Es bonito verdad ?
Me prometí que de vez en cuando y algún jueves que otro, publicaría algo rico para regalarnos en el fin de semana. Algo que podamos hacer y tengamos guardado en el frigo, que cuando nos de la pájara de dulce o de salado podamos obsequiarnos sin remordimientos de conciencia.
Este flan es un buen reflejo de lo que digo, empiezan a caer en nuestras manos mandarinas. En Sevilla ya estan en los mercados y nada mejor para probarlas en un postre, que con este flán facil, ligero y rico, además lo podemos hacer del tamaño que queramos e ir sirviendo en el trascurso de todo el fin de semana.
Los ingredientes tontos de fáciles y de los que estoy segura que casi todos tenemos en casa exceptuando las mandarinas, aunque también podemos sustituirlas por naranjas.
Pues solo hay que coger un flan o pudin en polvo de sobre, unas mandarinas, y sirope de frambuesas o fresas.
Hacemos el flan con las cantidades exigidas en el sobre, pero en vez de leche le vamos a poner zumo de mandarinas y en vez de azúcar Sirope de frambuesas.
Cuando lo tengamos hecho lo llevamos al frigo bien tapado para que no se le forme corteza y lo dejamos cuajar y enfriar bien.
Cuando lo tengamos ponemos un poco de Sirope de frambuesa, chocolate o caramelo, o los tres en un plato, adornamos un poco hasta que quede bonito de una forma sencilla.
Y acomodamos las porciones encima de ellos
Adornamos con unas hojitas de menta y ya tenemos un postre que aparte de bonito tiene un sabor increíble.
Buen provecho
-)