Algunas veces caen en tus manos cositas como esta sin pretenderlo. Hacia siglos que no compraba conejitos de campo, mas que nada porque me encanta un puesto que hay en el Mercado de la Encarnación, donde los venden, y quien conozca Sevilla sabe que esta en pleno corazón de la ciudad, con la complicación de que no hay un santo aparcamiento, por lo tanto cuando vas al Mercado, solo puedes compras cuatro cosillas, porque la vuelta es en autobús y cargada es un rollo. Pero hace unos días fuimos a dar un paseo por el centro y mira por donde, haciendo tiempo para tomarnos una cervecita, entramos en el Mercado y allí estaban, esperándome !!! Tan pequeñitos y tiernos !!! Vamos que no me vena sin ellos ni de coña !!!
Así que terminamos tomando la cerveza cargados con los conejitos y alguna chuchería más
Son tan fáciles de hacer que repetiré prontito y se comen en un momento. Carne blanca y sin grasa, se puede pedir más? bueno si, otros dos jejeje.
Los ingredientes. muy simples, aunque cada uno que le ponga lo que más le guste, así se potencia ese sabor a campo tan rico que tienen.
2 conejitos de campo
Tomillo fresco o seco
Cebolla deshidratada
2 dientes de ajo
1 vaso grande de vino blanco.
AOVE
Sal
Cortamos y lavamos los conejitos de campo en trozos regulares. Esta vez le he puesto las cabezas, aunque no suelo hacerlo.
En una cazuela ponemos un poco de AOVE 2 dientes de ajo con piel y una rama de tomillo.
Cando esté caliente, metemos los trozos de conejito y más tomillo, esta vez desmenuzado y le damos vueltas para rehogarlo
Una vez que cambie de color le incorporamos la cebolla deshidratada
También el vino blanco y removemos todo muy bien. Dejamos que rompa a hervir y bajamos el fuego tapando la cazuela. Rectificamos de sal.
Emplatamos los trozos de conejo y regamos bien de salsa. Esta vez lo acompañe de unas patatas chips.
Os prometo que estaba insuperable !!!
feliz entrada de mes y buena semana a todos !!!!
feliz entrada de mes y buena semana a todos !!!!