Que poco vengo últimamente por el Blog !!!! Y visitaros ?
Se que no tengo perdón pero esque no tengo tiempo y el poco que tengo lo empleo para leer, pintar o hacer otras cosas que tenia abandonadas por estar más de 4 horas diarias dedicada en cuerpo y alma a este Blog que tantas alegrías me ha dado, sobre todo haber hecho amistad con un montón de gente fabulosa, que no se como son capaces ni de mirar lo que publico !!!
Me teneis que tener últimamente por una desagradecida, pero os aseguro que aunque no os comente, os veo y os copio más de una vez !!!
Pero como para todo, hay etapas en la vida que hay que reciclarse y probar otras cosas, eso he hecho, aunque hay veces que una esta como que no está y de pronto se enamora de una receta, entonces solo te queda salir corriendo (o casi) hacerla lo antes posible y publicarla para compensar un poco y hacer un regalo a quien entre y la vea !!!
Hace unos días me puse un poco pachucha, comí algo que me sentó fatal y me puse
malisima !!!
Como no tenia cuerpo para hacer nada de nada, puse la tele y me aletargue delante de ella, de pronto sale un programa de cocina y hacen un Caldero murciano !!!
Porque estaba chunga, si no en ese mismo instante salgo corriendo a por los ingredientes, que por cierto no son los mismos que yo he puesto porque no los he encontrado, pero el cocinero daba carta blanca y decía que se podía hacer con ingredientes similares. El lo hizo con Pargo, Salmonete y Carabineros o Camarones como el los llamaba y yo, lo he hecho con Chova, Salmón y Gambones, por eso lo del nombre, este es :
Caldero Murciano pero a la vez Sevillano !!!
Productos de primera y algunos pasos
en orden, con eso y ganas de hacerlo, en un plis-plas, aunque yo
algunos pasos lo hice de víspera por eso de que se conocieran
bien los
sabores y con tiempo !!!
Ingredientes para 4 personas
2 dientes de ajos
1 tomate o dos rojos y maduros
1 trocito de pimiento rojo
2 ñoras remojadas
1 Chova
1 lomo de Salmón
8 gambones
1 hebras de azafrán
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Hacemos un sofrito con el Aove, los ajos , el pimiento, las ñoras remojadas y troceadas y al final el tomate rallado. (No tirar el agua de las ñoras). Cuando esté sacar de la cazuela y reservar.
Pelar el marisco y filetear el pescado
Hacer en una olla el fumet con las espinas y las cabezas del pescado y también con las cáscaras y las cabezas de los gambones.
El primer paso es rehogar todo esa morralla en una gota de aceite y en la misma olla que habremos hecho el sofrito para que coja también ese gusto y luego añadirle el agua y el caldo de las ñoras. Dejamos que hierva, ponemos la sal, colamos ese caldo y mientras, trituramos el sofrito, colamos encima del caldo que estamos haciendo, ponemos el azafrán, mezclamos y dejamos hacer unos minutos más.
Yo en ese momento lo deje enfriar y lo metí tapado en el frigo hasta el día siguiente.
Limpiamos la tripa de los gambones, quitamos todas las espinas que pueda tener el pescado y lo troceamos.
Ponemos a hervir el caldo que hicimos de víspera, probamos y rectificamos de sal si hace falta. Añadimos el arroz, 1 taza grande por cada 3 de caldo, lo queremos caldoso y suave. Cuando lleve unos 15 minutos hirviendo a fuego medio y destapado, probamos y si el arroz esta al dente, añadimos los pescados y mariscos. En 3-4 minutos estará listo para comer !!!
Como siempre digo , solo queda emplatar y tener hambre, aunque esto creo que se come hasta sin tenerla, es super sabroso, y rico de pecado !!
Queda caldosito, arroz marinero con los pescados que tengáis más a mano o que estén más baratos, lo que si es que con pescados que sean firmes para que se queden los bocados enteros !!!
A sido la primera, pero seguro que no la ultima !!!!
Ah y que me perdonen los murcianos si no lo he hecho bien !!!
Ah y que me perdonen los murcianos si no lo he hecho bien !!!
Buen provecho
;-)