Vuelvo a publicar para el Recetario Mañoso de primavera, ingrediente repetido, pero es que se me ha venido a la boca unos pastelillos portugueses con bacalao, que no podía dejar de publicar. Riquísimos y facilísimos y como aún estoy a tiempo de entrar antes de la fecha limite no me lo he pensado. Merece la pena que los que no los conozcáis, los podáis hacer en casa, son simples pero de un sabor buenísimo y encima con ingredientes de los más básicos que tenemos por casa !!!
Me los han enseñado unos chicos que han cogido un bar de mi barrio que ya os hable de el en otra entrada, se llama El Jarrillo y ellos son Rocio y Oscar, gracias chicos por ser tan generosos !!!!
Esta es mi tercera aportación al
Primavera´16: Puerros, Bacalao y Requesón
Ingredientes para 2 personas
150 g. de bacalao desalado o al punto de sal
2 patatas grandes nuevas
1 huevo grande
1 cebolleta fresca
1 dientes de ajo
1 manojo de perejil fresco
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de girasol
Escaldamos el bacalao, lo sacamos del agua y reservamos. En esa misma agua ajustándola de sal, cocemos las patatas, a mi me gusta con piel bien limpias pero se pueden cocer peladas y a trozos, cuando estén tiernas las sacamos y trituramos con un tenedor, le ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y mezclamos.
Desmechamos el bacalao cuando esté templado y reservamos.
Picamos el perejil fresco.
En una sartén con un poco de Aove pochamos la cebolleta con el ajo, todo picadito hasta que esté transparente pero no blando.
En un bol ponemos el puré, el bacalao, el perejil y la cebolleta con ajo de la sarten, añadimos el huevo, ajustamos de sal y mezclamos muy pero que muy bien.
Dejamos en el frigo tapado herméticamente al menos dos horas para que luego podamos trabajarlo mejor.
Cuando vayamos a freír los pastelilos, hacemos unas quenelles o croquetas, ayudándonos de dos cucharas, las vamos poniendo en un sitio engrasado para que no se queden pegadas y calentamos aceite de girasol en un perol o sartén (no hacerlas en freidora que se abren).
Ya solo nos queda ir friéndolos por tandas hasta que estén bien doraditos.
Los apartamos a un papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite.
Servir recién hechos o fríos, la verdad es que no se como me han gustado más !!!!
Con una ensalada de tomate y una mayonesa, aperitivo o cena perfecta !!!
Gustoso, untuoso, con un sabor riquísimo y finísimo a bacalao. Recomendado estos pastelitos al 100%, ya sabeis podéis hacerlos y guardarlos para comerlos como aperitivo con una cerveza bien fría.
Éxito total !!!
Buen provecho
;-)