Cuando alguien te hace un regalo como este, que es oro líquido, por lo menos yo lo primero que pienso es probarlo en crudo, Framoliva nos ha mandado un estuche con dos botellas de una de las cosas que más me puede gustar, un buen aceite, aromático y afrutado, así que no quise enmascarar este sabor con nada procesado y comerlo en crudo.
Pensé que unido a uno de los pescados que más me gustan (si no el que más) quedaría genial y creo que hacerte.
Se notaba muchísimo el sabor maravilloso de una de las variedades que venían.
Este es el estuche que nos han hecho llegar, no se con cual quedarme, los dos son excelentes.
Para que fuera un plato completo, unos espárragos, también de una marca de primera calidad, Conservas Pedro Luis, de ellos ya os hable en otra entrada pero al final, os dejaré los enlaces de estos dos productos y el enlace de la receta que hice con esta marca.
Una vez má,s no os pongo cantidad en los ingredientes, porque eso depende mucho del gusto de cada uno y de la cantidad de comensales, y porque no puede ser una receta más simple y más sana.
Primero cocemos la merluza en agua fría con una hoja de laurel a fuego medio-lento, unas pimientas negras y un poco de sal, una vez que esté cocida, dejamos que se enfríe en su mismo caldo.
La limpiamos y quitamos todas las raspas y pieles, vamos poniendo los trozos de merluza en una fuente y le añadimos ingredientes al gusto, yo le puse, cebolla de ensalada y tomatitos cherry.
El aliño, un poco de sal, vinagre de vino blanco y un buen chorro de este aceite maravilloso.
Lo mezclamos todo con cuidado y la ponemos en un extremo de la fuente.
Vamos a acompañarla con unos buenos espárragos blancos de Conservas Pedro Luis
Los sacamos de la lata y dejamos que escurran bien en papel de cocina.
Después los acomodamos en la misma fuente y los napamos con un poco de salsa de yogur.
Al final todo se mezclara, yo termine haciendo barquitos en el aceite y
no veáis como estaban !!!
Veis el charco que habia en la fuente ?
no veáis como estaban !!!
Veis el charco que habia en la fuente ?
Os puedo asegurar que para probar un buen aceite no hay cosa mejor que mojar barquitos o...............
Hacer unas buenas tostadas de pan casero y empaparlas bien de aceite, esta vez, de la otra variedad.
Esta vez, era de mezcla de frutos secos, le iba este aceite como anillo al dedo.
Una autentica delicia.
Os dejo con sus páginas, allí os podréis enterar de mil cosas, el aceite es de mi tierra y no puede ser mejor, huele que alimenta y sabe a gloria bendita.
Yo podría estar comiendo solo pan con aceite y aceitunas toda mi vida y eso que me gusta todo lo que es comestible, pero esa combinación para mi es un puro manjar.
Yo podría estar comiendo solo pan con aceite y aceitunas toda mi vida y eso que me gusta todo lo que es comestible, pero esa combinación para mi es un puro manjar.
http://www.framoliva.com/
Nuestras marcas:
Bienvenidos a Framoliva.
En nuestra web podrán conocer todo sobre nuestra empresa, desde nuestra historia, orígenes, hasta nuestros dias, asi como la presentación de nuestros mejores productos y marcas.
El oro líquido
A través de un proceso completamente natural y valiéndonos de las técnicas más innovadoras, obtenemos un auténtico zumo de frutas: El Aceite de Oliva Virgen Extra. Una cuidada selección de aceitunas, agrupadas por variedad y calidad en el patio de recepción, son molturadas en menos de 1 día, consiguiendo un tiempo record en beneficio de la calidad del aceite, almacenándose en nuestras bodegas hasta el momento del envasado en nuestras propias instalaciones.Características organolépticas
El aceite Framoliva se obtiene por procedimientos púramente mecánicos (zumo de la aceituna), sin ninguna intervención química que pueda alterar las excelentes cualidades de este oro líquido. Presenta una acidez baja, y un olor y sabor muy óptimos y particulares tal y como verifican los paneles de cata sensoriales. Es de color verde intenso, suave y muy afrutado, con un ligero olor a hierba recién cortada, denso y cremoso, con un toque de higuera y manzana. Todas estas cualidades hacen del aceite de oliva virgen Framoliva un placer exquisito, único en el mundo.
http://www.conservaspedroluis.com/