Hay unas sevillanas muy antiguas que empiezan diciendo "Cartas iban y venían desde Londres a Madrid"
Pues lo mismito me pasa a mi pero desde Sevilla a Huelva y en vez de cartas son fiambreras llenas de comida.
Dios mio lo que comen mis hijos!!!
Me encanta mandarles comida casera, por lo menos un par de días de vez en cuando comen de lo que les hace su madre y eso me llena de felicidad, ojalá pudiera mandarles más, pero tengo que esperar que uno de ellos venga por Sevilla y pase a vernos para llenarle una mochila con un montón de fiambreras llenas de cositas ricas.
Este fin de semana pasado ha venido Marcos y el lunes por la mañana paso por casa a recoger lo que le tenia preparado, un pan relleno de paté, jamón y queso, huevos rellenos de atún (que le encantan) un cocido para J.Carlos, filetes empanados, un arroz 5 delicias y algunas cosillas más.
De todo lo que se se llevo solo me guarde un poco de arroz porque hice en cantidad suficiente para todos, pero para nosotros lo tuneé con una cosa que se que a muchos no os gusta pero que yo insisto en que lo probéis, porque es una pura exquisitez.
He subido un montón de recetas elaboradas con vísceras, me encantan, el hígado, callos, riñones, lengua o corazón han sido alimentos habituales en mi casa de siempre, mi madre hacia autenticas maravillas y yo humildemente también jejeje,
Mi hijo mayor se lo come todo pero con el pequeño he tenido algunos problemas aunque ahora empieza a probar y se esta dando cuenta de lo que se ha perdido, con mi marido lo he conseguido hace algunos años y siempre que le pongo algo de esto dice lo mismo, !Quien me ha visto y quien me ve!
Le encanta todo!!!!
Bueno pues como me guardé un poco del arroz que hice para ellos, le añadí unos poquitos de corazones de pollo que tenia congelados, los hice al Jerez.
Lo que salio de esta mezcla no tiene nombre, bueno si:
"Delicioso"
Comida barata, fácil y de lo más rica, solo una cosa más, probad las cosas, hay muchas sorpresas y las cosas no están como para perdernos nada, no os parece?
Ingredientes
Arroz Basmati
Cebolla
Ajo
Zanahoria
Jamón de pavo
Champiñones
Huevos
Sal
Pimienta
Corazones de pollo
Salsa de soja
Vino de Jerez o Manzanilla
Aceite de oliva
1 pastilla de caldo de pollo
1 clavo de olor
1 hoja de laurel
Se pone en un wok muy caliente un poco de aceite de oliva y se rehoga los dientes de ajo y la cebolla muy picados hasta que estén doraditos.
Una vez que tengamos rehogada esa verdura añadimos la zanahoria cortada en cubitos y seguimos rehogando, todo a fuego vivo.
A continuación el jamón de pavo también a cubitos
Después los champiñones cortaditos
Mientras rehogamos todo lo del Wok hacemos una tortilla con los huevos y la sal
Cuando podamos la cortamos a cuadraditos
Seguimos salteando la mezcla a fuego vivo hasta que veamos que va cogiendo color y le ponemos la salsa de soja mezclándolo todo bien.
Le añadimos el arroz Basmáti cocido
Yo lo tenia de los que se compran hechos y vienen en vasitos, pero se puede cocer perfectamente en casa.
Y se mezcla todo bien hasta que todos los sabores se conozcan bien.
Hasta aquí el arroz que se llevaron mis hijos, solo tuve que dejar que se enfriara destapado para que no se pusiera blando el arroz y a la fiambrera, pero el nuestro tuvo un extra.
En una sartén con un poco de cebolla y zanahoria de la que cortamos para el arroz, rehogamos con una gota de aceite los corazones salpimentados hasta que hayan cambiado de color, le ponemos una hoja de laurel, la pastilla de caldo, el clavo de olor y le damos unas vueltas.
A continuación le ponemos el vino de Jerez o la Manzanilla y dejamos que se cocinen hasta que estén al dente.
Una vez que los tengamos y casi no le quede nada de salsa los incorporamos al arroz
Mezclamos y a fuego muy vivo les vamos dando vueltas hasta que evapore todo la salsa que llevaran los corazoncitos
Emplatamos bien calientes acompañados de una rodaja de limón
Te te lo puedes comer acompañado de una copa de vino o una cerveza bien fría, si no me hacéis caso no sabéis lo que os perdéis.
Se puede hacer en cantidad y guardar lo que sobre para guarnición de carnes o pescados, en frío o caliente, de cualquier manera esta rico.