Me costó años probar los calabacines !!!! En casa siempre se habían comido berenjenas pero nunca calabacines, supongo que a mi madre no le gustarían y jamás los vi en la mesa, pero desde que me decidí hace unos años a probarlos, rara es la semana que no los pongo aunque sean simplemente a la plancha como guarnición de otros platos !!!
Hoy traigo este pastel que de sencillo dá hasta apuro publicarlo, pero salió tan rico, tan jugoso que no me resisto a enseñarlo por si a alguien le viene bien la receta.
Ingredientes para un pastel (2 personas con hambre )
2 calabacines medianos
4 lonchas de queso al gusto
4 lonchas gorditas de jamón de pavo
3 huevos
1 vasito de leche
Sal y pimienta
Ketchup
Queso rallado para gratinar
Aceite de oliva virgen extra
Lo primero que debemos hacer es asar el calabacin lavado y en lonchas gorditas, salpimentado y la plancha pincelada con Aove hasta que se ponga doradito
Lo vamos poniendo en la bandeja que vayamos a meter al horno también pincelada con Aove y ponemos unas gotas de ketchup por encima, después las lonchas de jamón, encima el queso y volvemos a empezar haciendo todas las capas que queramos, yo en este caso hice dos.
Batimos los huevos salpimentados y con la leche, cubrimos todo lo de la bandeja, dando unos golpecitos para que se cuele por todos los rincones.
Cubrimos con el queso rallado, en mi caso con mucho queso.
Lo ponemos en el horno precalentado a 200º hasta que veamos que por encima está muy doradito, tarda unos 10-15 minutos según el horno.
Lo sacamos y cortamos un buen trozo, el queso de dentro estará derretido y es una delicia !!!
Lo mejor es que si bueno está recién hecho, si es que sobrara algo, se puede calentar en el microondas al día siguiente y sigue estando igual de rico !!!!
El aspecto es inmejorable, pero nada comparable con el sabor. esta delicioso !!!!
Comida sana, ligera, fácil y riquísima !!!
Buen provecho
;-)