Ya os conté en otra entrada cuanto nos gusta estar unos días en Punta Umbría en vacaciones, ojalá pudieran ser más pero los que estamos, intentamos comer un poco de todo lo que tienen por allí, sobre todo pescado, el marisco es más complicado, aunque de Coquinas y Boquitas de la Isla también vamos bien servidos jejeje.
Hay una variedad y una calidad que dificilmente tenemos los que no vivimos en la costa y para mi Huelva tiene una Costa de lo más variada y además preciosa, aparte de todo lo que hay en la Sierra que eso será capitulo aparte junto con los vinos.
Uno de los pescaditos que son típicos en el pueblo como tapa e incluso seco como el bacalao es el Pez Araña, después que lo compré y lo limpié, me entere que si me llego a pinchar lo mismo me muero y todo, tal es la mala baba que tiene el bicho en un espolón que tiene en una aleta arriba de la cabeza al parecer con un veneno que puede llegar a ser letal.
Pero como siempre me pasa lo mismo, no me he enterado hasta después de tenerlo en casa, lo encontré aquí en Sevilla a 1´90 euros el Kg. fresco y en cantidad y claro me traje eso, cantidad jajaja.
Cuando llegue a casa a limpiar, filetear y congelar la mitad para una próxima vez, que por cierto será con una receta que he copiado del Blog Bernardo Romero en su cocina, que lo ha hecho con curry y me llama mucho la atención.
Esta vez lo he hecho como lo comía en Punta Umbría, simplemente con salsa de tomate, rico, fácil y de lo más sabroso.
Primero os dejo una foto del bicho que me he encontrado por Internet para que veáis como es, veis la espina que tiene arriba? pues esa es la puñetera que no hay que tocar.
Ingredientes para 4 personas
1 Kg. de Pez Araña
1 bote de salsa de tomate con Albahaca y Orégano
Pimienta negra
Sal
Pimienta negra
Sal
Por supuesto después de ver los ingredientes os daréis cuenta que esta receta es solo porque tenia ganas de que vierais este pez quien no lo conociera y deciros lo barato y rico que es y no para enseñar a nadie como se hace, es evidente no?
Lo primero que hice fue cortarle todas las espinas (anda que si llego a saber que me estaba jugando la vida !!! jajaja) la cabeza y sacarle las tripas, venían todos con huevas, que ricas.
Abrirlos con cuidado por donde esta la raspa
Y filetearlos
Salieron un montón de filetitos
Ya os he enseñado alguna vez esta salsa pero es que te saca de un apuro en un momento. (Voy a tener que pedir algo por la publi jejeje)
En una sartén amplia ponemos la salsa de tomate y la calentamos muy suavemente durante unos 5 minutos
Metemos los filetitos de Pez Araña dentro con cuidadito y salpimentar.
Y tapamos la sartén, dejamos que se hagan un par de minutos
Les damos la vuelta y otra vez tapados otro par de minutos. Apagamos el fuego y reservamos
Debe quedar el tomate espesito y el pescado al punto, si lo dejamos más se pondrá muy seco y eso no es lo que queremos.
Emplatar los filetes con la salsa de tomate muy caliente por encima.
Incluso si cuando emplatamos está el pescado templado, calentar solo la salsa para que el pescado no se nos pase
No puede ser mas simple, pero os aseguro que es digno del mejor restaurante.
Me gusta ponerle una ramita de hierbabuena al tomate, pero eso va en gustos.
Me gusta ponerle una ramita de hierbabuena al tomate, pero eso va en gustos.
Buen provecho