Esta receta ha sido sorprendente, me ha encantado el crujiente de las uvas, la suavidad de la batata y el aroma del tomillo y la Manzanilla en las chuletas, todo ello en un bocado, doy fé que es una cosa muy especial.
Como siempre he pensado en una receta a nuestro gusto, pero que a cualquiera que se le ponga delante, la pudiera disfrutar igual, por tanto os dejo la receta que es fácil y además muy rápida de hacer.
Espero que os guste,no sabéis como es la explosión de sabor de esas uvas con caramelo !!!
Ingredientes para 2 personas
4 chuletas de lomo de cerdo
2 cucharadas de azúcar
1 batata horneada
1 copa de vino Manzanilla
Uvas negras sin pepitas
Aove al romero
Sal y pimienta
Lo primero que haremos será desgranar las uvas, lavarlas y secarlas muy bien.
Ponemos el azúcar en una sartén y hacemos a fuego lento hasta que se haga caramelo.
Metemos las uvas bien secas y las embadurnamos bien, dejandolas reservadas al calor, he usado uvas sin pepitas porque al estar crujientes luego por fuera son más fáciles de comer, podríamos usarlas de las otras, pero al despepitarlas se humedecen y no se pueden caramelizar, el azúcar se endurece al tocar la humedad.
Cuando vayamos a utilizarlas volvemos a poner al calor para poder despegarlas.
Mientras tanto en una sartén grande ponemos un poco de Aove con romero y dejamos que se caliente bien.
Hacemos las chuletas salpimentadas y con un puñadito de tomillo fresco.
Cuando le demos la vuelta después de sellarlas, le ponemos la Manzanilla y dejamos que se evapore, quedara una salsita untuosa y espesa.
He comprado la batata horneada, aunque siempre suelo hacerla en casa, pero fué una aportación de ultima hora y me venia mejor así, de cualquier manera vienen perfectas y es tiempo que te ahorras.
Emplatamos las chuletas y una buena rodaja de batata, ponemos las uvas encima, y regamos estas con el caramelo todavía líquido.
Adornamos con unas ramitas de tomillo fresco
Cuando lo llevemos a la mesa, habrán pasado unos minutos y el caramelo se habrá endurecido dejando la uva dentro tibia y jugosa, una maravilla.
Espero que os haya gustado.
Esta es mi segunda aportación para el recetario Mañoso donde este mes la protagonista es la Uva Aragonesa.