Este Blog, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa, tiene el honor de comunicarles que quiere de corazón dar las gracias, que después de algo más de 3 años de andadura o lo que es lo mismo 1326 dias online , 1.112 recetas publicadas, 9.269 comentarios recibidos, 301 seguidores.......hemos sobrepasado el millón de visitas, concretamente en el instante de redactar este post, hay 1.001651 visitas.
Lo que no puedo contabilizar es el numero de horas que cada uno de nosotros le dedicamos para tener estas cifras de vértigo, yo al menos me siento incapaz de contar todas las horas que me he tirado cocinando, fotografiando, eligiendo fotos, redactando entradas y publicándolas, me imagino que vosotros tampoco podríais, pero como sarna con gusto no pica.... Solo por conocer a la gente que he conocido en este tiempo, a vosotros, le hubiera dedicado el doble de tiempo sin importarme lo más mínimo ni despeinarme.
Aunque ahora me lo estoy tomando con un poco más de calma, seguiré al pie del cañón. No soy capaz de prescindir de vosotros
Muchísimas gracias a todos los que me visitan, pierden su tiempo en entrar en el blog y dejarme unas palabras, siempre amables y cariñosas, sin vosotros esto no hubiera sido posible.
GRACIAS
Pero como diría Álvaro Mutis
“Cuando la gratitud es tan absoluta las palabras sobran”
Quería celebrarlo de alguna manera especial y aunque estas fechas pasadas se han hecho algunos dulces en casa, prefiero hacerlo con la comida sana y ligera que es la que me gusta publicar.
De vez en cuando, una vez cada 20-30 días aproximadamente me gusta traer picantones. Tienen poco sabor, pero son tan tiernos y delicados, que ayudándolos un poco,
es un bocado de capricho.
De vez en cuando, una vez cada 20-30 días aproximadamente me gusta traer picantones. Tienen poco sabor, pero son tan tiernos y delicados, que ayudándolos un poco,
es un bocado de capricho.
Estos con naranja, un poco de mantequilla, ajos y hierbas, estaban para chuparse los dedos.
Acompañados de unos cherrys con sal, una ensalada verde fresca y una copa de vino, comida de domingo.
Sana y ligera esta carne como pocas, os aconsejo que aunque sea por curiosidad la hagais alguna vez.
Ingredientes para dos personas
2 picantones limpios y enteros
2 naranjas
6 ajos
2 cucharadas de mantequilla o margarina
Tomillo fresco
Sal y pimienta
Vino blanco
Tomamos los pollitos y metemos en cada uno de ellos 3 dientes de ajo, tomillo fresco, salpimentamos y ponemos tambien unas ramas de tomillo fresco.
Cerramos y bridamos los picantones para que no pierdan la forma al hacerse.
Salpimentamos por fuera y le untamos la mantequilla, masajeándolos para que penetre en ellos.
Ponemos en una tartera boca abajo con más tomillo y regamos con un vaso grande de vino blanco y metemos en el horno precalentado a 180º y tapado con aluminio durante 30 minutos.
Pasado ese tiempo sacamos damos la vuelta a los pollitos y dejamos15 minutos más.
Cuando haya pasado este tiempo quitamos el papel de aluminio y dejamos que se doren un poco para que cojan un bonito color.
Siempre que jabramos debemos regar bien los pollitos con la salsa de la tartera.
Emplatamos un pollito por persona, sacando lo que llevan dentro de la tripa y quitando la cuerda de bridar, acompañado de una ensalada de brotes verdes aliñada con una vinagreta sueve, unos Cherrys con sal y una copa de buen vino tinto.
Tambien ponemos unas rodajas de naranja en el plato para ir comiéndola a la vez que la
carne de los pollitos.
Buen provecho
;-)