Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

martes, 24 de enero de 2017

Sopa de ajo con huevo escalfado


Cuando yo era pequeña, allá por el  pleistoceno, mis padres hacían muchas noches esta sopa para cenar, porque si este año estamos pasando frio en Sevilla, en mi pueblo en plena sierra norte, nos encontrábamos las tuberías congeladas por la mañana, con lo cual no se como no la ponían también para desayuno !!! 

Esta sopa despierta a un muerto y más aun a unas niñas congeladitas de frio, perfectamente podía haber servido de desayuno antes de salir para el cole rompiendo las placas de hielo de la calle con los pies !!!


Los ingredientes fáciles y para dos personas  

1 huevo de gallina de corral a poder ser por persona
1/2 bollo de pan de pueblo o pan normal
1 pastilla de caldo de pollo
1 puñado de taquitos de jamón por persona
4 dientes de ajo
1 pizca de pimentón picante
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Agua caliente


Lo primero que haremos es poner una cucharada de aceite de oliva virgen extra en una sartén y rehogamos los ajos fileteados y en cuanto empiecen a ponerse transparente le añadimos el jamón y la punta de pimentón picante, revolvemos todo bien y añadimos el agua suficiente para dos personas y la pastilla de caldo de pollo.

Rectificamos de sal si hace falta.
 
 

Mientras que hierve el caldo y se hace, ponemos unas rodajas de pan cortado finito en los platos soperos para tenerlos preparados.

Escalfamos los huevos con cuidado de no romperlos, y los acomodamos encima del pan.
Con una espumadera sacamos los ajos y el jamón y lo repartimos por encima de los huevos y el pan.


Ya solo nos queda cubrirlos con el caldo bien caliente y esperar que el pan se empape con el.

Y llevártelos a la mesa antes de que se enfríen !!!! 
 

No engordan nada, porque al final,  en total  serán unos 20 o 30 gramos de pan.


 Mi madre no le ponía pimentón, pero yo me he acostumbrado a ponerle una pizca picante, con lo cual aún reconforta mas y te quita el frio que es una gloria !!!   


Mirad la yema derretida !!!  

Cuando se mezcla todo es una delicia,  te quita el frio y te reconforta el alma, al menos a mi, que siempre me los como con mis padres a mi lado aunque ya no estén y me hace sentir niña de nuevo !!!!


Buen provecho
;-)


lunes, 16 de enero de 2017

Capellini en salsa de tomate y zanahorias


Vuelvo a estar a dieta, es la historia de mi vida !!! No es que me sobren muchos kilos, pero a ciertas edades es mejor prevenir que curar, así que yo que soy muy previsora, me pongo a régimen todos los lunes jajaja, esta vez ya llevo uno y he perdido algo, a ver si soy capaz de llegar al siguiente !!!

Lo que si llevo bien es que aunque esté a dieta se que tengo que comer casi de todo, en menos cantidad y prescindiendo de dulces y cosas muy caloricas, lo demás sigue siendo normal durante la semana, lo malo son los findes, aquí hace un frio inusual pero no dejamos de tener sol y te apetece un montón sentarte en una terracita y tomarte unas cervezas con sus correspondientes tapas, por eso lo de los lunes, todos con remordimientos !!!!

Un plato como este no es para comerlo todos los días pero yo una vez cada 15  aproximadamente lo pongo, con salsa de tomate casera y en una cantidad razonable, no te pone ni un gramos más en tu cuerpo y yo al menos disfruto como un niño chico con la pasta chorreando tomate !!!


Los ingredientes de andar por casa y la elaboración fácil, pero con cariño !!!

Capellini para dos
1 kg. de tomates rojos
3 zanahorias
1 cebolla
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Orégano
Queso Parmesano en polvo (opcional)


 Hacemos la salsa de tomate pochando la cebolla y los tomates a trozos en una cucharada de aceite de oliva virgen extra, salpimentamos y dejamos que se hagan. Cuando estén, los pasamos por un pasapures y le añadimos la zanahoria a trocitos, Ajustamos de sal y pimienta, añadimos un chupito de vino blanco bueno y dejamos que se ponga la zanahoria aldente y se evapore el vino. Al final añadimos orégano y mezclamos.

Una vez que tengamos la salsa lista, ponemos agua a hervir con bastante sal y cocemos los Capellini el tiempo que nos indique el fabricante dejándolos aldente y cuando estén los incorporamos a la sarten donde está la salsa con unas pinzas, no tiramos el agua de cocerlos, eso es oro liquido, tiene todo el almidón de la pasta !!!


Mezclamos la pasta con la salsa y añadimos un cacillo del agua de hervirlos, dejamos que se evapore y añadimos un poco más haciendo lo mismo, todo con el fuego fuerte para que la operación sea rápida y no se reblandezcan los Capellini.


Ya solo nos queda emplatar y ponerles el Parmesano por encima en cantidades industriales 
el que pueda !!!

  Yo los últimos no podían con más queso, se mezcla en caliente con la pasta y la salsa y es una delicia, pero cuando estoy a dieta como ahora, me aguanto y me los como tal cual que también están de miedo!!!



 Buen provecho

;-)


lunes, 9 de enero de 2017

Picantones al horno con especias y balsámico de frambuesa


Que de tiempo hace que no publico nada !!!!

Ni publico, ni entro ni voy a veros, pero esque las fiestas estas tan largas me agotan y me quitan las ganas de amarrarme al ordenador, se que no es excusa para ir a ver las delicias que habréis cocinado, pero yo cuando cierro, cierro y esta vez además me haca falta un poco de distancia y descanso.

De cualquier manera aquí estoy de nuevo, deseando que hayáis pasado unas Navidades de 10 y una entrada de año de 20 por lo menos !!!!

Como estrenamos año nuevo, también estrenamos dieta (como todos los años !!!) así que comida sana pero no aburrida, esta vez, en vez de pollo, picantones, que no quereis? pues pollo !!!


Hace tiempo llegaron a casa unos balsámicos absolutamente novedosos que me costó un poco integrar a mi cocina, tienen de toda clase de sabores, incluso hay uno de chocolate !!!  se lo ponga a lo que se lo ponga  lo viste de fiesta, he utilizado uno de frambuesa que me ha llamado mucho la atención , lo he hecho con los picantones a los que les ha dado una sabor increíble. Con mucha precaución y poquita cantidad para no pasarme, pero al pollo le va muy bien el vinagre y si es con ese toque de de frambuesa mejor que mejor.

Dorados, crujientes y con un sabor buenísimo, fáciles de hacer como siempre, esta vez tambien con unas especias compradas a la sombra de la Giralda !!!! Os dejo la recetita por si se os apetece probarlos.


Ingredientes para 2 personas

2 picantones
2 cucharadas de especias surtidas
2 cucharadas de Vinagre balsámico de frambuesa
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Abrimos los picantones y los limpiamos de grasitas si traen.

Los untamos con una brocha con el balsámico de frambuesa por dentro y por fuera.

Espolvoreamos con las especias y salamos.

Regamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra

Atamos los pollitos y los ponemos en una bandeja de horno

Asamos en el horno precalentado a 220º durante 1/2 hora boca arriba y otra media boca abajo hasta que estén dorados y crujientes.


Desatamos los picantones y emplatamos, regamos con la salsita que hayan soltado.
 

A que son fáciles de hacer?
Pues más buenos están de comer !!!!


 Buen provecho

;-)

Aunque con un poco de retraso Feliz año 2017 a todos y cada uno de vosotros !!!

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera