Cuando vais de visita a alguna casa soléis llevar algo? Supongo que sí, si es por la tarde unos pastelitos, si es una cena alguna botella de vino....Pues bien cuando yo voy a casa de mis hijos tengo que llevar una nevera llena de comida.
Mañana me voy a Huelva a ver a mi hijo pequeño que por fin a decidido coger otra vez casa allí y no ir y venir todos lo días a Sevilla, ya que tiene su trabajo allí se queda toda la semana y los findes se viene para aquí.
Solo hace un par de semanas que está allí y queremos ir a visitarlo (como si llevara un año jijijiji) .
Así que me he puesto a empanar filetes como una posesa y a hacer un puchero gigante para llevarle el caldito con hierbabuena y mañana bien temprano hornearé una hogaza grande de pan, ese será nuestro regalo por la visita, donde se ponga un puchero que se quiten las flores, al día siguiente están mustias y tú sin comer.
Conociendo a mi hijo va a pegar un bote que se va a dar en el techo, como si lo estuviera viendo jajaja
Lo único que temo de esto son los achuchones que me pega, que me va a partir las costillas con eso de ser tan agradecido y tan efusivo, no sabe la fuerza que tiene y me deja para el arrastre, pero nunca se lo digo, no vaya a ser que luego le de miedo y me quede sin sus abrazos.
Bueno pues vamos con los filetes antes de que se los coma.
Ingredientes
1 Kg. de filetes de jamón de cerdo
2 limones grandes
4-6 dientes de ajo
2-3 huevos
1 chorrito de leche
Sal
Perejil fresco
Aceite de oliva
Patatas
En un mortero machacamos los dientes de ajos con el perejil y la sal hasta que se haga una pasta, se une con el zumo de los dos limones y se mezcla muy bien.
Los filetes se ponen en un recipiente con tapa y se le echa el majado por encima. Se amasa todo junto para que se pringuen bien con el majado y el limón. Se dejan en el frigo unas horas, yo toda la noche para que cojan todo el aliño.
Se sacan los filetes del recipiente y en este se baten los huevos para aprovecharlo todo, que dependiendo del tamaño serán 2 ó 3 con un chorro de leche.
Batir hasta que estén bien espumosos.
Meter dentro los filetes que hemos sacado y volver a amasarlo todo junto, yo lo hago con las manos muy limpias para que se impregne bien y luego no haya sitios sin el huevo ni el aliño.
Poner en una bandeja pan rallado e ir pasando los filetes por él de uno en uno.
Ir acomodandolos en un plato ya empanados.
Tapar y guardar en el frigo por lo menos una hora para que se asiente y se pegue bien el empanado.
A partir de aqui solo queda freir, yo lo he hecho en freidora porque eran muchos pero me gusta más como quedan en un perol que decimos por aqui ó en una sartén que dicen en todos lados, aunque no se parecen ni de lejos.
Cuando se retiren de la freidora ponerlos en papel absorbente que se irá cambiando cada vez que se saque una tanda para que no queden nada grasientos.
Pelar patatas, cortarlas a juliana media y freirlas en el mismos aceite hasta que estén doradas.
Como sé que en cuanto salgan de mi casa no los probamos, hice tambien para nosotros y los hemos almorzado hoy, que ricos han salido !! pero de verdad, estos así están más buenos mañana frios y asentaditos, ó por lo menos a mi me lo parece, porque me traen los olores de mi madre cuando ibamos de comida al campo ó a la playa, siempre con una fiambrera llena y encima la tortilla de patatas, grabado a fuego tengo esos dos olores, por eso quiero que ellos tambien asocien esos olores en mí, en vez de a Chanel nº 5 a fritanga jajaja, pero de la mejor y hechos con todo el cariño de una madre.