Me encantan los mejillones, es de las cosas que más me gustan, y como más ricos están es recién abiertos y calientes, tal cual, de modo que hace muchos años empece a abrirlos en el microondas, porque mi preocupación era que quedaran super jugosos y como no me gusta ponerles nada, pues es la técnica más rápida y limpia del mundo y el resultado es espectacular.
Hay mil formas de hacerlos si se abren en una cazuela al vapor, de la forma tradicional se le suele añadír, vino, laurel, sal etc.etc.etc....Pero de verdad si alguien me quisiera hacer caso una vez y no los ha probado así, por favor una prueba, solo una y no volverán a hacerlos de otra manera si se quieren al vapor.
Los mios no llegan ni la mitad a la mesa, me los como conforme los saco del micro, es un vicio como las pipas, no puedo remediarlo.
Vamos con ello.
Ingredientes:
1 kg. de mejillones gallegos
1 plato
1 tapadera de microondas
Se limpian los mejillones hasta que estén brillantes y sin restos.
Se van poniendo por tandas en un plato con la parte más gordita para fuera.
Se tapa el plato con la tapadera y se mete en el microondas con el rotor en marcha
Dejarlos en el micro durante 40-50 segundos a máxima potencia, dejar en reposo tapado 10 segundos más,
Comprobar que se han abierto todos, solo hace falta que se hayan separado las valvas, si hay alguno que no esté se dejará unos segundos más, solo el que no se haya abierto, los demás se sacan a otro plato.
Quitar una de las valvas y guardar en un recipiente hermético en el frigo si no se van a comer en ese instante
Quedan jugosos, sin condimentos, solo con su sabor original y maravilloso, no hace falta nada más, para abrir 1 kg. hace falta tener 5 minútos y muchas ganas de comertelos, nada más.
Yo no suelo ponerles limón ni nada pero les vá muy bien.
Facil no?