No se que pasa pero el tiempo está más loco aún que yo y eso me tiene desonrientada, no se que hacer de comer, si caliente o frio, guiso o plancha, crema o gazpacho !!!!
Bueno pues mientras que me decido, ire haciendo platitos como este que siempre apetecen,
Bacalao con gambas y almejas y una salsa de tomate con orégano que estaba para chuparse los dedos, con el toque de hierbabuena increíblemente fresca a pesar de comerla caliente !!!!!
Como siempre muy fácil de hacer y ligera de comer, con muchos matices, así que empezamos !!!!!
Ingredientes para 4 personas
1/2 kg. de bacalao previamente deshaldo
1/4 de gambas peladas
1/4 de carne de almejas
1 bote de tomate natural truturado
1 cebolla en juliana
1 Rama de hierbabuena
1 Pastilla de caldo de pescado
Orégano seco
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Desalamos el bacalao un mínimo de 48 horas con 4 cambios de agua, y retiramos todas las raspas que pueda tener, cotandolo en taquitos y reservándolo.
En una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva virgen extra y sofreimos la cebolla en juliana fina. A continuación, la salsa de tomate. Salpimentamos, añadimos el orégano y la pastilla de caldo de pescado desmenuzada. Dejamos que se haga a fuego lento probamo y rectificando de sal si hiciera falta.
Cuando veamos que la salsa de tomates está en el punto junto, ponemos los trocitos de bacalao, dejamos un par de minutos, les damos la vuelta y añadimos las gambas y la carne de las almejas dejando otros 3-4 minutos mas con la sartén tapada, apagamos el fuego y dejamos que se termine de hacer con el calor residual y unas ramas de hierbabuena.
Cuando vayamos a comerlo calentamos a fuego rápido si hace falta y servimos, adornando con más hierbabuena fresca.
Comerlo con unas patatas fritas si se quiere, cuando se empapan de la salsa están super buenas.
Y por supuesto con un buen trozo de pan para mojar sopitas !!!!!
Buen provecho
;-)