Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 23 de marzo de 2015

Bizcosandwich de cacao

 

Este bizcocho es de esas cosas que las ves y no terminas de creerlo hasta que no lo compruebas por ti mismo.
Bizcochos en una sandwichera? No me lo podía creer, pero os aseguro que no solo se pueden hacer, sino que salen perfectos en 5 minutos, tostaditos y jugosos, perfectos, para tener la crema hecha en el frigo y hacerlos por la mañana para el desayuno o por la tarde en la merienda en un momentito, mientras nos preparamos el café.

Para estos días de Semana Santa que estamos corriendo de un lado para otro son perfectos.
Con ellos me voy hasta después de esta semana que aquí en Sevilla, como en otros muchos sitios,  se vive tan intensamente, volveré nuevamente el lunes 5 de Abril.

Os deseo que tengáis una Semana Santa plácida, descansada pero divertida, 
yo intentaré tenerla.


Esta receta la vi en Hogar Diez , alucinaba en colores y no tarde en hacerlos, el resultado este que os enseño, desde entonces los hemos comido varias veces en uno de los bares que frecuentamos los fines de semana y que el dueño, Pepe, no puede ser más goloso y le han encantado!!!!!


Los ingredientes son estos

    3 huevos
    1 yogur natural  un griego
   (el vasito  del yogur como medida)
    1/2 vasito de aceite
    3 vasitos de harina
    2 vasitos de azúcar
    1 sobre de levadura
    azúcar vainillada o normal
    Cacao en polvo al gusto
Para hacerlos la primera vez, dividí los ingredientes a un tercio y salieron 3 Bizcosandwich enteros, así que con estas cantidades podremos hacer 9

Todo lo que hay que hacer es meter todos los ingredientes juntos en el vaso de la batidora y batir hasta tener una crema fina, de la consistencia de las crepes o un pelín más espesa.
Precalentamos la sandwichera que engrasaremos antes, preferiblemente con un espray vegetal y vamos poniendo cucharadas de la masita, cerramos y a los 5 minutos tendremos los bizcosandwiches perfectos. 
Para comprobar que la masa esté hecha o no, pinchamos con un palillo 
si no estamos seguros.


Tenia un poco de chocolate, así que mientras tanto lo metí en el microondas y se lo unte por encima. 
Os prometo que es un bocado increíblemente bueno para tan poco esfuerzo.


Una idea estupenda para como dicen en Hogar Diez, no tener que  encender el horno en verano, y yo añadiría que ni en invierno. De aquí en adelante tenemos en la sandwichera, el perfecto hornito para hacer un bizcocho en el momento de comerlo


Buen provecho y feliz Semana Santa a todos

;-)


lunes, 16 de marzo de 2015

Gazpacho con sardinas "asás", el 1º de la temporada !!!!!


Ya llego, ya esta aquí !!!! 
Oficialmente entra el 21, pero en Sevilla en cuanto vemos el primer azahar ya es primavera !!!
El sol luce de una manera especial, ya duelen los ojos de la luz que hay, los colores son intensos, las flores alfombran cada cachito de césped que estaba pelado hace 4 días, la gente va más guapa en manga corta de golpe y la alergia empieza a cebarse en los pobrecitos que la padecen (entre ellos mi Pedriyo y mis hijos, pobres !!!). Todo tiene una parte buena y una mala, pero para mi en cuanto entra el calor, empiezo a recobrar la vida que ha estado aletargada entre las mantas, calcetines de lana, edredones, abrigos, bufadas,  guantes etc. y empiezo a desprenderme de esa pereza que me causa el frío. Me acobarda, no puedo casi moverme y eso que con la puñetera menopausia llevo lo de los sofocos regular, pero no creo que sea el frio en si, creo que es la tristeza que da el invierno, sin esta bendita luz que tenemos ahora y que a mi me hace revivir, es casi como una medicina mágica. 
Es llegar el buen tiempo y ponerme en marcha como si me hubieran puesto las pilas del conejito de la tele.
También pasa en mi cocina, pasamos de los guisotes de invierno a los de verano. 
Si el primer día que llueve en Sevilla en otoño en mi casa de toda la vida se comen migas, ahora es gazpacho y si puedo encontrar sardinas para asar, la comida perfecta. Ya se que no son iguales y que no están de temporada, pero para hacerme a la idea de que queda menos para  comerlas en la playa que es como están buenas, han venido genial.

La receta es bien sabida pero de todos modos os digo como hago mi gazpacho ligerito y como se asan las sardinas en casa.


Ingredientes para el gazpacho

4 tomates grandes rojos y maduros
1 pimiento verde de freir
1 cebollita pequeña
2 dientes de ajo sin el germen
1/2 pepino
Sal
Vinagre al gusto
Aceite de oliva virgen extra

Batir todos los ingredientes hasta que estén muy finos y pasarlos luego por un colador de maya fina.Añadir el agua justa para que se pueda beber sin que resulte ni muy liquido ni muy espeso
Servirlo muy frio. Si se quiere se puede acompañar con una guarnición compuesta de pepino, huevo cocido, picatostes etc, todo cortadito muy pequeño. Adornar con una ramita de hierbabuena, le va genial el aroma.


Ingredientes para las sardinas

1 Kg. de sardinas frescas sin limpiar
Sal gruesa
Aceite de oliva virgen extra

Pincelar una plancha con una gota de aceites de oliva virgen extra y  poner encima una capa de sal gorda, calentarla muy bien. Acomodar las sardinas enteras, no se deben limpiar,  se deshidratan si se hacen mucho, pero quien quiera puede hacerlo sacando las tripas justo por debajo de la cabeza sin rajarlas. Salar las sardinas por encima con cuidado. Dejar que se hagan por un lado y dar la vuelta con cuidado de que no se rompan, dejar que se terminen de hacer hasta que estén en su punto. El fuego debemos tenerlo medio después de calentar la plancha e ir bajándolo si son muy gordas para que se hagan sin quemarse.


Las sardinas se sacan recién hechas enteras y calientes


El gazpacho lo más frio que se pueda, sin poner hielo, si acaso queremos enfriarlo más podemos hacer cubitos del mismo gazpacho, así no se agua.


En esta época que las sardinas aún no son muy buenas, suelo poner una camita de aceite de oliva virgen extra en la fuente donde se vayan a servir. Les da un sabor y un aroma maravilloso.
Con un trozo de pan crujiente para mi a comida perfecta para un día como los que están haciendo, calientes y luminosos.
 

No os apetecen ya ? En casa ya no faltará hasta el otoño


Buen provecho
;-)

miércoles, 11 de marzo de 2015

Bizcocho de chocolate, relleno y cubierto de chocolate


No publico más que los lunes, o eso intento,  pero esta entrada es muy especial. El día 7 de Marzo de 1979 pudo ser una tragedia, pero fué la felicidad absoluta. Aunque no tenia muchas ganas de nacer y se retraso casi un mes, el parto a pesar de ser difícil, al final resulto bien. La poca edad mia y que el niño era fuerte como un toro, hicieron que la recuperación no durara más de dos días y hasta hoy, aunque con algunas épocas difíciles, lógicas por otra parte como la adolescencia, Marcos solo nos dá alegrías, no porque sea el mejor (que para mi lo es) sino porque el es la alegría hecha persona.


Si nos abstraemos un poco de los tiempos que corren que no son buenos casi para nadie, y nos centramos en celebrar un cumpleaños con poca cosa, pero con todo el amor que se le pueda poner y quepa en un pequeño bizcocho, el éxito es seguro 


Mi hijo pequeño, ya no es tan pequeño, ha cumplido 36 años nada menos !!!!
En estos años ha habido de todo, pero una cosa que no ha faltado es su alegría, ganas de vivir, trabajar y superarse día  a día.
En fin, que para mi siguen siendo mis niños, por años que cumplan, no les llevo tanto y además los adoro, muchas veces me riñen porque los trato como críos, pero no me acostumbro a que sean mayores, aunque están en lo mejor de la vida, y ademas no le hago daño a nadie y yo me siento más agusto que un arbusto haciendo cosas como esta.

Esta vez un bizcocho de chocolate, relleno de chocolate y cubierto de chocolate !!!!

Por las noticias que me llegaron al día siguiente, los amigos dieron buena cuenta de el y de lo demás que lo acompañaba. Chicos no sabéis como me alegro de que os gustara, la próxima vez doblaré las cantidades !!!!


La forma de hacerlo, como no, super fácil. No soy capaz de enrocarme en una cosa complicada sabiendo que en la sencillez suele estar el éxito.
El bizcocho es un Brownie que tenia publicado y que esta super bueno, muy, muy fácil de hacer y con una humedad maravillosa, aunque yo aparte lo emborrache de almíbar de naranja

 
Bueno vamos con la receta 

Ingredientes

 1 tableta de chocolate sin leche para fundir de 300 gr.
1 tableta de chocolate de cobertura negro
1 tableta de chocolate de cobertura banco
300 g. de harina de repostería
1 sobre de levadura química (la roja o similar)
4 huevos
150 g. de azúcar moreno
150g de mantequilla. (la mía Light)
El zumo de una naranja y la ralladura

Lo primero que tenemos que hacer es trocear los chocolates y fundirlo al baño Maria, en distintos recipientes.
Poner el chocolate para fundir en un recipiente y ablandarlo en el microondas. En la mitad de este chocolate, ponemos 100 g. de azúcar moreno y la mantequilla también en pomada.
Empezamos a mezclar ya con las varillas, vamos incorporando los 4 huevos uno a uno.
Luego la ralladura de naranja
Cuando estén totalmente incorporados, se pone la harina mezclada con la levadura todo tamizado para que no salgan grumos.
Ponemos en el molde escogidos, yo lo hice en una flanera grande de silicona para que saliera a ondas y resbalara la cobertura por ellas.
Lo metemos en el horno precalentado a 200º durante 35-40 minutos cuidando que no se queme.
Una vez que esta hecho dejamos templar y cortamos por la mitad. Lo emborrachamos con un almíbar que habremos hecho con el zumo de la naranja y 4 cucharadas de azúcar, untamos con la mitad de chocolate que nos había sobrado las dos mitades, cerramos y volcamos por encima primero el chocolate negro y encima el blanco.
Le hacemos un dibujo bonito, en mi caso lo que hice fue  peinarlo con una espátula de dientes. Dejamos que se enfríe.


Solo queda emplatarlo, yo le añadí chuches, al fin y al cabo era un cumpleaños y sin ellas no es lo mismo verdad?


La cobertura debe estar dura, solida y que al partirla se quiebre, así protege la humedad del bizcocho.


También con un poco de chocolate que sobro y un puñado de arroz soplado, forme unas cuantas piruletas, quedaron muy bonitas y para los críos son incluso mejores para comer que el bizcocho.
 

Felicidades Marcos, mi niño querido, tenemos que pasar muchos más todos juntos y como te dije el día de tu cumple, nunca, nunca dejes de mirarme como me miras, esa mirada alegra el corazón de tu madre  ;-) 

Queréis un trocito?


Buen provecho

;-)

lunes, 9 de marzo de 2015

Lasañas variadas


Toda la gente que me conoce sabe que me encanta cocinar, que me ayuda a relajarme y a expresarme de otra manera diferente a la habitual. Yo cacharreando soy feliz, que le vamos ha hacer !!! Conozco gente que no se mete en una cocina ni a empujones y ahora están de enhorabuena, porque al menos aquí en Sevilla están proliferando una clase de negocio, que prácticamente hace unos meses no existía. Las casas de comida preparada, hay una relativamente cerca de casa en la que van muchos jubilados a por su ración diaria de comida casera recién hecha, ellos, como esa gente  a la que me refiero no entran en la cocina, pero luego hay otras que no tienen más remedio que cocinar aunque no sea con gusto. Pues para esa clase de gentes esto que os traigo hoy es perfecto. No hay que ensuciar nada, se hace rápido y te cuesta mucho menos que la comida preparada, con la ventaja añadida de que puedes tenerla en el congelador, para el día que se te antoje una buena lasaña por ejemplo.


Esta vez os traigo una selección de lasañas caseras, para los que comáis mucho podría ser una buena ración, a mi me vale para los dos. Están bien de tamaño y están buenísimas, con la calidad de siempre y el sabor casero que buscamos cuando no queremos, no podemos  o no tenemos ganas de cocinar.
También hemos probado de Maheso unos churros rellenos de crema de cacao, que han sido elegidos como Producto del año 2015 en la categoría de congelados,  que son un pecado.
Por cierto todo esto, para hacer en horno convencional o en el microondas, con el consiguiente ahorro de energía y de tiempo, que es para tener en cuenta.

Lasaña boloñesa
Lasaña 4 quesos
Lasaña de atún
Lasaña vegetal
Lasaña boloñesa Receta Maestra
Churros rellenos de chocolate


Estas tres lasañas son, de atún, de verduras y 4 quesos.


Estas dos, boloñesas, pero distintas, una de ellas,  la lasaña boloñesa Receta Maestra, a cual más buena


Para una cena con amigos o simplemente porque se nos apetezca, son perfectas.


Acompañadas de una ensalada fresca, una para dos es la cantidad ideal para una cena


Esta como veis las compartimos con más gente, todos pensaron que eran caseras y hechas por mi, es la ventaja de que sepan que te gusta tanto la cocina, que de vez en cuando, puedes poner productos de calidad sin haberte despeinado y colgarte la medalla. 


Buen provecho

;-)


lunes, 2 de marzo de 2015

Pastel de verduras en pasta filo


Os he dicho alguna vez que estoy absolutamente enamorada de la comida de Jamie Oliver? pues si no os lo había dicho, ya lo sabéis. Me encanta las cosas que hace y como manipula los productos, normalmente frescos y sanos. Una vez le oí decir que unas manos limpias eran infinitamente mejor que unos guantes sucios, yo creo que es verdad y si a todo el mundo le pasa lo mismo que a mi, que me las lavo mil quinientas veces mientras cocino, no hay ningún problema en hacerlo, así sabes la textura de los alimentos, interactuar con ellos y te apetece mucho más comerlos. Los sentidos son para usarlos, los cinco, con la comida mucho más y si encima cuentas con el sexto, el común, salen cosas tan perfectas en su imperfección como este pastel de verduras en pasta filo
 

El pastel que hizo mi admirado Jamie era de puerros, cebolla dulce y salmón. En esta ocasión yo lo he tuneado, quedándome con la idea pero utilizando lo que había en el frigorifico en ese momento, verduras y taquitos de jamón.

Poca cosa os puedo contar sobre este pastel que no se vea.
Se puede hacer con verduras frescas o con cualquier salteado congelado que tengáis por ahí perdido.


Así es como lo hice y estos son los ingredientes  para 4 personas
 
1 Calabacín
1 cebolla
1 pimiento verde
1 patata grande
2 zanahorias
1 pimiento rojo
3 huevos
1 bote de nata de cocinar
Laminas de pasta filo
Taquitos de jamón
Sal 
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra
 

 Primero lavamos y cortamos en rodajas o trozos más bien grandes las verduras que vayamos a utilizar. 
Ponemos una sartén con una cucharada de Aove y sofreímos las verduras salpimentadas hasta que estén al dente. Si nos decidimos por verduras congeladas, las hacemos siguiendo las instrucciones de las mismas.
Mientras en un bol ponemos tres huevos, salpimentamos, batimos y añadimos el botecito de nata para cocinar mezclando todo bien.

Añadimos las verduras y ponemos el horno a precalentar a 200º
En una sarten o molde que pueda entrar al horno y engrasada (yo con espray desmoldante) vamos poniendo unas cuentas hojas de pasta filo, dejando caer por los bordes los sobrantes.

Echamos la mezcla dentro del molde con las hojas de pasta filo

Cerramos las hojas tapando la mezcla pero dejándolas caer de cualquier manera

 Pintamos con un poco de huevo que habremos reservado de la mezcla

 Metemos en el horno bajando a 180º durante 35-45 minutos hasta que se haya puesto bien crujiente y dorado.
 

Sacamos a la mesa en el mismo molde, recién hecho
 

Como veis el corte es imponente y el sabor aún más.

 
Se puede hacer de víspera dejándolo al punto y dar un golpe de horno a la hora de consumirlo, para que la pasta filo vuelva a ponerse crujiente y el relleno bien caliente pero no se pase de cocción.

Espero que os haya gustado, ya os digo yo que aquí no han quedado ni las migas !!!


Buen provecho

;-)

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera