Llegan los recortes !!!
En la comida, porque lo que es en la ropa lo que llega son los añadidos !!!
Después del verano siempre vienen los remordimientos y aunque no sea por haber engordado, que también, si lo es en muchos casos por el montón de porquerías que nos hemos metido entre pecho y espalda y claro, al menos en mi caso, estoy deseando comer comida sana y hecha en casa, con cariño y cacharros limpios, que a saber como están los de los chiringuitos y los bares de playa !!!
Mejor no pensar en eso !!!
Me encantan las verduras, pero en los meses de verano no se porque. como poquísima, quitando el gazpacho y alguna ensalada , poco más, por lo tanto un plato de Menestra con huevos frescos siempre es bien venido en mi mesa y en mi estómago,
también en mis caderas para que negarlo !!!
Esta que os traigo hoy no es muy simple que digamos, yo cuando la hago la hago y como tenga un montón de verduras diferentes no me corto a la hora de ponerlos en la cazuela, aunque pase de ser una menestra clásica a un plato único y contundente como pocos !!!
Otra cosa que me gusta de estos platos es que se pueden hacer con verduras congeladas o de bote, o mezclando ambas, siempre que sean de calidad, aunque como la verdura fresca ninguna !!!
Bueno vamos con ella, que aunque tiene unos cuantos ingredientes es muy facilita de hacer !!!
Ingredientes para 4 personas:
1 cebolla grande
2 zanahorias grandes
100 g. de taquitos de jamón
1 brocoli
100 g. de guisantes (cocidos)
100 g. de champiñones ( de bote)
1 pastilla de caldo de pollo
1/2 vasito de manzanilla
100 g. de yemas de espárragos blancos cocidos
100 g. de corazones de alcachofas cocidas
8 huevos de gallinas felices
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra
(los ingredientes son para 4 personas o para dos veces)
Preparación:
Ponemos en una cazuela grande un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sofreímos la cebolla en juliana normal, a continuación añadimos la zanahoria pelada y cortada a rodajas no muy finas.
Cuando veamos que está un poco hecha añadimos los taquitos de jamón y revolvemos para que cojan las verduras el sabor, después vamos añadiendo las demás verduras en el siguiente orden y mezclando uno por uno: brocoli en ramitos, los guisantes cocidos, los champis, salpimentamos y ponemos la pastilla de caldo de pollo desmenuzada, después el vino y cocemos un poquito para que elimine el alcohol.
Cuando ese paso esté listo, le ponemos
con cuidado de que no se rompan las yemas de espárragos y los corazones
de alcachofas.
Revolvemos con mucho cuidado y dejamos que se haga todo
junto unos 5 minutos a fuego medio.
A
continuación, sacamos la mitad de las verduras guardándolas para otra comida y hacemos 4 huecos en las verduras, depositamos con cuidado
de no romperlos los huevos de corral y salamos un poquito las yemas.
Tapamos la cazuela unos 3 minutos y dejamos que se cuezan dentro de las verduras !!!
Y ya está !!!!
Un plato de verduras ricas de pecado que lo mismo sirve " pa un roto que pa un descosío " vamos que se puede comer para almorzar o para cenar o para guarnición (sin los huevos), como se prefiera "
Se emplata una buena ración de verduras y un par de huevos escalfados encima.
Solo hace falta un tenedor y un buen trozo de pan para disfrutar al máximo de un plato sanisimo y exquisito sin remordimientos. Yo lo hago para dos días porque me encanta, pero si queréis para un día y dos personas solo hay que dividir los ingredientes, aunque una que vez que te pones, te pones no?
Buen provecho
;-)