Estos días que hace tanto frio se apetecen cada vez más una buena sopa o crema, hay veces que la yo tomaría a todas horas, lo malo es que para que estar buena, necesita de horas de elaboración y no todos podemos tener ese lujazo. He descubierto que tirando de latas y cremas preparadas se puede hacer en un plis-plas una crema que nada tiene que envidiar a las elaboradas a base de tiempo y además muchisimo más barata, que tambien hay que tenerlo en cuenta.
Acompañada de unas almejas, picatostes y unos chips de Surimi, aparte de rica queda la mar de bonita incluso de cara a estas fechas navideñas que ya tenemos encima.
Lo primero que tendremos que hacer es abrir los palitos de Surimi hasta tener laminas
Las cortamos en tiras del tamaña que queramos y las freímos en abundante aceite de oliva virgen extra muy caliente, si no se empapuchan y resultan gomosas. Tiene que ser meter y sacar en cuanto tomen color.
Las ponemos en papel absorbente mientras empezamos la crema.
De cualquier marca vale, yo he optado por una muy conocido y que realmente sabe a marisco.
Solo tenemos que ponerla en un cazo, añadirle el caldito de las almejas o mejillones que vayamos a poner de tropezones, una gota de Manzanilla de Sanlucar y calentar. Salpimentar al gusto
Emplatar muy caliente y añadirles los tropezones que más nos gusten, yo les puse almejas chilenas y picatostes fritos
De adorno unos chips de Surimi crujientes.
Espero que os haya gustado, yo tengo que decir que en mi mesa está muchas veces, es reconfortante, fácil, barata y está realmente buena, yo no le puedo pedir más.
Buen provecho