Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

domingo, 24 de agosto de 2014

Hamburguesa de cordero especiadas al pimentón y 3º aniversario

3 años de andadura con este Blog que empezó sin ánimos de nada y que a día de hoy sigue igual, solo recopilar mis recetas, las comidas que hacemos día a día en casa, todas probadas y degustadas por mi Pedriyo y por mi, algunas en  fiestas, por alguien más. Después de todo este tiempo me ha dado por mirar las cifras del Blog, hacia como 2 años que no lo hacia y me he mareado al verlas, no me podía imaginar el alcance que había tenido este Blog que lo único que publica son recetas hipersencillas, sanas y con productos de temporada para que sean lo más baratas posible.
 

El Blog nació un lunes, 22 de agosto de 2011, desde entonces se han hecho

1.053 entradas de las cuales  están publicadas 987, me habéis hecho

8. 577  comentarios y he recibido

815. 672  visitas.



También se han colaborado más de 80 marcas, todas de primerísima calidad y alguna de ellas repetidamente.



Por todo, esto solo hay una palabra que puedo pronunciar GRACIAS.



En muchos momentos de mi vida, siempre suelo decir una frase que es de Álvaro Mutis
“Cuando la gratitud es tan absoluta, las palabras sobran”

Me siento tan agradecida que no puedo expresar cuanto he encontrado a través de este Blog, lo primero vosotros, lo segundo cuanto se aprende !!Así que nada espero estar por aquí otros 3 años por lo menos, aunque no suelo hacer planes a largo plazo, este creo que no es nada descabellado, aunque si me lo quiero tomar con un poco más de tranquilidad.

Sabéis que os quiero? Y me quedo corta !!!!    ;.)

Y ahora,  
antes de entrar en la recta final y ponernos definitivamente a régimen, nos explayamos con una hamburguesa de cordero caseras, con pimentón y especias, verduras a la plancha y poco más. La verdad es que ellas hablan por si mismas y como tenia las manos pringadas y estaban esperando para comerlas, os pongo los ingredientes que llevan estas y vosotros con toda libertad las hacéis a vuestro gusto El paso a paso cuando hay gente en casa en prácticamente imposible, así que si las hago de nuevo, intentaré hacer las fotos, de todas formas son tan fáciles que no hace falta para nada, espero que las probéis porque están que te mueres !!!!!!!!!
Las mías son fáciles y con sabores conocidos, a saber:
 
Carne de pierna de cordero picada
Chalota
Ajo
Cúrcuma
Sal
Pimienta
Comino
Ras al hanout
Pimentón picante
Cilantro y perejil fresco
Pan rallado
Aceite de oliva virgen extra
Pan de pita
Cebolla dulce asada en rodajas
1 tomate rojo y duro de ensalada
Ensalada verde al gusto

Mezclamos la carne con todos los ingredientes y especias y dejamos que se asienten por lo menos 2 horas, montamos las hamburguesas, las liamos en papel film y las dejamos toda la noche en el frigo.
Al día siguiente ponemos una gota de Aove en una sarten muy caliente y vamos haciendo las hamburguesas hasta que estén al punto
Mientras vamos asando las cebollas a rodajas hasta que  estén doradas pero aldente
Hacemos una ensalada como más nos guste, pero fresquita que las hamburguesas son un poco pesadas.
Ya solo tostar los panes de pita, abrirlos y darles de comer una hamburguesa a cada uno con cebollita y ensalada, dejando algo fuera para ir picando.
Se puede aliñar la ensalada con ajo picadito fresco y una vinagreta de sal, pimienta y Aove,  acompañar la hamburguesa de la salsa que más nos guste, yo lo hice con una mostaza a la antigua de Maille que me encanta
Con un poco de tomate fresco, especial de verdad, fresca, aromática, picante, rica.......... no os apetece?
Buen provecho

;-)


domingo, 17 de agosto de 2014

Choco con arroz negro y ali-oli verde


Un mes más, el desafío de mi grupo "De cocina y algo más", esta vez los ingredientes elegidos por mi. Hace poco que he vuelto de  de Punta Umbría y aparte de las maletas han venido con nosotros dos neveras llenas de pescados, mariscos y carnes ibéricas de la provincia de Huelva, por lo tanto me tenia que aprovechar de algún  producto y el elegido el rey, "el Choco", acompañado de un arroz negro con chipirones y una salsa ali-oli de perejil os aseguro que está para empezar y no dejar ni un granito, ni gota ni cachito de nada.
La elaboración, lo más simple del mundo, porque teniendo estos productos frescos y de tantísima calidad no hace falta nada más que hambre, por cierto el arroz congelado de la marca del Mercadona, con una nueva receta, os juro que porque me he traído un montón de tintas frescas y voy a consumirlas, pero es ganas de complicarse la vida teniendo este ya hecho, si no lo dices nadie nota la diferencia, hasta a mi que lo estaba haciendo me engañaba el paladar, buenísimo !!!!
 Los ingredientes del plato desafiante :


 Mirad esta es la bolsa con la nueva receta
Hay 3 maneras de elaborarlo, yo he optado por la sartén salpimentandolo. Al final se queda bien negro y con la untuosidad de las tintas frescas. Increíble !!!
 Mientras se está haciendo el arroz, preparamos el choco, limpiándolo y cortándolo en un cuadrado y luego en dos rectángulos, con las sobras, lo cenamos frito.
Una vez que tengamos los trozos limpios les hacemos unos cortes en rombo por una de las caras sin llegar al final.
 Esta es la cabeza del bicho, os imagináis el tamaño verdad?  Dos chocos me pesaron más de 3 kilos y medio, brutales pero exquisitos.
 También haremos una mayonesa muy clarita con aceite acálorico o de girasol, ajos, perejil, balsámico de manzana y sal, reservamos al frío.
 Poner una parrilla hasta que se caliente y humee, pincelar con aceite de oliva virgen extra y hacer primero por la cara de los cortes hasta que esté dorada y luego por la otra, a fuego muy fuerte y durante poco tiempo, si no se endurecerá, al final salpimentar y espolvorear con una picada de ajito y perejil fresco.
Poner el arroz en un aro y emplatarlo bien caliente y compactado.
 Al lado una ración del choco y yo le he puesto un par de mejillones recién abiertos al vapor con un poco de limón crudo.
Y un chupito de la salsa de alio-oli verde de perejil al lado.
Ponerle por encima, que entre por los cortes en abundancia.
 Os aseguro que es un placer como hay pocos !!!!

Buen provecho
;-)


Nota: La salsa ali-oli verde no es espesa como la mayonesa, es ligera, como una crema,  para que se pueda colar por todos los cortes del choco

miércoles, 13 de agosto de 2014

Fingers de pollo con queso y cebolla endulzada

" Duda woman "  que me llama mi Pedriyo y se queda corto !!!!
No os ha pasado que por la noche muertas de sueño vais al congelador a sacar algo para el día siguiente y os confundís de paquete? Pues eso me ha pasado a mi. 

Ya empezó la cosa mal, porque claro no puedes estar en la cama y pegar un brinco cuando te das cuenta, muerta de sueño, de que no tienes comida para el día siguiente, te levantas y a tientas y jurando en arameo por los golpes que te vas pegando con la luz apagada para no molestar, llegas al congelador, en mi caso en un lavadero largo que es como un circuito de entrenamiento de los marines, que de cosas por dios !!!! 

La ropa tendida, macetas, muebles .....en fin que al final llegué, la luz esta a mitad de camino, por lo cual de noche, como te olvides de una linterna casi que tienes que escoger a tientas (no está hecho para sacar cosas de madrugada jajaja). Pues bien ahí me tenéis con las manos congeladas a pesar de que hacen como 33º a las dos de la madrugada, intentando sacar unos filetes de carne de toro que se que tengo y "Eureka" !!!! los encontré !!!!
Bueno eso es lo que yo creía, porque este mediodía casi a la hora de comer me dá por sacarlos de la bolsa de vacío en la que estaban, voy y me encuentro con jamón, (estaba un poco fresco y lo loncheé para tortillas y otras cosas).
En fin que ahí estaba yo, con mi paquetito de jamón y sin saber que hacer de almuerzo a las 2 y media de la tarde, menos mal que siempre hay un roto para un descosido y me acorde de que aún me quedaban un par de bolsas de las que llegaron antes del verano en la ultima y mágica neverita azul de  Maheso, no estaba previsto, pero hemos comido de lujo, ya os he dicho que me encantan estos productos y por suerte había una de Fingers casi entera, suficiente para los dos con alguna guarnición rica, me encanta tener bolsas de esta marca, las croquetas ultimas de jamón ibérico, eran cosa seria os lo juro. Eso estaba resuelto, tenia un rulo de queso de cabra y unas mermeladas nuevas de La vieja Fabrica,  
En concreto hemos probado la de Cebolla endulzada, no podíamos parar se la hemos puesto hasta al pollo, que rica !!! 
Luego al final os dejo con ellos, son de mi tierra y tengo especial interés en los conozcáis
Esta es la bolsa de los Fingers, de autentico pollo, no una pasta, están crujientes y riquísimos, no digo yo para todos los días, pero siempre hay que tener una de estas en el congelador, si puede ser en el del frigo no en las afueras jajaja

 Y estas son las especificaciones de este producto, vale la pena la información:

Descripción  

Fingers de Pollo Maheso te ofrece deliciosos fingers de pollo envueltos de un crujiente rebozado. Disfruta en familia de esta excelente solución y consigue darle un toque de modernidad a tus platos. ¡Tiernos y sabrosos…gustan a todos!

Preparación Fingers de Pollo

Freidora/Sartén: Freír en abundante aceite caliente (180ºC) durante 2,5-3 minutos aproximadamente.
Sugerencia: Freír en pequeñas cantidades para no alterar la temperatura del aceite en la fritura.
Horno: Precalentar el horno hasta llegar a 200ºC. Poner las unidades deseadas en una bandeja de horno a media altura durante 8-10 minutos por cada lado.
Con Pechuga entera natural.

Bueno pues todo lo que he hecho yo ha sido cortar unos discos gorditos de queso de cabra en rulo.
Freímos los fingers o los ponemos en el horno, hoy por la premura han ido a la freidora, pero los he probado en otra ocasión en el horno y están igual de buenos y con menos calorías, que es de tener en cuenta.
Preparamos los platos con unos cuencos en los que pondremos unas hojas limpias y crujientes de lechuga Iceberg, secas.
Pasamos el queso por una sartén bien caliente.
Ponemos los Fingers dentro de las hojas de lechuga y el queso con la Cebolla endulzada de la Vieja Fabrica al lado. Regamos con salsa, en este caso yo tenia ali.oli verde de perejil que le va muy bien.
Si no quieres lechuga, con tomate están igual de bien combinados.
Me encanta comer con los demos, así que en una hoja de lechuga, un poco de queso, encima un Fingers de pollo y una cucharada colmada de más cebolla, ya os dije que no podíamos parar de comerla.
Uuunnnnhhhhhhhhh que cosa más cruji-cruji y rica por favor !!!!!!!!!
Encima estaba hasta bonito !!!!
Os apetece un platito ?

Buen provecho

;-)



 Las mermeladas LA VIEJA FÁBRICA son elaboradas como se ha hecho durante más de 170 años (desde 1834), usando siempre frutas selectas de primera clase.

La receta original y el artesanal proceso de fabricación permiten conservar la textura, el color y el aroma natural de las frutas empleadas y prestan a las mermeladas un sabor realmente casero.

En muchas otras confituras y mermeladas, la única manera de ver la fruta es mirando la foto. En las mermeladas LA VIEJA FÁBRICA ¡No hay foto. Hay fruta!.

Las últimas novedades desarrolladas por LA VIEJA FÁBRICA consisten en especialidades para enriquecer sus platos y darles un toque único, además de mermeladas dietéticas con fibra o efecto bífidus.

LA VIEJA FÁBRICA presenta COCINA SELECTA, 6 deliciosas especialidades con la mejor selección de ingredientes naturales, ideal para acompañar y personalizar las recetas “de toda la vida” y que convierte cualquier plato en todo un espectáculo.La nueva gama, que ha recibido el premio SABOR DEL AÑO 2011 como reconocimiento de la calidad por parte de los consumidores, es elaborada de forma tradicional y muy indicada como ingrediente de repostería y acompañamiento o guarnición de distintos platos de carne, pescado, pasta o de postres.LA VIEJA FÁBRICA COCINA SELECTA, envasada en el característico tarro de vidrio (350g) con un etiquetado elegante y diferenciador que recuerda a las conservas elaboradas artesanalmente por el propio ama de casa (la abuela).

Nosotros hoy como habéis podido ver hemos probado la de Cebolla endulzada y no hemos dejado de repetir. Está deliciosa de verdad.


lunes, 11 de agosto de 2014

Conejo en salsa dulce con ensalada

 Este conejito esta de lo más curioso, aunque muy fácil de hacer, el resultado es de 10, os lo puedo asegurar, se unen el sabor del conejo de campo con el Sirope de Agave, que me llego desde Luna de Miel justo el día que me fui de vacaciones, de ahí la tardanza por enseñároslo,  es una pura delicia. El paso a paso no lo tengo en fotos, porque cosa inexplicable en mi, se me olvidó hacerlas y solo me acorde cuando lo emplaté, de cualquier manera espero explicarlo con detalle y que no se me escape nada.
Acompañado de una ensalada verde con unas cebollas crujientes y un buen pan, una maravilla para quien guste de esta carne, quien no, puede hacerlo perfectamente con pollo.
 
 Ingredientes para el conejo
1 Conejito de campo cortado a trozos
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Vinagre
Perejil
Ajos
Clavo
Vino blanco bueno
1 cucharada de salsa de soja Kikkoman
Sirope de Agave

Ingredientes para la ensalada

1 bolsa de brotes tiernos
1 cebolla dulce Aparici
Tomatitos Cherrys o tomates de ensalada
Aceitunas Manzanilla
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino blanco
Sal
Lo primero que tenemos que hacer es dorar los trozos de conejito en una sartén con el Aove.
Después lo pasamos a una fuente que pueda ir al horno y le añadimos una majada hecha con los ajos, el perejil, la salsa de soja y una gota de vinagre. Vamos añadiendo un hilo de Aove hasta que ligue un poco y untamos el conejito con el.
Añadimos un par de cucharadas de Sirope de Agave, 1 vaso de vino blanco (que sea bueno) el clavito y horneamos unos 30 minutos a 180º o hasta que veamos que está terminado.
Esta receta está basada en una que se llama Conejo Medieval, como siempre no soy capaz de hacerla tal cual las veo, es superior a mi, tengo que hacerlas a mi manera, en esta ocasión mi aportación es el Sirope de Agave.
Lo emplatamos bien caliente con abundante salsa, un buen trozo de pan y una ensalada fresquita.
 Cebolla dulce Apari, en esta ocasión nos han hecho llegar sus cebollas dulces de la nueva cosecha de 2014, ideales para consumir en verano, más adelante haré con ellas alguna preparación más elaborada, pero no quería dejar de probarlas crudas. Están maravillosamente crujientes y nada picantes, muy agradables para comer tal cual en crudo.
 Sabor suave con un bocado crujiente, ideal para preparar ensaladas que no piquen.
Mirad la ensalada que hemos hecho para acompañar el conejo dulce, nada mejor para contrarrestar ese sabor del Sirope que una ensalada fresca, pero esta vez,  la cebolla dulce y aromática era perfecta.
Buen provecho

;-)

jueves, 7 de agosto de 2014

Albondigas de pavo en fritada, con sorpresa

Hacia mucho tiempo que no hacia albóndigas, esta vez han servido para el reto de mi grupo de Facebook "De cocina y algo más", aparte de publicarlo en el Blog del grupo quería que las vierais en este.

Las tenia pendientes desde antes de irme, pero no quería dejar pasar más tiempo sin publicarlas, porque nos encantaron en casa.
Son sencillas pero muy sabrosas, completadas con fondos de alcachofas en forma de canapés Cynara y queso, un plato completísimo y muy rico, de verdad, riquisimo
Aunque en la foto de los ingredientes puse queso Light Havarti en lonchas, luego me arrepentí y como lleva muy poquito, preferí meter un queso de oveja curado que le daba un sabor y un olor mucho más intenso que este tan insípido para cocinar.

Ingredientes para 4 personas

1/2 kg. de carne de pavo
1 cebollita
1 diente de ajo
1 brik de fritada
1 ramo de perejil fresco
1 huevo
Pan rallado
Vino blanco
Tomillo
Orégano
Sal y pimienta
Alcachofas mini canapés  Cynara
Aceite de oliva virgen extra

Ponemos la carne en la picadora y añadimos, el huevo, el perejil, el tomillo, la cebolla y el ajo. Procesamos todo junto y lo ponemos en un bol. Añadimos el pan rallado hasta que consigamos la textura que queremos (a mi me gustan muy jugosas) y salpimentamos.
Cortamos el queso a taquitos y reservamos.
Vamos cogiendo porciones de la mezcla y ponemos en medio un taquito de queso. Yo hago las albóndigas como mi madre, en un vaso con harina, así puedo hacerlas muy jugosas porque se lían solas y salen ya rebozadas levemente en harina. Si os interesa saber como se lían con un vaso lo podéis hacer aquí
Las vamos reservando mientras calentamos el aceite.
Las freímos en tandas hasta que estén bien doraditas.
Ponemos la fritada en una cazuela y le añadimos un chorro de vino blanco y el orégano
Mezclamos y dejamos que se haga a fuego lento unos minutos.
Incorporamos las albóndigas y dejamos unos 10 minutos lentito y tapado para que no se pegue el tomate.
Ya solo queda lo de siempre, emplatar de forma tradicional como lo hubiera hecho mi madre.
O nos ayudamos de unos Fondos de alcachofas Cynara en forma de mini canapés.
 
Los vamos poniendo en un plato y encima las albóndigas
Las regamos bien con la fritada y las sujetamos con un palillo bonito
Y ya está, espero que os haya gustado

Buen provecho 

;-)  



INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera