Rico, rico. Fácil, fácil y de dieta total.
Ya he puesto en casa más de una vez filetes de pavo, y siempre pasa igual, o le haces una buena salsa o resultan secos y aburridos, pues bien con estos champiñones gigantes que compre ayer a la friolera de 1 euro el Kg. han quedado de la más buenos.
La idea de los champis es de mi hermana chica sin ella saberlo, me contó que un día que había llegado a su casa reventadita de trabajar y sin saber que cenar, metió un lomo de merluza congelado cubierto de salsa verde en el micro y a los 5 minutos tenia una cena estupenda, así que me acordé y pensé que los champis con una salsa Pesto sería lo mismo pero en verdura.
Dicho y hecho, esto es lo que salió y prometo que no pueden estar más ricos, ni los filetes ni los champis.
Como siempre en vez de pavo, pollo, en vez de pesto otra salsa, da igual pero así de verdad que salen increíbles.
La imaginación al poder.
Ingredientes para 2 personas
2 filetes de pavo gorditos
2 Champiñones grandes o 4 medianos
2 cucharadas de salsa pesto
Aceite de oliva
Especias de Barbacoa
Sal
Lo primero que hice fue quitar el pié y pelar los champiñones, al ser tan grandes no me fiaba de que estuvieran un poco tiesos por fuera.
En un plato ponemos los champis boca arriba con unos granos de sal y untados con el dedo de aceite de oliva. Los tapamos y los metemos en el micro a unos 450w durante 5 minutos, esto va a depender mucho del tamaño de los champis pero lo único que pretendemos es quitarles el orgullo, no cocinarlos del todo.
Los sacamos, destapamos y escurrimos.
Ponemos una sartén sin nada al fuego y cuando esté caliente ponemos los champis boca abajo, solo para que tomen un poco de color.
Mientras estaremos haciendo a la plancha los filetes de pavo con las especias de barbacoa y una gota de aceite, cuando los terminemos un chorrito de limón y los removemos bien que se impregnen de su sabor.
Volvemos a poner los champis en el plato, les ponemos la cucharada de salsa Pesto encima y tapados los metemos en el micro 1 minuto.
Servimos un filete por persona con un champiñón al lado bien bañado de la salsa
De verdad, se que es fácil hasta sentir vergüenza, pero está tan bueno que no quería que dejarais de verlo, de verdad que es una idea buenisima.
Felicidades hermanita tu has sido quien ha encendido la bombilla esta vez.
Gracias guapa
Buen provecho