Ya os he contado que me encanta el pescado de Huelva, seguro que es porque allí es donde viven mis hijos y además es lo que más cerca me coje de costa siendo de Sevilla.
Con esto no quiero decir que los demás sean malos, pero yo los como poco, por lo tanto no tengo mucha experiencia con los demás aunque no dudo ni por un segundo que todos están ricos.
Hace poco tiempo en un Hiper muy conocido al que voy han puesto una sección en la pescaderia solo de pescado de Huelva y a mi me han hecho feliz, porque cuando tengo mono me voy para allá, elijo un pescadito y ya está.
En esta ocasión aparte de los pescados conocidos por todos tenían una pequeña montañita de pescados variados a un precio casi de risa, todo a 1´95 euros.
En esa montañita había Pintarrojas, Rapes minúsculos, Arañas, Corvinetas y no se cuantas clases más de pescaditos de roca.
Para hacer caldo y sopa de pescado los mejores, así que me traje 1 Kg. con una mezcla de todos ellos y me puse a hacer un caldo sin saber muy bien para que, pero para algo sería seguro.
Al final cuando termine me dió tanta pena tirar toda esa morrallita que me armé de paciencia y de unas pinzas de pescado y me puse a quitar espinas, esto es lo que nos comimos por la noche, no podía estar más rico.
Le añadí unas gambitas y mejillones gallegos congelados más que nada para que le diera un poco de color
Le añadí unas gambitas y mejillones gallegos congelados más que nada para que le diera un poco de color
El pescado le dió una textura al caldo que nos encantó y un sabor que no soy capaz de describir.
Os dejo la receta que no puede ser más fácil.
Ingredientes para 4 personas
1 Kg.de pescaditos de roca mezclado
100 gr. de gambas (congeladas)
100 gr. de mejillones (congelados)
1 Rama grande de perejil
1 limón
1 hoja de laurel
Azafrán
Lo primero que hice fue limpiar todos los pescados y excepto la Pintaroja que la trocee, los demás los deje enteros.
Poner una olla grande con agua y 1 hoja de laurel y el zumo de 1/2 limón a fuego medio, cuando empiece a hervir bajar a fuego minimo.
Vamos cociendo los pescados por orden de dureza
Salamos si hace falta, que hará y los dejamos todos juntos un rato hasta que hayan soltado bien todo el sabor. Retiramos los pescados a un plato
En el mismo caldo ponemos las gambas y los mejillones, no importa que estén congelados, solo enjuagados estará bien. Cuando hayan cocido los sacamos del caldo y añadimos el zumo del otro 1/2 limón dejando cocer un ratito.
Colar y reservar.
Ya solo hace falta armarse de paciencia y quitar todas las espinas de los pescaditos y los vamos introduciendo en la olla con el caldo.
Cuando vayamos a comerlo, calentamos el caldo y añadimos un buen ramo de perejil fresco que retiraremos a la hora de emplatar
Sacar con una espumadera los pescados y acomodarlos en el plato
Regar abundantemente con el caldo bien caliente y adornar con una ramita de perejil.
Con el fresquito que está entrando es un plato sabroso y calentito además habéis echado la cuenta de por cuanto sale un plato de comida así?
Creo que no pasará de 1 euro por persona
Buen provecho