De todas las formas y maneras en las que pongo las codornices, esta quizá haya sido la más sorprendente. Mezcladas con unas gambas picantes, verduras y un huevo a la plancha, se convierte en un plato completísimo y en una mezcla de sabores buenísima.
Una vez más es el resultado de rebuscar en el frigorifico a ver que hay para gastar urgentemente y mi aburrimiento pertinaz por no comer siempre lo mismo.
Me gustaría, que si os gustan las codornices las probéis de esta manera y
si no os gustan creo que con pollo o picantones quedaría bien, aunque
no con el toque tan delicado del sabor de las codornices.
Ingredientes para 2 personas
4 codornices
1 paquete de salteado de verduras con gambas
2 huevos
Sal y pimienta
Cúrcuma
Manzanilla
Tomillo seco
Salsa de soja Kikkoman
Aceite de oliva virgen extra
Limpiamos las codornices y las reservamos, mientras ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y cuando esté muy caliente sofreímos el salteado de verduras con gambas, salpimentamos y añadimos la cúrcuma.
Dejamos que se haga y mientras en otra sartén ponemos otro poquito de aceite de oliva virgen extra y asamos las codornices a fuego fuerte, cuando estén selladas le ponemos un poco de cúrcuma y salpimentamos.Espolvoreamos con un poco de tomillo seco.
Le ponemos un chorrito de Manzanilla y unas gotas de Salsa de soja Kikkoman
Las verduras con las gambas deben quedar sin caldo pero jugosas y picantes
con el toque de Tabasco
con el toque de Tabasco
Escalfamos los huevos dentro de las verduras, yo las he emplatado de dos maneras, con el huevo sin romper y con el huevo revuelto con las verduras, de las dos formas quedan bien y el emplatado es bonito, así que eso va a ir según los gustos de cada uno. Yo me quedo con el huevo entero,
Terminamos de asar las codornices y las trinchamos con cuidado de no quemarnos.
Emplatamos dos codornices por persona, en este caso con el revuelto entre los trozos de codorniz.
Queda muy jugosa y la mezcla de sabores es buenísima.
Como las preferís, con el revuelto?
O con el huevo escalfado?
Yo no se con cual quedarme, os lo digo de verdad
Yo no se con cual quedarme, os lo digo de verdad
Buen provecho
;-)
Desde Henkel una vez más, han confiado en mi para que os enseñe tres productos, pero creo que estos particularmente los conocemos todos, yo por lo menos desde toda mi vida,estas lejías han estado con nosotros siempre, los que nos sentimos felices cocinando, agradecemos mucho que haya productos así para tener la cocina impoluta. No se vosotros, pero a mi me toca en unos días de nuevo zafarrancho de combate,hay que preparar la casa para el calor que se avecina y siempre he utilizado estas marcas para hacerlo.
125 años de lejía en
los hogares españoles
La lejía cumple 125 años en España tras la aparición
de la lejía Conejo, la primera comercializada en nuestro país. Con el paso de
los años, la lejía se ha consolidado como el método más eficaz para la limpieza
y desinfección del hogar: 8,5 de cada 10 familias de nuestro país confían en
sus propiedades. Su alta efectividad y precio asequible la convierten en un producto
imprescindible en más de 14 millones de hogares españoles. Actualmente, Henkel
lidera el mercado de Lejías de la mano de las marcas más importantes: Conejo,
Neutrex y Estrella.
Desde su irrupción en la vida
cotidiana de los españoles, con la aparición de la primera botella de lejía
Conejo en 1889, la lejía se ha convertido en un producto indispensable en los
hogares de nuestro país tanto por sus cualidades únicas como su bajo coste.
Cada año se comercializan en
España 130 millones de botellas de lejía, lo que representa una de media de 9,2
botellas por hogar al año, dedicadas a la limpieza y desinfección de baños,
cocinas y otras superficies y también para aportar blancura a la ropa.
Un producto eficaz y asequible
“El 95% de las familias españolas confían en la lejía para limpiar y
desinfectar, con un consumo medio de lejía por hogar de 26 litros al año” afirma Núria Ribé, General
Manager de Laundry & Home Care de Henkel en España. “En los últimos años, además, hemos registrado un aumento del consumo
de lejía, sobre todo entre la sociedad más joven. Está claro que en época de
crisis la lejía es el mejor método de limpieza y desinfección, por su alta
efectividad y su buena relación calidad/precio.”
Las
potentes propiedades desinfectantes de la lejía la convierten en el método más
eficaz para eliminar restos de suciedad, olores y manchas en distintas zonas
del hogar. Por ejemplo, entre sus múltiples cualidades resalta que:
Es apta para distintas
superficies
Eficaz para combatir olores
El mejor blanqueante para la
ropa
También es utilizada para
eliminar algunos de los microorganismos que provocan alergias.
Es un producto respetuoso con
el medio ambiente: tras su uso, se convierte rápidamente en sal común.
Más allá de un simple producto
de limpieza
A
día de hoy, la lejía es garantía de desinfección, pero lo que muchos
desconocemos es que a finales del siglo XIX la lejía se utilizó por primera vez
para desinfectar el agua de bebida y combatir las epidemias de tifus. Desde
entonces, la lejía y la cloración del agua han sido claves en el incremento de
la esperanza de vida a lo largo del siglo XX.
En
la actualidad, el 98% del agua potable de Europa Occidental depende de la
cloración y permite que la población pueda beber sin riesgo alrededor de 400
millones de vasos de agua cada día.
Además,
la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso de lejía como
método eficaz y económico para la desinfección del agua en países del Tercer
Mundo. Aplicando unas pocas gotas, una familia puede disponer de agua durante
todo un mes.
La
lejía ayuda a reducir algunos alérgenos tales como el polen, polvo y/o ácaros,
responsables de las alergias más comunes en nuestro día a día. Además, es
eficaz eliminando bacterias como la salmonela y la legionella.
Las lejías Henkel, líderes históricos indiscutibles
Fue en
1889, hace 125 años, cuando nació lejía Conejo, la primera lejía en
España. A lo largo de los años se han
desarrollado variaciones del producto adaptándose a los distintos usos
domésticos: partiendo de la Lejía Conejo original con un beneficio
principalmente desinfectante, posteriormente se lanza Neutrex en 1972 como
lejía específica para la ropa y finalmente, llega en 1984 Estrella, la marca
que combina lejía y detergente para garantizar limpieza y desinfección.
Henkel
Ibérica es líder en la comercialización de lejía en España, y actualmente, con
sus tres marcas de lejía cuenta con una
cuota de mercado del 47% con 40 millones de unidades vendidas al año.
El motor de desarrollo de estas
marcas ha sido la constante innovación y mejora de los
productos para satisfacer las necesidades de los consumidores y aportar un
valor añadido. Por ejemplo en el año 2000 se introdujo Neutrex Futura, con una
fórmula densoactiva que reduce las salpicaduras, en 2007 llegó Neutrex Suave
con una fórmula especialmente indicada para ropa delicada y de bebé, etc. Mientras
que en Estrella por ejemplo en 1990 lanzó su primera variedad perfumada,
Estrella Pino, y más adelante la segunda variedad perfumada Estrella Limón.
Henkel lidera el mercado de lejías en España