lengua y el caldo por separado.
En una sartén honda ó donde vayamos a hacer el arroz ponemos la base de caldo de G.B. y dejamos que se caliente.
Una vez que este caliente se incorpora la lengua troceada y la zanahoria a rodajas, se ajusta de sal si hiciera falta, tener cuidado porque la base ya trae.
Añadir el caldo colado donde se ha cocido la lengua en la proporción que haga falta según el arroz, yo lo he hecho con arroz vaporizado y normalmente se necesita 2 medidas y media de líquido por una de arroz vaporizado, hay que tener en cuenta la cantidad de líquido de la base en el total.
Dejar que todo llegue a ebulición y añadir el arroz y el colorante, yo también le puse una rama de tomillo fresco en la cocción del arroz, se agradece el aroma a campo que le dá.
Dejar que cueza hasta que esté en su punto.
Este es un arroz que aunque no es caldoso del todo si está muy bien que no quede seco del todo, está buenísimo.
Comer bien calentito y con un plato de aceitunas de acompañamiento.