La Raya junto con la merluza, mis pescados favoritos, esa carne jugosa blanca y nacarada, solo de verla en el mercado se me hace la boca agua sabiendo lo que me espera cuando está cocinada.
Necesita tan poco y está tan buena que siempre me parece poca.
Una pena que la temporada sea tan corta, pero suelo comprar y congelar y de vez en cuando un platito deRaya es todo un festín en mi casa.
Esta receta es de lo más fácil pero esta de primera, suelo hacerla en amarillo con algún marisco o con tomate, de las dos maneras riquísima, pero el pimentón le va como anillo al dedo y para inaugurar la temporada (antes no había podido conseguirla) la he preparado así, sencilla pero insuperable.
Ingredientes para dos personas
2 aletas limpias de Raya
4 dientes de ajo
1 guindilla
Pimentón de la Vera dulce
Vino blanco
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Ponemos en una sartén amplia un poco de aceite de oliva y los dientes de ajo fieteados y la guindilla hasta que se pochen un poco, apartamos la sartén del fuego y le añadimos el pimentón en la cantidad que más nos guste, ni poco ni mucho es lo mejor, mezclamos bien y volvemos al fuego.
Ponemos dentro las aletas de Raya, dejamos que se marque por un lado y le damos la vuelta con cuidado, salpimentamos y le ponemos un vasito de vino blanco, dejamos a fuego medio y tapado que de un hervor.
Destapamos y a fuego fuerte dejamos que la salsa reduzca y espese.
Estará hecho todo en unos cinco minutos.
Emplatamos una aleta de Raya por persona, yo la he acompañado de unos tomatitos Cherry y una patata cocida, salpimentada y regada con un hilo de aceite de oliva virgen crudo.
Servir bien caliente
Buen provecho