Se acabo lo bueno !!! Espero que lo hayáis pasado de lujo !!!
Las vacaciones se terminaron y aunque por aquí abajo nunca habíamos pasado tanta calor como este año, da un poco de pena verdad?
El tiempo nos está dando una tregua, un poco de fresquito y parece ser que algo de agua, aunque al final será barro como siempre, el caso es que hemos entrado en la recta final con cambios de aires y con ganas de comer como siempre sano y ligero, pero rico rico !!!
Para empezar el mes con energías y esperanza en que todo irá mejor que el pasado año, empiezo en la cocina con un plato que no a todo el mundo gustará, pero que como todos los míos podéis tunear y cambiar a vuestro gusto.
Como todos los años hemos pasado unos días en Punta Umbría y como todos los años vengo cargada de pescado, marisco, chacinas y carne en la medida que puedo. La provincia de Huelva es especial en esto, también tiene unas verduras y frutas de morirte, pero eso ya no me lo traigo por la cosa de que es más perecedero y al no poder congelar es una pena !!!
Las carnes de este año, aparte de las ibéricas de rigor que todo el mundo conoce, he hecho acopio de casquería también ibérica : riñones, corazones, manitas, rabitos, orejas, avíos para cocidos y pucheros y lengua. Con esta ultima esta hecho este arroz caldoso, con un sabor y una textura única que solo puede dar el cerdo ibérico !!!
A sabiendas de que habrá más de uno-a que se ponga las manos en la cabeza, yo os propongo que la probéis, os sorprenderá gratamente, pero para los muy reacios podéis hacerla con presa, secreto, lagartito, solomillo, pierna o el corte que más os guste, pero que sea ibérica, si no no sabrá igual ni de lejos !!!
La receta tan simple como cualquier arroz, pero con un toque de monte.
Os dejo con la receta !!!
Ingredientes para 4 personas
3 lenguas de cerdo ibérico limpia y troceada+
4 tazas de arroz
1 cebollita
2 dientes de ajo
1 rama de tomillo
1 rama de romero
1 hoja de laurel
1 vaso de Manzanilla
1 clavo de olor
1 pizca de pimentón picante
Caldo de pollo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Preparación
En una cazuela amplia ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y rehogamos los ajos y la cebolla picadita con las hierbas.
Cuando este pochadita añadimos la carne bien lavada y doramos añadiéndole el clavo de olor, el pimentón, la sal y la pimienta recién molida, cuando este todo bien integrado le ponemos el vino, esperamos que se evapore el alcohol y añadimos el arroz y el doble de caldo de pollo caliente.
Ponemos el fuego fuerte y esperamos que empiece a hervir, a partir de ahí, ponemos a fuego medio y dejamos que el arroz llegue a su punto probándolo y ajustando de sal si hiciera falta.
Sacamos las hierbas, tapamos y esperamos un par de minutos antes de servir !!!
Solo queda acompañarlo de un buen pan de pueblo y una ensalada de tomate o mixta bien fresquita, os aseguro que es un autentico manjar, atreveros y probadlo, la pinta no es mala verdad?
Buen provecho
;-)