Pues eso Flamencón, porque con el tamaño que tiene imposible decir Flamenquín jejejeje, este es tamaño Gasol, enorme, pero la verdad es que aparte de rico, sale muy jugoso y hay comida para dos personas comiendo pero que muy bien.
Está hecho de jamón de pavo y relleno de carne de pollo picada y muy especiada, rebozado y frito, si ya sé que lo de frito no lo llevamos bien con la dieta pero por ser el primero lo he hecho de la forma tradicional, la próxima vez lo haré al horno y ya os contare el resultado, a no ser que alguno de vosotros lo haga y me lo cuente a mi, que ya me gustaria...
Los ingredientes por unidad son:
4 lonchas grandes de jamón de pavo cortadas no muy finas
150 g. de carne de pollo picada 1 pimiento morrón
1 huevo
Sal
Pimienta negra recién molida
Orégano
Tomillo
perejil fresco picadito
Harina de repostería
Pan rallado
Aceite de oliva
Lo primero que hacemos es la mezcla con la carne y todas las especias.
No tengo fotos de la de la elaboración, me puse a liarlo y no de mi cuenta de
hacerlas con las lonchas extendidas y el relleno pero es fácil de
imaginar.
Ponemos encima de papel film las lonchas de jamón de pavo solapando unas con otras, las tiras de pimiento morrón y la mezcla de carne encima, dejando una especie de solapa en lo que va a ser el final para que no se nos salga al apretar.
Una vez que lo tengamos y liado bien apretadito lo pondremos en el frigo un buen rato para que se compacte.
Una vez que pase ese rato de 1 hora o así lo sacamos y lo empanamos pasando primero por harina, luego por el huevo batido y al final por el pan rallado.
Hacemos de nuevo lo mismo, lo liamos en el papel film y al frigo por lo menos 2 horas.
Lo podemos congelar así si queremos tenerlos hecho para otra ocasión.
Una vez que lo vayamos a freír le quitamos el papel y calentamos bien el aceite, yo lo he hecho en la freidora primero a potencia fuerte para sellarlo y luego a potencia media-baja para que se hiciera bien por dentro.
Una vez que esté lo dejamos en papel absorbente un ratito
Cortamos a rodajas gruesas con un cuchillo de sierra y un poco al bies, si no se desmonta y emplatamos acompañado en este caso de unas judías verdes con jamón y un tomate fresco aliñado.
La salsa BBQ le va que ni pintada ero eso es cuestión de gustos
Como siempre lo básico siempre se puede cambiar, en este caso las carne picada puede ser la que más nos guste y la cobertura incluso un buen filete si logramos encontrarlo del tamaño adecuado.
Buen provecho