Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

jueves, 30 de octubre de 2014

Pavo Tikka masala

 Un poco de historia:

El pollo ṭikka masālā es un plato de pollo  tikka servido en salsa masala, caldo de carne. No existe una receta estándar para elaborarlo, pero la mayoría de las variantes contienen leche de coco o salsa de tomate   (empleando puré de tomate o incluso ketchup  ) con nata  , así como diferentes especias. El pescado y el paneer  tikkas son muy comunes también.

El  pollo tikka masala es uno de los platos más populares del suroeste asiático en el mundo. Tan popular es en Reino Unido que un ex ministro de asuntos británico de asuntos exteriores Robin CooK, lo describió como «el verdadero plato nacional de Gran Bretaña».

Algunos aseguran que el nacimiento de este plato proviene de la India británica   (que en su época moderna incluye Pahkistán  y Bangladesh). La necesidad para adaptar el alimento del subcontinente indio al paladar británico debió de ser el motivo de su creación, se suele alegar este razonamiento para demostrar su creación. 

Algunos también aseguran que el pollo tikka masala es originario de la región de Panyab   debido a que en la región se tiene un plato preparado muy semejantemente que contiene salsa de tomate, se trata del popular pollo murgh makhni (pollo de la mantequilla)

Aunque una proporción grande de asiáticos que inmigraron a Gran Bretaña provenían de la región de Panyab, inmigrantes de Bangladés son propietarios de la mayoría de los restaurantes indios en el Reino Unido (el 85 % de los regentados hasta 1998), por lo tanto es más probable que se haya originado por los cocineros de Bangladesh en Gran Bretaña.  
Ingredientes

2 solomillos de pavo
2 dientes de ajo
1 cebolla fresca
1 pimiento verde
100 cc de nata para cocinar
200 cc de tomate frito
1 lata de champiñones laminados
Sal
Pimienta
Pimentón picante
Cúrcuma
Canela
Clavo
Cominos
Hot masala
Aceite de oliva virgen extra

En vez de pollo, pavo. Tenia estos dos solomillos y tengo que decir que aunque reacia a utilizar nata en platos salados, este me ha encantado, he puesto menos cantidad que en la receta original y para nuestro gusto iba muy equilibrado.

Bueno lo primero que haremos será limpiar la carne de telillas y tendones si los trajera.
 Hacemos un sofrito con las verduras y aceite de oliva virgen extra.
 A continuación ponemos la carne de pavo cortada en trocitos regulares.
Una cucharilla de Hot masala , canela, curry, cúrcuma  y una cucharilla de pimentón picante
 Incorporar un clavo y el comino en grano.
 
Luego, la nata y el tomate frito.
 Revolvemos bien hasta incorporar la nata y el tomate y ponemos los champiñones laminados bien enjuagados y escurridos.
 Una vez que todo este bien mezclado ponemos unas gotas de Tabasco y volvemos a remover cuidadosamente.
Dejamos a fuego muy lento unos minutos, hasta que se conozcan los sabores
Y emplatamos muy caliente acompañando este pavo de arroz Basmati, mezclado con pimienta negra recién molida y perejil fresco o cilantro, según los gustos, cortadito menudo.
El pavo tierno, el arroz aromático y la salsa untuosa y de un saborazo bárbaro con las especias !!!!

Buen provecho

;-)


martes, 28 de octubre de 2014

Pollo en escabeche con Alubias arrocinas


Las Alubias de arrocina son las mas utilizadas en mi casa, son suaves, sin piel, muy finas al paladar y además no hay que dejarlas en remojo la noche anterior, pegándoles tres sustos con agua fría salen perfectas !!!

Aunque en el cuadro del final, ponen los tiempos de remojo, yo no lo hago y siempre salen tiernas, las he hecho cientos de veces en casa con toda clase de cosas y nunca las he puesto en remojo, lo que si hago es utilizar la olla a presión, ahorra tiempo y dinero y es perfecta para la primera parte de este plato.

Este plato con un pollito pimentón en escabeche que podremos comprar hecho en lata o bote, nos soluciona una comida en un plis-plas y además a las humildes judías de arrocina, las vestimos de lujo

Esta es mi segunda aportación para el Recetario Mañoso de este mes de Noviembre, dedicado a las Alubias

 
Ingredientes
  1 pollito picantón en escabeche 
100 g de Alubias arrocinas
  1 hoja de laurel
1 Tomate
1 Pimiento
2 d. de ajo
 1 Cebolla
1 cucharada de Pimentón
 Colorante alimentario o azafrán
1 zanahoria
1 patata.
 1 pastilla de caldo de pollo
1 cucharada de Aceite de oliva virgen extra

Poner la Alubias de arrocina en agua fría y dejar que rompa a hervir, asustar con agua fría 3 veces y cuando vuelva a hervir colar, tirar ese agua y volver a ponerlas otra vez en agua fría. Añadir las verduras, el caldo de pollo, el pimentón y el colorante y dejar hacer hasta que estén tiernas.

Una vez que estén en su punto, sacamos las verduras dejando algunos trozos de zanahorias aparte y las pasamos por un pasapurés.

Volvemos a incorporarlas a la olla y dejamos que hierva lentamente hasta que estén perfectamente incorporadas a las judías.
Cuando se compruebe que están perfectas,  se añade el pollo partido por la mitad y 2 ó 3 cucharadas del escabeche. Dejar hervir unos 5 minutos a fuego medio-fuerte y servir medio pollito en cada plato, acompañado de las Alubias de arrocina.

 Buen provecho

;-)


Información sobre la Alubia arrocina/Alubia arrocera

VARIEDAD: alubia arrocina.
PROCEDENCIA: Barco de Avila, Salamanca y  León

La alubia arrocina del barco de Avila es una judía de color blanco, tamaño pequeño y forma ovalada, casi redonda. El sabor de la alubia arrocina es delicado, su textura mantecosa y la piel suave. La cocción de la alubia arrocina es muy rápida, es muy digestiva por su poco contenido en fécula. La alubia arrocera es ideal para ensaladas, platos de alubias con marisco o simplemente como una guarnición de legumbres. En algunas regiones también denominada alubia arrocera, alubia arrocilla, alubia de arroz, navy bean ,Alubia Michigan, alubia de santa Pau o mongetes de anta Pau, alubia arrocina del Barco de Ávila y Pea bean.

CALIBRE DE LA ALUBIA ARROCINA: 350 granos / 100 gramos 

ALUBIA ARROCINA
TIEMPO DE REMOJO DE ALUBIA ARROCINA:  8 - 16 horas
TIEMPOS DE COCCIÓN DE ALUBIA ARROCINA
        AGUAS DURAS    AGUAS BLANDAS
OLLA PRESIÓN          30 - 60 min.        15 - 30 min.
     CAZUELA  1 H. - 1 H. y 20 min.          30- 60 min.

Consejos de conservación de la alubia arrocina:
- Guarde siempre la alubia arrocina en lugar fresco seco y no expuesto a la luz.
- Se aconseja consumir la alubia arrocina antes de 18 meses de la fecha de envasaodo

lunes, 27 de octubre de 2014

Chirlas a la marinera y aperitivos de los buenos !!!!


Este de chirlas, o los aperitivos de Maheso? bueeeeno, los dos !!!!!! 

Una vez más ha llegado a casa la mágica Neverita azul de Mahesoesta vez con unos productos más que interesantes, aunque en casa no tenemos problemas con el gluten, han mandado unos Nuguet de pollo sin gluten que están absolutamente perfectos y otros para hornear que para los que como yo, tengan algún problemilla con los kilos, nos vienen genial a la hora de reducir calorías. 
Hemos utilizado parte de ellos para una cena informal el sábado por la noche, acompañados de unas Chirlas  a la marinera y una cervecita bien fría, perfectos para ver una peli y sentirte en la gloria !!!!
Elegí unos Mahesitos, unas mini croquetas de jamón, Nuguet de pollo sin gluten y unas Mediterranean Pop que tenia aún de la anterior neverita,  crujientes palomitas de pollo con verduras que como ellos dicen además de rápidos y fáciles de preparar son ideales como aperitivo y pica-pica.
 El contenido de esta Neverita de Maheso . Aparte también traía una Mussaka que ya había tenido la suerte de probar anteriormente, por lo que la he dejado para otra ocasión.
 Este es el resultado de la cena del sábado, se que no es para todos los días, los fritos y más si son por la noche hay que controlarlos, pero están tan buenos y son de tanta calidad, que de vez en cuando me gustan para darnos un capricho con el mínimo esfuerzo.
Una cosa que quiero apuntar, es que los Nuguet de Maheso no son como otros que he probado y que son hechos de una pasta de pollo, estos, son trozos de pollo de verdad, sin nada enmascarado, tienes que morder el trozo de pollo dentro del rebozado crujiente, no me gustan las comidas procesadas que no sabes lo que estás comiendo, con esta marca es lo que más me gusta, que lo que ofrecen es lo que hay.
Compre por la mañana 1 Kg de chirlas y esto es lo que salio deprisa y corriendo !!!
 Ingredientes  
1 Kg. de chirlas
2 dientes de ajos
1/2 cebolla
1 cucharada de Pimentón de la Vera picante
1 cucharada de cúrcuma
Perejil fresco
Vino blanco
Sal u pimienta
Espesante exprés
Aceite de oliva virgen extra
 Estoy otra vez de Hospital con mi hermana y dispongo de poco (ningún) tiempo para hacer nada elaborado, aunque no estoy mucho tiempo con ella, solo el de la comida, es mala hora y se me van 3 horas sin sentir entre la ida y la vuelta, compre las chirlas yendo para el Hospital, así que cuando llegue a casa enjuague las almejas que iban sudando igualitas que yo (que calor todavía en Sevilla por dios !!!) y las puse en agua con mucha sal hasta la hora de la cena.
 Cuando vayamos ha hacerlas, ponemos un poco de Aceite de oliva virgen extra en una sartén amplia y sofreímos los ajos y la cebolla muy picada menudita .
 
 Añadimos el pimentón y la cúrcuma procurando que no se queme, envolvemos todo un momento.
 Ponemos vino blanco en la cantidad que queramos que sea la salsa, salpimentamos y dejamos hervir hasta que probemos y esté a nuestro gusto, ponemos una cucharadita de Espesante exprés y removemos.
 En este punto añadimos las chirlas muy bien enjuagadas con agua fría bajo el chorro del grifo para que se le vayan todos los posibles restos de arenilla que pudieran quedar.
 Mezclamos y dejamos que se habrán con la sartén tapadas, una vez que comprobemos que están abiertas espolvoreamos con perejil fresco recién cortado.
 Servimos bien calientes en cazuelas individuales.
 Bien regadas con la salsa ;-)
 Os apetece un platito de cada uno de esta cena improvisada?

Buen provecho

;-)  



Con más de 30 años dedicados a la elaboración de platos y precocinados ultracongelados, en Maheso te ofrecemos experiencia, calidad y sabor en todos nuestros platos. Descubre la extensa gama de productos Maheso, nuestra filosofía de elaboración o la pasión por innovar. Te invitamos a compartir nuestro compromiso con una cocina de calidad, saludable y que soluciona las necesidades que exige la alimentación de hoy.


sábado, 25 de octubre de 2014

Arroz Jazmín con mariscos

Receta perfecta para el fin de semana, cualquier día es bueno, pero un sabadito o domingo de estos que nos están viniendo ya de frio y con la familia en casa, creo que no se puede igualar. Se puede dejar todo hecho la víspera y solo poner el arroz, un rato antes de comer, así podremos disfrutar todos y no meternos en la cocina más que lo imprescindible.
Este se ha hecho con calamares, gambas y chirlas, un buen sofrito, algunas verduras y caldo de pescado. De verdad que el olor inundaba toda la casa y el sabor no podía ser más intenso y rico. Por supuesto los ingredientes pueden ser al gusto, yo los que tenia eran estos, pero al arroz le cabe cualquier ingrediente y siempre está bueno. Lo mejor de estos, que casi todo era congelado y estaba en casa.

Ingredientes para 4 personas

5 puñados de arroz (yo Jazmín)
1/4 de calamares en anillas
1/4 de gambas
1/4 de chirlas
2 zanahorias
1 puñado de guisantes (yo congelados)
1 tomate
1 pimiento
1 cebolla
2 dientes de ajos
1 clavo de olor
Sal y pimienta
1 rama de perejil fresco
1/2 vaso de vino blanco
1 pastilla de caldo de pescado G.B.
Aceite de oliva virgen extra
Azafrán
Lo primero que hice fué abrir las chirlas en un dedo de agua, una vez que estuvieron abiertas, añadí un litro de agua a el jugo que quedó y cocí las pieles de las gambas, reserve estas y las chirlas sin las conchas. Cole ese caldo y lo reservé.
Después hice un gran sofrito con aceite de oliva virgen extra, ajos, cebolla, pimiento verde y tomate, como todos estaban en casa se me pasaron las fotos del primer paso y casi del segundo, porque la primera que hice fué ya con el sofrito pasado por la batidora junto con el vino.
En una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra  saltee los calamares cortados en dos trozos y salpimenté, añadí todo el caldo reservado, la pastilla de caldo de pescado, las zanahorias y los guisantes y lo deje hervir un ratito. También añadí el azafrán.
Deje que estuviera hirviendo y añadí el arroz, diréis que estoy loca pero puse arroz jazmín, tiene un sabor a nuez alucinante y me encanta el toque que le dá, también un clavo de olor y el perejil fresco.
Dejamos que se haga el arroz y cuando lo probamos y casi está en su punto le ponemos las gambas peladas y las chirlas
Tapamos la cazuela y apagamos el fuego, con el calor residual se harán y el arroz reposará durante 10 minutos absorbiendo todos los aromas y sabores.
Apartamos, emplatamos y acompañamos con un casco de limón recién cortado
Todavía me acuerdo de como olía y sabia y se me hace la boca agua !!!

Buen provecho

;-)

miércoles, 22 de octubre de 2014

Alubias con marisco expres

Empiezan los platos calentitos !!! 
Esta vez me sirve como excusa para presentar mi primera aportación al Recetario Mañoso de este mes "La alubia", me acabo de enterar que hay unas 895 variedades, así que no será por falta de producto, solo hay que echarle imaginación al asunto, esta vez muuuuuucha imaginación, para hacer un plato completo, rico y encima rápido y que no engorde.
La verdad es que ha sido incluso barato, pero a mi gente le ha encantado. Decidí hacerlo con marisco, a pesar de tener un compango en casa que tiraba de mi, pero la dieta es la dieta.
Con unas cuantas latas de conserva y unas buenas alubias, un plato del que no ha quedado ni la mancha de la olla jajaja.  

Ingredientes para 4 personas

250 g. de Alubias blancas grandes (estas fabas)
2 pastillas de caldo de pescado G.B.
2 patatas
2 zanahorias
1 lata de mejillones al natural
1 lata de almejas chilenas al natural
2 latas de tacos de pulpo en salsa marinera
Azafrán o colorante alimentario
Sal 
Pimienta blanca

 Lo primer es dejar las alubias en remojo desde la víspera, una vez que las vayamos a cocer, las ponemos enjuagadas en una olla con agua fría, dejamos que empiecen a hervir y las asustamos 3 veces con agua fría, tiramos ese ultimo agua y las ponemos de nuevo en agua fría limpia a cocer con las dos pastillas de caldo de pescado, yo prefiero las de G.B. pero las hay de otras marcas que son buenas tambien aunque con más grasas y menos sabor.
Las dejamos con la olla a presión tapadas en el 2 durante 1/2 hora
 Una vez que hayamos abierto la olla, comprobamos que estén tiernas, entonces añadimos unas patatas chascadas y dos zanahorias en rodajas, también el azafrán.Dejamos que se cuezan hasta que las verduras están tiernas.
 Abrimos las latas y separamos el contenido echando los líquidos de ellas en la olla de las alubias
 Damos un hervor y añadimos todo el contenido de las latitas en la olla. Probamos de sal y añadimos pimienta blanca recién molida.
 Removemos y emplatamos procurando que haya un poco de todo en cada plato.
 Es rápida, rica, barata, ligera y reconforta que dá gusto, os habeis deado cuenta que no lleva ni una gota de grasa? Pues ni falta que les hacia.
 Espero que os haya gustado y guste en  el recetario.
Buen provecho

;-)


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera