O una tortilla con un punto de amargor inigualable que te transporta a las esparragueras en medio del campo húmedo?
Con cual de las dos nos quedamos?
Algo de bueno tenia que tener que cambie el tiempo, a poco que llueva nos
encontramos con esta delicia !!!
Para algunos muy amargos, pero para mi no hay sabor igual en una verdura, me transporta a mi pueblo, a mi niñez, a ir al campo mojado en busca de ellos, o de collejas e hinojos a la vía del tren. Me encantan y me he acostumbrado a no desperdiciar ni una puntita ni un tallo, en casa todo se aprovecha, como para mi padre, para mi es como oro !!!
Mirad la maceta de trigueros que compre el otro día en la puerta del Hospital donde está ingresada mi hermana !!!
5 euros recién cogidos, frescos y crujientes, compre para mi y cuando llegue a la habitación y pese que esta inmovilizada por su operación de cadera, me hizo ir otra vez corriendo abajo a comprar otra maceta para ella, ya os digo que en mi casa es adoración lo que sentimos por estas cositas verdes !!!
Bueno os voy a contar como de estas maravillas no tiro nada, la primera fase estoy segura que es exactamente a lo que hacéis todos, ir tronchando las puntas de los espárragos hasta que dejen de partirse solas, luego los lavamos y escurrimos bien.
Los tallos, por regla general se tiran, yo no, los lavo y los reservo.
Para hacer la tortilla, ponemos una gota de Aceite de oliva virgen extra.en una sarten y salteamos ajitos picados con un poco de pimentón picante, cuidando que no se quemen.
Seguidamente añadimos los espárragos a la sarten, salpimentamos y yo les pongo un poco de caldo de pollo espolvoreado. Removemos para que todo se integre bien.
Le añadimos 1/2 vasito de agua y dejamos que hierban hasta que se evapore toda, deben quedar aldente.
Batimos los huevos con un chorrito de leche y mezclamos con lo de la sartén.
En una sarten antiadherente cuajamos la tortilla, primero sellamos por un lado
Y luego por el otro a fuego fuerte, después de eso, dejar hacer a fuego lento hasta que este cuajada pero jugosa.
Se derretía en la boca !!! Apartar y cortar.
Os acordáis de los tallos que había dejado en el fregadero? pues bien lavados, a una cazuela
con abundante agua.
Le añadimos dos patatas cortadas chascadas y una pastilla de caldo de pollo por litro de agua. Llevamos a ebullición y lo dejamos a fuego suave tapado durante al menos una hora. Pasado ese tiempo rectificamos de sal y dejamos templar.
Pasamos todo lo que hay en la olla por la batidora hasta dejar bien fino.
Luego por un colador de maya fina para que se quede toda la fibra en el y solo nos quedamos con la crema fina resultante.
La ponemos al fuego otra vez hasta que empiece a hervir para sacar todo el aire que haya podido coger con la batidora, cuidando de que no se pegue.
Ya solo nos queda ponernos una ración de esa tortilla jugosa bien caliente, en esta ocasión acompañada de huevas de merluza cocidas y surimi con mayonesa light.
De primero, un buen tazón de crema calentita con huevo cocido, taquitos de jamón y un hilo de Aceite de oliva virgen extra.
Os lo he dicho, yo no puedo elegir entre los dos platos, así que uno de cada uno.
Es comida sana y ligera y no me digáis que no están bien aprovechados estos espárragos
Buen provecho
;-)