Rico, rico. Fácil, fácil y de dieta total.
Ya he puesto en casa más de una vez filetes de pavo, y siempre pasa igual, o le haces una buena salsa o resultan secos y aburridos, pues bien con estos champiñones gigantes que compre ayer a la friolera de 1 euro el Kg. han quedado de la más buenos.
La idea de los champis es de mi hermana chica sin ella saberlo, me contó que un día que había llegado a su casa reventadita de trabajar y sin saber que cenar, metió un lomo de merluza congelado cubierto de salsa verde en el micro y a los 5 minutos tenia una cena estupenda, así que me acordé y pensé que los champis con una salsa Pesto sería lo mismo pero en verdura.
Dicho y hecho, esto es lo que salió y prometo que no pueden estar más ricos, ni los filetes ni los champis.
Como siempre en vez de pavo, pollo, en vez de pesto otra salsa, da igual pero así de verdad que salen increíbles.
La imaginación al poder.
Ingredientes para 2 personas
2 filetes de pavo gorditos
2 Champiñones grandes o 4 medianos
2 cucharadas de salsa pesto
Aceite de oliva
Especias de Barbacoa
Sal
Lo primero que hice fue quitar el pié y pelar los champiñones, al ser tan grandes no me fiaba de que estuvieran un poco tiesos por fuera.
En un plato ponemos los champis boca arriba con unos granos de sal y untados con el dedo de aceite de oliva. Los tapamos y los metemos en el micro a unos 450w durante 5 minutos, esto va a depender mucho del tamaño de los champis pero lo único que pretendemos es quitarles el orgullo, no cocinarlos del todo.
Los sacamos, destapamos y escurrimos.
Ponemos una sartén sin nada al fuego y cuando esté caliente ponemos los champis boca abajo, solo para que tomen un poco de color.
Mientras estaremos haciendo a la plancha los filetes de pavo con las especias de barbacoa y una gota de aceite, cuando los terminemos un chorrito de limón y los removemos bien que se impregnen de su sabor.
Volvemos a poner los champis en el plato, les ponemos la cucharada de salsa Pesto encima y tapados los metemos en el micro 1 minuto.
Servimos un filete por persona con un champiñón al lado bien bañado de la salsa
De verdad, se que es fácil hasta sentir vergüenza, pero está tan bueno que no quería que dejarais de verlo, de verdad que es una idea buenisima.
Felicidades hermanita tu has sido quien ha encendido la bombilla esta vez.
Gracias guapa
Buen provecho
Pintan muy pero que muy bien!!
ResponderEliminarExcelente idea la que te ha dado tu hermana, me llevo la idea yo tambien, besitos
ResponderEliminarAyer compramos unos buenos champis en el mercado de El Carmen...me encanta como los has preparado Rosa...!!! Ya sabemos como hacer los champis hoy!!!
ResponderEliminarBesos
ESTUPENDA RECETA ROSA, MENUDA PINTA¡¡¡ BESOS
ResponderEliminarQue exquisitos tienen que estar esos filetes
ResponderEliminarun abrazo ****
tiene una pinta estupenda para una cena pero Rosa sigues con tu dieta ??? eso es terrible jjajajaj!!!!yo ya he desistido que sea lo que dios quiera me gusta mucho comer y no puedo cocinar en casa y luego mirar como se lo comen los demás jajjja !!! saluditos!!!!
ResponderEliminarESO ES LO QUE TIENE EL FILETE DE PAVO, HAY QUE DARLE HUMEDAD DE ALGUNA MANERA. ESTOS CHAMPIS ESTÁN PRECIOSOS, QUÉ RICO SE VE EL PLATO Y DE LO MÁS LIGERO, ME GUSTÓ. BESITOS MI QUERIDA ROSA
ResponderEliminarHola rosa!! No se muy bien como he llegado hasta aqui, pero me quedo en tu cocina, me ha encandato la forma de preparar esos champiñones!!! Un beso :)
ResponderEliminarUna cena estupenda. Besos.
ResponderEliminarRosa este plato esta que se sale por la pantalla...Mummmmmmmmm
ResponderEliminarYo me quedaría ahora mismo con ese plato para la cena. Todos sus ingredientes me gustan y combinados mas!!!
ResponderEliminarBesinos
Hola rosa
ResponderEliminarbuena idea que me das, hoy compré filetes de pavo, pero los comimos a la plancha, pero muy simplón, jajja, tomo nota,bs
me gusta que le hayas sacado partido a mi cansancio, jajajaja
ResponderEliminarPues no veas como estaban, hazlos ya veras que rico los champis así.
EliminarCon pesto no los he hecho pero con picada de ajo y perejil sí, así que felicita a tu hermana " la chica" por inspirarte para estos champis, muy buenos!!
ResponderEliminarBss
me gustan muchísimo los champiñones, y dices que solo te han costado a 1€ x kilo? que maravilla Rosa, ayer los compre y me costaron a mas de 2'50€. el pavo últimamente lo guiso pues me resulta muy insípido y seco. la pasada semana lo hice con menestra y si que nos gusto. un abrazo y ¿que pasa que cuesta llegar a este blog? si no llego a ser seguidora de tu otro no puedo entrar. besitos
ResponderEliminarCreo que tiene que ser muy buena idea añadirle el pesto, me gusta el sabor que deja en los alimentos.
ResponderEliminarBesos.
¡Ahora te encuentro!. Me salía tu otro blog, y me decía que éste estaba eliminado, no sé por qué.
ResponderEliminarMisterios de Blogger, jajaja.
Qué delicia esos champis rellenos de pesto, una guarnición deliciosa para el pavo, o para otras cosas. Y también solos, para un picoteo.
Besotes.