Por fin llegó el día !!! H U R R A !!! Me ha salido, por fin......Que trabajito me ha costado, cuando no salia líquido es que no salía, compré cuajo químico en la farmacia pero no había manera, he probado con leche entera, semi, fresca y pasteurizada, con limón con el Butter no sé qué, en fin, un dolor de barriga cada vez que tenia que tirar la leche, pero soy un montón de cabezona y tenía que probar una vez más, solo una más.
El otro día visitando mis blogs de cabecera me topé con esta receta, no puede ser más fácil y sobre todo más natural, está hecha con yogur natural y zumo de limón, se la he copiado a Laurita de CocinaX2, ella a su vez de otra chica que se llama Viena, por lo visto es de la comida vegetariana hindú, aunque al ser leche de vaca de vegetariano esto tiene poco, en fin por lo menos todo es natural y sano y además me han salido muy muy bonitos.
Como ya he hecho pan y queso, solo me falta plantar una parra con uvas y me darán muchos besos!!!
Bueno ahí os dejo la receta. Os he dicho que estoy muy contenta??
Ingredientes
2 Litros de leche fresca entera Hacendado.
2 Yogures naturales sin azúcar
1 Limón a temperatura ambiente
1 Gasa de algodón
1 pinza cierra bolsas
Sal
Poner la leche en una olla y calentar al fuego hasta que llegue a 37º aproximadamente.
Mientras coje esa temperatura abrir los dos yogures, yo los he batido para que no tuvieran grumitos.
Cuando la leche haya cogido la temperatura adecuada, he bajado el fuego al mínimo y le he puesto los yogures moviéndolo todo muy bien con una cuchara de madera.
Una vez integrados añadir el zumo del limón y dar vueltas hasta mezclarlo todo.
Le estamos dando vueltas 1-2 minutos y veremos como se va cortando, una
vez que eso ocurra tapar la olla y dejarla en reposo una hora por lo
menos
Poner en un escurre verduras ó un colador una gasa bien extendida y volcar con mucho cuidado toda la mezcla, se aconseja que se ponga debajo otra olla para recoger todo el líquido, luego se puede utilizar en pasteles o en otras preparaciones pero yo no me he dado cuenta y no he recogido nada.
Cerrar la gasa con una pinza de las que se usan para cerrar bolsas y dejar que escurra hasta que se quede lo más seco posible. Este líquido que suelta ahora es conveniente guardarlo, porque con él se puede hacer el siguiente queso sin tener que utilizar los yogures, pero de eso me he enterado después y también se me ha ido por el fregadero. Menuda patosa estoy hecha....
Ya solo queda abrir la gasa y recoger el queso de dentro, yo los he puesto en dos moldes de silicona,
Meter al frigorífico tapados y con peso si se puede. Deben estar de un día para otro a ser posible.
La sal se le puede poner en la misma leche ó como yo en este caso cuando lo he puesto en los moldes, también puede ponerse una vez que se desmolda.
Servir bien fresquito con unas nueces, miel, carne de membrillo ó en salado con salmón ahumado ó anchoas.
No puede ser mas fácil, pero a mi me ha costado la misma vida.....aunque ya no se me olvida y pienso comerme muchos como este.