Que me gustan las manitas de cerdo o del bicho que sea, es obvio, al final tenéis los enlaces de las otras recetas publicadas en este Blog con las susodichas, pero como siempre y aunque se que no tienen grasa sino gelatina, me siento culpable de comerme los platazos que me como, no lo puedo remediar, pero es que me pongo hasta arriba cada vez que las hago, entre otras cosas porque siempre son para mi sola, mi Pediyo ni siquiera lo intenta y eso que últimamente lo prueba todo y además le gusta.
Esta vez iba a comer yo sola en casa y me dio por hacer un experimento para que fueran lo más light posibles, como estaba yo solita no había peligro de que me viera nadie si no me gustaban y las tenia que tirar jejeje.
Tienen buena pinta verdad?
Esta vez lo hice así.
Como siempre, antes que nada hervir las manitas, para que suelten la grasa y la poca porquería que pueda quedarle después de lavarlas a fondo
Puse dos
manitas (manazas más bien) troceadas y limpias a más no poder en una
olla a presión con granos de pimienta negra, laurel y una pastilla de
caldo de pollo.
La deje hervir hasta que calcule que estarían con el orgullo quitado, o sea, a medio hacer.
Las
saqué de la olla, las pase por agua fría y tiré todo ese caldo excepto
un cacillo lo más limpio de grasita e impurezas que pude y lo reservé.
En una
cazuela puse los trozos de manitas, dos hojas de laurel nuevas, 1 clavo
de olor, unas cuantas de pimientas en grano, dos cucharadas de pimentón
mitad dulce mitad picante y las cubrí de vino blanco.
A fuego lento y a hervir hasta el final tapado.
Lo que salio al final de la olla fue este plato y cuando me lo terminé ese, otro igual que siguió el mismo camino que el primero, madre mía que ricas salieron!!!
No diréis que no son fáciles de hacer y os prometo que quedan igual de pegajosas y ricas que las hechas de la forma tradicional pero sin chorizos ni grasas.
Lo mejor que no he tenido cargo de conciencia ni un solo minuto, un poco de dolor de tripa pero es que casi no me podía mover después jejejeje
Os dejo los enlaces de las otras por si os apetece meteros más tiempo en la cocina y más grasa en las caderas, en la tripa y en el cucu.
Buen provecho
;-)
Os dejo este enlace tambien para que veais todas las propiedades que tienen las manitas de cerdo para nuestra salud