Que cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo es conocido y que yo no dejo de darle al coco cuando me pasa como al diablo creo que es del dominio publico.
Hace mucho tiempo vi algo parecido pero sin ser de dieta, así que una vez tuneando para restar calorías lo que ha quedado es esto, que más que un plato parecen los payasos de Micolor pero estaban muy ricos y además lo más importante es que me divertí como una niña haciéndolos.
Hay que hacer los colores con aceite de oliva y azafrán, perejil, remolacha y tinta de calamar, triturando los ingredientes, en un principio te queda como una emulsión pero al final termina poniéndose líquido.
Ingredientes para 2 persomas
8 chipis grandecitos
Mayonesa
Perejil
Azafrán
Tinta de calamar
Remolacha
Aceite de oliva
Sal
Metemos los chipis en cada uno de los aceites y se dejan unas horas, de un día para otro mejor.
Aquí es donde he cortado por lo sano porque yo en vez de hacer una mayonesa con cada uno de esos aceites he hecho uno solo con aceite acalórico y los he teñido con un poco de ellos.
Aparte en la mayonesa normal para uno de ellos hice una especie de ali-oli con ajo y perejil.
Ponemos una plancha y cuando este caliente, pero que muy caliente y sin añadir nada de grasa ponemos los chipis con un poco de sal, menos los que están metidos en la tinta porque si no terminaremos comiéndolos todos negros, dejamos que se hagan a fuego muy fuerte. Retiramos y reservamos al calor
Ahora es cuando hacemos los de la tinta
Emplatamos, yo le he pegado un brochazo al plato con la tinta y he ido alternando colores, la verdad es que te daba la sensación de que te ibas a comer unos chicles o gomitas con forma de chipis, pero no estaban riquisimos como siempre.
Esto es lo que quedo en el plato, a punto estuve de sacar el caballete y un lienzo y ponerme a pintar algo por no desaprovechar más que nada jajaja
Tengo que decir de que a pesar de que nos son más que unos chipirones a la plancha con mayonesa acalórica son divertidos de hacer y están muy buenos pero lo que más vale es la cara de quien los ve por primera vez
Buen provecho y feliz finde