Hay días que me aplaudiría !!!
Este ha sido uno de ellos, os cuento.
Estoy totalmente enganchada al programa de Jamie Oliver, me los trago todos y me comería todo lo que hace con manos pringosas incluidas, porque doy por hecho que se las lava, aunque dicen las malas lenguas que hay dudas. Me encanta como toca la comida, con la pasión que habla de ella, contagia esa vitalidad y las ganas de hacer todo lo que el hace, lo que pasa es que no se si en España la producción de cilantro por metro cuadrado nos dé para todos jejeje, pero bueno, tuneamos las recetas y ya está, al fin y al cabo esta que os traigo no es un tuneo a mi forma, de un pollo con miel que hizo con el que se me cayeron dos lagrimones del tamaño de dos garbanzas remojas.
El le pone todas esas especias que le gustan y kilos de hierbas que quedan muy bonitas en la presentación, pero ya estoy viendo yo a mi Pedriyo, comiéndose el ramo de cilantro tal cual y diciéndome, que que sabor más raro tienen hoy las espinacas jajajaja.
En fin que lo que le he copiado en realidad es la técnica y los pasos de la receta, pero los sabores y olores son los de mi casa, los que nos gustan a nosotros y espero que os gusten a vosotros también.
Os lo advierto, he metido las manos en la fuente como el y es un gustazo !!!! Sentir en tus manos lo que después te vas a comer no tiene comparación con otra cosa y yo digo una cosa que le escuche a el una vez y lo suscribo al 100%
"Unas manos limpias son infinitamente mejor, que unos guantes sucios después de tocarlo todo con ellos"
Es verdad, las manos las estamos lavando continuamente, sin embargo, yo he visto personas con guantes, que por llevarlos, lo mismo tocaban los culos de las ollas y luego el pan, después el cubo de la basura y sin lavar esos guantes se iban directamente a la comida, no tienen esa sensación de manos sucias y no las lavan.
Bueno pues vamos con la receta, hoy el paso a paso es largo, pero tiene su motivo, creo que mejor que explicarlo lo vais viendo, es fácil para los que lo vean y mucho más para mi.
Ingredientes para dos personas
2 muslos de pollo de corral
2 patatas
2 cucharadas de aceite de oliva Muelooliva Picuda
2 cucharada de zumo de limón
2 cucharadas de miel
1 cucharada de Ras el hanout
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de hierbas provenzales
1 cucharada de guindilla molida
1 cucharada de sal cítrica
Os voy a enseñar lo que me llego a casa el otro día, desde Mueloliva mandaron estas dos botellas de un aceite extraordinario, lo he probado con este pollo y con el pan que hay al final, la comida con este sabor os puedo asegurar que fué gloriosa, al fina como siempre os dejo con ellos que os cuentan un montón de cosas muy interesantes.
Lo primero es coger una fuente que pueda ir al horno y en la bandeja vamos poniendo el aceite.
Esta es la sal que he utilizado, hace tiempo que la tengo, es de la Chinata y también os la recomiendo, no sabéis el sabor y el aroma a cítricos que aporta.
Vamos poniendo todo en la bandeja
Y con una cuchara lo mezclamos bien hasta obtener una pasta
Lavamos y secamos bien los muslos de pollo, que mirad que color amarillo tenían !
Aquí viene lo Güay, meemos las manos y lo embadurnamos por todos los rinconcitos de la carne
Tapamos la fuente y la llevamos al frigo durante dos horas por lo menos
Cuando volvamos a abrirla habrán cambiado de color, los ponemos con la piel hacia abajo y metemos en el horno precalentado a 200º
Dejamos que se haga durante 15 minutos
Mientras pelamos cortamos y cocemos las dos patatas en agua hirviendo con sal
Las escurrimos y al voltear los mulos las ponemos debajo de ellos con cuidado de no romperlas
Volvemos al horno unos 10 minutos y sacamos de nuevo el pollo. En este momento ponemos la miel por encima y dejamos de nuevo en el horno cinco minutos para que se caramelice.
Cuando esté sacamos la bandeja y reservamos al calor.
La sasla que hay en la bandeja la sacamos inmediatamente en un cazo, tiene mucha grasa, así que la dejamos reposar y la desgrasamos, si queremos podemos espesarla un poco con harina de maíz o como en mi caso con un poco de espesante exprés.
Ya solo nos queda emplatar un muslo de este pollo por persona, con la mitad de las patatas y regado de abundante salsita.
Mientras se estaba horneando el pollo, habia terminado de hacer un pan en la pani con un poco de ese mismo aceite, cuando termino y con el pollo en los últimos minutos, lo pincele con Mueloliva Picuda y lo meti en el horno.
Este es el resultado, un pan dorado y crujiente, con el que le hice a mi dieta el mayor estropicio de la semana, pero es que el olor y el sabor eran impresionantes.
Aunque sea larga la entrada, ya veis que sigo en mi linea de no complicarme la vida, pero comiendo lo mejor que puedo.
Este pollo en concreto tenia una mezcla entre las especias y la miel que no os puedo explicar, las patatas casi mejor que el pollo, si tenéis ocasión y os ha gustado, este fin de semana ya sabéis, el horno ya no mete tanto calor y hay que aprovechar antes de que nos suban otra vez la luz, que todo hay que tenerlo en cuenta no?
Buen provecho
;-)
Nuestra
familia ha hecho del Aceite de Oliva una forma de vida.
Afincados
en la Subbética
Cordobesa, en el corazón de Andalucía, elaboramos nuestros
productos según dicta la tradición, con la paciencia y los cuidados que un gran
virgen extra necesita.
El Aceite de Oliva es uno de los productos más exquisitos que podremos disfrutar, no sólo por su sabor, sino también por sus excelentes condiciones culinarias y alimenticias que lo hacen
ORGULLO
DE NUESTRA TIERRA
La calidad de Mueloliva Picuda hunde sus raíces
en Priego de Córdoba y en las fértiles tierras de…
en Priego de Córdoba y en las fértiles tierras de…
CREACIÓN
DEL “OLEUM VIRIDE”
FRUTO DE LA INNOVACIÓN
Con un sistema de extracción exclusivo, sin
aportar calor ni agua al proceso, lo que…
aportar calor ni agua al proceso, lo que…
100%
VARIEDAD PICUDA:
EL SABOR AUTÉNTICO
Los olivos Picudos portan en su esencia la
identidad de la tierra donde se cultivan.
identidad de la tierra donde se cultivan.
IDEAL
PARA ENSALADAS,
VERDURAS, PASTAS…
Gracias al empleo exclusivo de aceituna
picuda, muy apreciada por sus propiedades.
picuda, muy apreciada por sus propiedades.
único dentro de las mejores cocinas.
Desde
aquí le invitamos a conocer nuestros aceites.
http://www.mueloliva.es/