Ingredientes
- 1 limón entero
- tomillo
- romero
- 1 pastilla de caldo de pollo
- pimienta
- 1 pollo entero limpio de grasas
Los ingredientes
Se cortan los extremos del limón y se le acuchilla, se introduce dentro del pollo limpio y seco junto con las ramasde romero.
Levantar a piel del pollo por algunos sitios y meter las ramitas de tomillo.
Meter el pollo boca arriba en la olla a presión totalmente seca y espolvorear con la mitad de la pastilla de caldo de pollo y la pimienta recién molida.
Cerrar la olla y ponerla al dos al fuego hasta que empiece a sonar un poquito, bajar el fuego y dejarla durante unos 15 minútos.
Aunque se crea que se va a quemar no sucede así y es importantísimo que la olla esté totalmente seca.
En este punto apagar el fuego y dejar que la olla descomprima sola.
Abrir la olla y veremos que ya tiene un dedo de salsa por lo menos.
Dar la vuelta al pollo con cuidado y ponerlo boca abajo, repetir los pasos, pimienta y caldo de pollo y cerrar la olla igual que al principio.
Pasado este tiempo dar la vuelta al pollo que ya tendrá por lo menos 3 dedos de salsa y comprobar lo tierno que está, en este punto casi se deshace pero como es cuestión de tiempo se puede repetir otra vez este paso si se quiere.
Sacar el pollo a una fuente para trincharlo.
Estrujar el limón que ha tenido dentro sacando toda la pulpa y mezclandola con la salsa que hay en la olla.
Espesar si gusta y añadir unas setas ó cualquier guarnición que se quiera.
Emplatar el pollo trinchado regado con la salsa de limón y acompañarlo con unas patatas fritas y yo, en este caso, con unas setitas variadas que tenia. Servir muy calentito y a comer.
Realmente es mágico como se forma tanto jugo, pero lo más importante es que el pollo esté totalmente seco y la olla también, no se le puede añadir ningún líquido en la elaboración, pero al final, la salsa se puede enriquecer con vino ó manzanilla etc....