Desde que vi los ingredientes para el Mañoso de este trimestre tenia en mente unos cuantos platos con huevos, ingrediente que en casa se utiliza absolutamente todos los días desde que tengo uso de razón.
Pero hace unas 4 semanas, un amigo muy querido nos dió un susto tremendo y termino en el hospital por espacio de 2 semanas enteras, así que una vez fuera de peligro, había que endulzarle la vida.
Y que mejor manera que con algún postre de estos fáciles, ligeros pero nutritivos que se hacen en 15 minutos y que todos piensan que has estado todo el día metida en la cocina ?
Así que hice un Pudin de plátano y ron o lo que es lo mismo una " Papilla para adultos "
Su sabor recuerda a las papillas de frutas que le hacíamos a los bebés y que nos comíamos a medias con ellos, creo que por eso me gusta tantísimo este pudin, solo que en esta ocasión lo hemos vestido un poco de fiesta.
Desde que lo hice sabia que era el postre que presentaría como mi tercera receta para el recetario de este trimestre aunque he hecho infinidad de ellas con huevos, si alguien es tan vaga como yo, se lo recomiendo, está que se sale de bueno y se hace solo en el microondas en 15 minutos, quien da más?
En fin en esta entrada aúno algunas cosas que me apasionan, quiero y respeto :
La amistad, la cocina y estos postres fáciles con frutas que cada día me gusta más !!!!!
Dedicado a quien se lo comió, con alguna ayuda de glotones que no estaban invitados jejejeje, era para nuestro amigo Felix, te queremos a ti y a Carmen con el corazón ♥
Por favor amigo haz caso de los médicos !!!
Esta receta es mi tercera aportación al Recetario mañoso
Ingredientes
3 huevos de corral, si es posible
250 cc de leche semidesnatada
1 cucharada de miel
1 vaina de vainilla
6 galletas tipo Maria
3 plátanos maduros ( 300 gr,)
Edulcorante liquido al gusto o Sirope de Agave
1 copa de Ron o Ron miel
Caramelo liquido para el molde
Molde de silicona de 20x20 cm
Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batirlo todo muy bien hasta que quede como una papilla.
Verterlo en el molde caramelizado y meterlo tapado con papel film y perforado con un palillo 15 minutos a 600w en el microondas, sacar y meter tal cual en el frigo un mínimo de 4 a 6 horas.
Una vez que esté totalmente frio, volcamos, cortamos con cuidado y las porciones las ponemos en unas capsulas bonitas.
Nota :
Si vamos ha hacerlo solo para adultos se incorporara el ron a la batidora junto con los demás ingredientes, pero si es para niños habrá que calentarlo y flambeárlo hasta que haya evaporado todo el alcohol, entonces y solo entonces lo utilizaremos como en la receta original.
Como siempre solo queda atacar y que no quede ni uno, os aseguro que no
pasara, tiene la consistencia de un tocinillo de cielo, pero con un sabor a plátano que es una pasada, lo he probado con manzana y piña y no se
cual me gusta más la verdad !!!
A que es fácil y resultón?
Os apetece?
Buen provecho
;-)