Empieza a remitir el frío? pues si y no esto no hay quien lo entienda, lo mismo nos asamos que nos quedamos como cubitos de hielo, pero como que no me importa siempre que tenga un platito como este, de lo más simple de cocinar, pero está bueno hasta aburrir y si se come de forma moderada, pues como con todo, no tenemos porque privarnos de algo tan rico y tan popular como un plato de papas guisaitas con pollo.
Yo lo hago desde hace unos años como me enseño una señora que tenia un bar en La Alameda de Hércules y que había sido una antigua "madame" se había reconvertido y tenia un local con ventana a la calle, donde ponía unos platazos que daba miedo de verlos por muy poco dinero, sitio durante una época, de obligada visita por todos los hippies y señoritas trabajadoras de la zona, amén de nosotros que nos poníamos hasta la colcha de comer todos los domingos, ella ponía este pollo con arroz, yo le he puesto patatas, pero la elaboración es la misma, aparte, tenia unos filetes empanados como mantas de grandes, acompañados de unas fuentes de patatas fritas increíbles y una carne que desde entonces, se pone en casa en Navidades, con eso se puede hacer uno una idea de como guisaba la señora !!!
Todo exquisito y con una buena cerveza a 3 euritos el plato.
Como lo hecho de menos jajaja.!!!
Bueno pues explicado el origen de este plato, vamos con la receta.
Ingredientes
1 pollo troceado grande (en octavos)
1 pastilla de caldo de pollo
4 dientes de ajo picaditos
1 cucharada de colorante, azafrán o de cúrcuma
1 clavo de olor
Sal y pimienta
Vino blanco
Ponemos en la olla a presión los trozos de pollo y todos los demás ingredientes
lo cubrimos de vino y la cerramos, cuando empiece a pitar la dejamos unos 15 minutos a fuego medio, la retiramos del fuego y dejamos que se descomprima sola.
En este momento ponemos las patatas chascadas y volvemos a ponerla al fuego, esta vez 10 minutos desde que pite
Volvemos a dejar que se descomprima sola, abrimos y vemos como esta de liquido, seguramente estará con un exceso, yo suelo dejarla abierta a fuego moderado hasta que se evapore a mi gusto y espese la salsa
Cuando está así, apagamos el fuego y cerramos la olla hasta la hora de comer. Suelo dejarla casi 3 horas en reposo si puedo, se potencia el sabor y luego solo hay que volver a calentar dejando que hierva un poquito y a comer.
Aparte de rica no sabéis el olor con el clavo, es algo único.
Fácil verdad, pues cuidado que no veáis como quema !!!!
Buen provecho
;-)