Este es un plato heredado de mi madre, la de veces que lo habré comido!
Solo que ella no le ponía zanahorias, creo que no existían en mi casa para desesperación de mi padre que le encantaba la verdura y tenia poco menos que rogarle a mi madre que le hiciera unas espinacas o una habichuelillas verdes jejeje, la de fiestas que hacia cuando le ponían un plato de verdura, no se me olvida.
No lo recuerdo comer jamas sin su ensalada por delante (que se hacia él, porque mi madre creo que estaba peleada con la lechuga).
Este plato le encantaba aunque lo único arrancado de la tierra fueran patatas e incluso sin nada, solo el pescado con todas las verduritas pochadas a la vez, pero es que no me extraña, esta tan rico con tan poca cosa y tan fácil de hacer que parece cosa de magia.
Como yo soy más de colores que mi madre no puedo resistirme a poner unos guisantes y unas zanahorias, aparte de para completar el plato porque se mete por los ojos y eso me encanta, por lo tanto se pueden incorporar las verduras que más no gusten o anden rodando por el frigo. .
Fácil a más no poder y tan rico que si lo hacéis os quedareis asombrados.
Por supuesto hecho así plato único, por lo tanto muy barato que también es para tener en cuenta, una fruta de postre y un buen trozo de pan y comida resuelta, además calentita que empieza a apetecer.
Ingredientes
2 rodajas por persona de cazón
Tomate
Pimiento
Cebolla
Ajo
Azafrán o colorante
Sal y pimienta
Vino blanco
Guisantes y patatitas cocidas
1 pastilla de caldo de pescado
Poner en una cazuela todas las verduras cortadas pequeñas con el pescado, la sal y pimienta, la pastilla de
caldo de pescado desmenuzada, el colorante, el vino (un vaso), los guisantes cocidos y las patatitas cocidas (pueden ser de lata), esto enjuagado y escurrido.
Poner a hervir y dejar tapado unos 10 minutos. Destapar y si lo necesita reducir un poco el caldo a fuego fuerte.
Servir muy caliente con la guarnición por encima.
Se puede hacer con cualquier pescado, esta muy rico y es muy ligero.
Casi mejor de vispera o con un par de horas de antelación para que se conozcan bien los sabores.
Para servirlo dar un hervor rápido y listo.