Empiezan los platos calentitos !!!
Esta vez me sirve como excusa para presentar mi primera aportación al Recetario Mañoso de este mes "La alubia", me acabo de enterar que hay unas 895 variedades, así que no será por falta de producto, solo hay que echarle imaginación al asunto, esta vez muuuuuucha imaginación, para hacer un plato completo, rico y encima rápido y que no engorde.
La verdad es que ha sido incluso barato, pero a mi gente le ha encantado. Decidí hacerlo con marisco, a pesar de tener un compango en casa que tiraba de mi, pero la dieta es la dieta.
Con unas cuantas latas de conserva y unas buenas alubias, un plato del que no ha quedado ni la mancha de la olla jajaja.
Ingredientes para 4 personas
250 g. de Alubias blancas grandes (estas fabas)
2 pastillas de caldo de pescado G.B.
2 patatas
2 zanahorias
1 lata de mejillones al natural
1 lata de almejas chilenas al natural
2 latas de tacos de pulpo en salsa marinera
Azafrán o colorante alimentario
Sal
Pimienta blanca
Lo primer es dejar las alubias en remojo desde la víspera, una vez que las vayamos a cocer, las ponemos enjuagadas en una olla con agua fría, dejamos que empiecen a hervir y las asustamos 3 veces con agua fría, tiramos ese ultimo agua y las ponemos de nuevo en agua fría limpia a cocer con las dos pastillas de caldo de pescado, yo prefiero las de G.B. pero las hay de otras marcas que son buenas tambien aunque con más grasas y menos sabor.
Las dejamos con la olla a presión tapadas en el 2 durante 1/2 hora
Una vez que hayamos abierto la olla, comprobamos que estén tiernas, entonces añadimos unas patatas chascadas y dos zanahorias en rodajas, también el azafrán.Dejamos que se cuezan hasta que las verduras están tiernas.
Abrimos las latas y separamos el contenido echando los líquidos de ellas en la olla de las alubias
Damos un hervor y añadimos todo el contenido de las latitas en la olla. Probamos de sal y añadimos pimienta blanca recién molida.
Removemos y emplatamos procurando que haya un poco de todo en cada plato.
Es rápida, rica, barata, ligera y reconforta que dá gusto, os habeis deado cuenta que no lleva ni una gota de grasa? Pues ni falta que les hacia.
Espero que os haya gustado y guste en el recetario.
Buen provecho
;-)