No pongo mucha pasta ultimamente en casa, pero tenia verdadero mono de ella, desde que compre los Paccheri, me los imaginaba rellenitos de carne y con una tonelada de queso fundido encima y no me pude aguantar, así que a la porra la dieta por un día y a ponerse a comer pasta, que de todo hay que comer no? por la noche una tortillita y a la cama; Aquí no ha pasado nada, pero el gustazo de habérmenlos zampado no me lo quita nadie, y además, como siempre, están cuidados hasta lo más mínimo para que no fueran más calóricos de lo que son en si.
Los he rellenado de carne de pollo y pavo y esta es la receta, la verdad es que es que creo que es sana y equilibrada, una naranja de postre para limpiar un poco y comida terminada.
Ingredientes para dos personas
24 Paccheri
150 g. de carne de pollo y pavo picadas juntas
1 bolsa de mezcla de quesos rallados
1 Brik de salsa de tomate con albahaca
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Salsa de soja
Orégano
Sal
Cocemos la pasta en agua hirbiendo con sal y una gota de aceite de oliva virgen extra
Mientras tanto ponemos en una sartén otra gota de aceite, salteamos el diente de ajo picadito con la carne picada, salpimentada y con orégano.
Una vez que la tengamos más o menos hecha le añadimos la salsa de soja y la seguimos rehogando
Cuando casi esté, ponemos la salsa de tomate y dejamos que se haga hasta que esté en su punto, este debe ser bastante espesita.
Escurrimos la pasta y la ponemos cerca de la sartén de la carne
Vamos rellenando cada Paccheri con la mezcla y los vamos acomodando de pie, uno al ladito del otro, para que se sujeten entre ellos.
Tengo que decir que puse 24 porque normalmente se rompen algunos y solo he rellenado los que se quedaron enteros
Los cubrimos con toda la bolsa de quesos rallados
Y adornamos un poquito con un poco de salsa de tomate.
Se mete en el horno precalentado a 200º grados hasta que veamos que el queso se ha fundido y está dorado y crujiente, lo del adorno como podréis comprobar, no sirve de nada porque todo se amalgama y se mezcla y se cuela por todos los rincones.......jojín se me esta haciendo la boca agua solo de pensar lo ricos que estaban jajaja
Emplatamos los Paccheri cogiendo desde el fondo de la fuente para que no se vacíen, de cualquier forma con 4-5 por cabeza es más que suficiente, se ponen enormes y tampoco vamos a ser unos insensatos !!!
No sabéis como estaban de buenos con el queso por todos sitios
En fin, que os habréis dado cuenta de que no me gustaran verdad?
El ultimo bocado para la ultima foto